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Transporte de 10 cajas, aproximadamente

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Consejos para preparar tu envio

Transporte de cargas parciales

¿Cómo organizar el transporte de una carga parcial?

El envío de cargas parciales, se refiere a aquellas mercancías cuyas dimensiones, ocupan solo una parte del camión al ser trasladadas. También podrás ver el término "transporte LTL" cuando hablamos de este tipo de envíos. La abreviatura LTL se deriva del inglés y se corresponde con las siglas para "Less than Truckload".  

En el mercado online de transportes Clicktrans.es, puedes encontrar transporte para todo tipo de envíos y existe una categoría específica dedicada al envío de cargas parciales. Para que los transportistas puedan cotizar tu envío, comienza rellenando tu solicitud: entra en Clicktrans.es y ve al apartado "Obtener presupuestos" localizado en la parte superior de la página. Primero elige la categoría a la que pertenece tu envío. De esta forma, los operadores disponibles para ​​este tipo de cargas verán rápidamente tu solicitud. Si lo que necesitas enviar es una carga parcial, elige la categoría de "Mercancías" y la subcategoría "carga parcial".

Otra alternativa al transporte de cargas parciales es cuando el camión sí irá completo. En este caso utilizamos el término "cargas completas" o transporte FTL, siglas en inglés de "Full Truck Load". La diferencia principal se refiere al tamaño de la carga. Si lo que vas a transportar es una carga más pequeña que no ocupe mucho espacio, la subcategoría "carga parcial" es la que deberás seleccionar cuando solicites presupuestos.

Medios para transportar cargas parciales

El transportista que se encargue de mover una carga parcial, necesita un camión. Los camiones son vehículos de motor diseñados y fabricados principalmente para el transporte de cargas. Hay una directiva europea que clasifica a los vehículos en función de sus características y usos. De acuerdo a esta norma, los camiones pertenecen a la categoría N. Dentro de esta categoría y según cuál sea la Masa Máxima Autorizada, que se refiere al peso total del vehículo incluyendo la carga, encontramos los vehículos tipo N1 con una masa máxima de menos de 3,5 toneladas. La categoría N2 es para los vehículos con una masa máxima de 3,5 a 12 toneladas y la categoría N3 para los vehículos que tienen una masa máxima superior a 12 toneladas.

Además de por su peso, los camiones se clasifican según su estructura en camiones rígidos, articulados, tráiler y tren de carretera. También se pueden dividir de acuerdo al tipo de cargas para las que vayan a ser más apropiados: encontramos por ejemplo los camiones contenedores, que cuentan con una estructura rígida que protege muy bien la mercancía y que permite el transporte multimodal (carretera, tren y barco). Los frigoríficos e isotermos que tienen unas condiciones específicas de temperatura y humedad en su interior permitiendo el transporte de medicinas, alimentos y otras cargas que necesiten tener estos valores bajo control durante el transporte. Los camiones cisterna son generalmente utilizados en el transporte de cargas peligrosas porque proporcionan unas medidas de seguridad determinadas. El camión de lona, o tauliner,  es el tráiler mayormente utilizado. Su semirremolque se encuentra cubierto en los laterales y en la parte superior con lonas que se pueden quitar, lo que facilita las tareas de carga y descarga, haciéndolo válido para transportar una gran cantidad de cargas.

Por último, otra forma de clasificar a

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