Cómo devolver artículos grandes comprados online

Las tiendas online cada día se superan más en cuanto a variedad de productos y buenos precios. Entre las ventajas que ofrecen al cliente, a menudo se encuentra la del servicio de devoluciones gratuitas. Esto funciona generalmente con las tiendas que venden ropa o artículos pequeños. La ropa no deseada se puede devolver fácilmente por mensajería o Correos. Sin embargo, ¿qué hacer cuando compramos algo mucho más grande a través de Internet como por ejemplo: muebles o un colchón y queremos devolverlo? La mejor idea: contratar a un transportista profesional y en este artículo te explicamos cómo hacerlo.

devolver artículos grandes

Devolución de un paquete comprado online

De acuerdo a la normativa que regula la venta de productos a través de Internet, todos los clientes disponen de un plazo de 14 días naturales, contando desde el día en que reciben el artículo para devolverlo y recuperar el dinero pagado sin ningún tipo de penalización.

No importa que lo que hayas adquirido sea un par de zapatos o un conjunto de muebles comprados en la web de una tienda online. Como cliente, siempre tienes el derecho a devolver la mercancía, siempre y cuando te encuentres dentro del plazo mencionado. En caso de duda, aquí encontrarás más información sobre tus derechos en la compra online y cómo desistir un contrato de compra a distancia.

Desafortunadamente, en algunos casos, los costes del transporte para devolver las mercancías a la tienda deben ser asumidos por parte del comprador. Sin embargo, esto no significa que tengamos que pagar una fortuna para devolver una compra no deseada. En función del tipo de artículo a devolver, podemos elegir entre varias opciones de envío hasta encontrar la que más nos interesa. Las detallamos a continuación.

Qué artículos no suelen aceptar las empresas de mensajería

Un paquete estándar que transportarán la mayoría de las empresas de mensajería debe tener un máximo de unos 30 kg y unas dimensiones totales no superiores a 350 cm.

Cuando se trata de objetos de mayor tamaño o peso, es difícil que las empresas convencionales de mensajería se encarguen de este tipo de transporte.

Podemos encontrar problemas a la hora de transportar muebles, piscinas, cabinas de ducha o material de construcción, entre otros. Muchas veces podemos adquirir este tipo de artículos en una tienda online y después de recibirlos no quedar conformes y querer devolverlos. Para estos casos será difícil tramitar la devolución a través de un mensajero ya que en caso de poder encargarse, el precio va a resultar bastante elevado por tratarse de objetos muy pesados o voluminosos. 

Devolución de mercancías con una empresa de transporte

Entonces, cuál es la mejor solución para devolver artículos de gran tamaño y/o peso elevado. Después de mucho buscar, nosotros os recomendamos contratar los servicios de una empresa de transporte o un transportista autónomo. Estos profesionales se encargan de transportar todo tipo de artículos ya que disponen de furgonetas de reparto o camiones más grandes y adaptados, gracias a las cuales pueden transportar prácticamente cualquier cosa. Los transportistas constituyen un pilar de la economía y pueden ocuparse de mudanzas, importación de automóviles, transporte de motos, animales vivos o alimentos. Por tanto, el transporte de cualquier mercancía comprada online no supone un problema para ellos. Tampoco importa si el transporte se va a realizar dentro de España o en el extranjero. Para los transportistas, los viajes internacionales son la vida cotidiana. Es importante destacar que los transportes se realizan «puerta a puerta», es decir, las mercancías se recogen directamente del remitente y se entregan en la puerta del destinatario, otra ventaja más a la hora de contratar estos servicios.

¿Cómo encontrar la empresa adecuada que transporte nuestras mercancías de forma rápida y económica? A través de la plataforma Clicktrans, ya que en un solo lugar encontrarás numerosos transportistas verificados disponibles para realizar tu envío. Todo se hace en forma de subasta a la baja, es decir, los transportistas «compiten» por el cliente proponiendo tarifas competitivas y siempre es el cliente quien elige a qué transportista contratar.

Tal y como ya hemos comentado, un punto importante a la hora de hacer una devolución son los plazos de entrega. Para ello, siempre hay que confirmar con la empresa de transporte que tanto la recogida como la devolución de la mercancía se realizará en la fecha que el cliente precise.  

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¿Cuánto cuesta el transporte con una empresa de transporte?

Es difícil determinar el precio del transporte por adelantado. Los costes de estos servicios dependen siempre del tipo de mercancía: peso, dimensiones y características especiales; ruta y fechas de recogida y entrega, el transporte puede resultar más caro los fines de semana o festivos. No obstante, a continuación te ofrecemos algunos ejemplos de envíos realizados en la plataforma Clicktrans.es junto con los precios. Pueden ser útiles a la hora de estimar un presupuesto.

1. Transporte de una bicicleta de Zurich a Oviedo (1597 km) por un precio de  120 € 

https://clicktrans.es/envio/1-bicicleta,65846352

2. Transporte de un frigorífico entre dos localidades de Cataluña (68 km) por un precio de  60 € :

https://clicktrans.es/envio/frigorifico,6787438

3. Transporte de un mueble de oficina de Zaragoza a Barcelona (307 km) por un precio de  88 € :

https://clicktrans.es/envio/mueble-de-oficina,6898391

4. Transporte de una moto de Sevilla a Alemania (2335 km) por un precio de  300 € :

https://clicktrans.es/envio/yamaha-mt-07,6883486


¿Necesitas encontrar un transportista para que se encargue de una devolución?

 

Inés Trívez

Ambientóloga y apasionada de los viajes: estaré encantada de ayudarte para que tus envíos se hagan de la forma más segura y respetuosa con el medio ambiente.

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