Envío no disponible - el usuario ya ha aceptado un presupuesto.

24 (Nº 2507716)

Longitud [m]:

120

Anchura [m]:

80

Profundidad [m]:

260

Peso total [kg]:

300.00

Tipo de servicio:

Transporte

¿Necesita recibir factura?:

Distancia: 1511.00 km

Dirección y fecha de recogida

Alemania, Renania Del Norte-Westfalia, Düsseldorf

Flexibilidad de fechas

Dirección y fecha de entrega

España, Cantabria, Santander

Flexibilidad de fechas


Transporte de contáiners

Los contenedores son recipientes fijos y utilizados en el transporte de mercancías protegiendo la carga ante factores externos. Existen diversos tipos de contenedores, en función de su tamaño y características podrán trasladar cargas de todo tipo: líquidos, refrigerados, cargas voluminosas o cargas comunes.

Sus medidas están estandarizadas según las normas ISO para facilitar su traslado y manipulación. Por lo general están hechos de metal ya que es un material muy duradero, permitiendo su uso repetido. Lo más habitual es que los contenedores sean trasladados en camiones grandes.

Tipos de contenedores

- Dry Van o Contenedor estándar: son los más utilizados. No cuentan con ventilación y están sellados permiten el transporte de cargas secas, maquinarias, pallets, muebles, etc.

- Contenedor para carga refrigerada: Disponen de un sistema de refrigeración que mantiene una temperatura constante en su interior desde -24º a 30º se utilizan principalmente para transportar alimentos.

- Contenedor open top: La parte superior de estos contenedores está abierta y se cubre con una lona. Lo que permite transportar objetos más voluminosos que en un contenedor estándar.

- Contenedor flat rack: Sin techo ni paredes. Permiten la carga lateral de cargas atípicas como podrían ser maquinaria, vehículos pesados, grandes tuberías, etc. 

- Contenedor plataforma: Tiene una base de 20 o 40 pies hecha de acero y con anillos de amarre que permite el transporte de mercancías excesivamente pesadas. Además se pueden unir unos a otros para formar plataformas de mayor capacidad.

- Contenedor cisterna: Están diseñados para transportar líquidos. Para evitar derrames durante el viaje, es recomendable no llenarlos en su capacidad total.

El coste del transporte de un contenedor

El coste del transporte de contenedores depende del tamaño y tipo de mercancía transportada, ruta y condiciones especiales que la empresa de transporte deba realizar durante el traslado.