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Consejos para preparar tu envio

Transporte de cargas parciales

¿Cómo organizar el transporte de una carga parcial?

El transporte de cargas parciales, se refiere a aquellas mercancías cuyas dimensiones, necesitan solo una parte del camión al ser transportadas. También podrás ver el término "transporte LTL" cuando hablamos de este tipo de envíos. La abreviatura LTL se deriva del inglés y corresponde a las siglas de "Less than Truckload".  

En la plataforma Clicktrans.es, puedes encontrar transporte para todo tipo de cargas y existe una categoría específica para el envío de cargas parciales. Para que los transportistas puedan presupuestar tu envío, comienza publicando tu anuncio: entra en Clicktrans.es y haz clic en el botón "Obtener presupuestos" que se encuentra en la parte superior de la página. Primero tendrás que elegir la categoría que define tu envío. De esta manera, los operadores interesados en ​​este tipo de cargas verán rápidamente tu solicitud. En el caso de envíos de cargas parciales, elige la categoría de "Mercancías" y la subcategoría "carga parcial".

Una alternativa al transporte de cargas parciales es cuando el camión sí irá completo. En este caso nos referimos a "cargas completas" o transporte FTL, siglas en inglés para "Full Truck Load". La diferencia se refiere principalmente a las dimensiones de la carga. Si lo que vas a transportar es una carga más pequeña que no ocupe mucho espacio, la subcategoría "carga parcial" es la que deberás elegir cuando solicites presupuestos.

Medios para el transporte de cargas parciales

La empresa que se encargue de trasladar una carga parcial, necesita un camión. Los camiones son vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de mercancías. Hay una directiva europea que clasifica a los vehículos en función de sus características y usos. De acuerdo a esta directiva, los camiones pertenecen a la categoría N. Dentro de esta categoría y según cuál sea la Masa Máxima Autorizada, que se refiere al peso total del vehículo incluyendo la carga, encontramos los vehículos tipo N1 con una masa máxima de menos de 3,5 toneladas. La categoría N2 consta de vehículos con una masa máxima comprendida entre las 3,5 y las 12 toneladas y la categoría N3 para los vehículos que tienen una masa máxima mayor de 12 toneladas.

Además de por su peso, los camiones se clasifican de acuerdo a su estructura en camiones rígidos, articulados, tráiler y tren de carretera. También se pueden dividir de acuerdo al tipo de cargas para las que vayan a ser más apropiados: de este modo encontramos los camiones contenedores, formados por una estructura rígida que protege muy bien la mercancía y que se adapta al transporte multimodal (carretera, tren y barco). Los frigoríficos e isotermos mantienen unos valores específicos de temperatura y humedad en el interior óptimos para el transporte de alimentos, medicinas y otras cargas que precisen tener estos parámetros controlados durante el transporte. Los camiones cisterna son generalmente utilizados en el transporte de mercancías peligrosas porque garantizan unas medidas de seguridad específicas. El camión de lona, o tauliner,  es el tráiler que se utiliza habitualmente. Su semirremolque se encuentra cubierto en los laterales y por arriba con lonas que se pueden quitar, lo que facilita las tareas de carga y descarga, haciéndolo apto para transportar una gran cantidad de materiales.

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