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Consejos para preparar tu envio

Transporte de cargas parciales

¿Cómo organizar el transporte de una carga parcial?

El envío de cargas parciales, se refiere a aquellas mercancías cuyas dimensiones, ocupan solo una parte del camión al ser transportadas. También podrás ver el término "transporte LTL" cuando hablamos de este tipo de envíos. La abreviatura LTL viene del inglés y corresponde a las siglas de "Less than Truckload".  

En la plataforma Clicktrans.es, puedes encontrar transporte para todo tipo de envíos y hay una categoría específica para el envío de cargas parciales. Para que los transportistas puedan presupuestar tu envío, comienza publicando tu anuncio: entra en Clicktrans.es y ve al apartado "Obtener presupuestos" localizado en la parte superior de la página. Primero tendrás que elegir la categoría que define tu envío. De esta forma, los operadores disponibles para ​​este tipo de cargas verán rápidamente tu solicitud. Si lo que necesitas enviar es una carga parcial, selecciona la categoría de "Mercancías" y la subcategoría "carga parcial".

Una alternativa al transporte de cargas parciales es cuando el camión sí se ocupa del todo. En este caso nos referimos a "cargas completas" o transporte FTL, siglas en inglés de "Full Truck Load". La diferencia se refiere principalmente a las dimensiones de la carga. Si lo que vas a transportar es una carga más pequeña que no requiera de mucho espacio, la subcategoría "carga parcial" es la que deberás seleccionar cuando solicites presupuestos.

Medios necesarios para transportar cargas parciales

El transportista que se encargue de trasladar tu carga parcial, necesita un camión. Los camiones son vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de mercancías. Hay una directiva europea que clasifica a los vehículos en función de sus características y usos. De acuerdo a esta norma, los camiones constituyen la categoría N. Dentro de esta categoría y según cuál sea la Masa Máxima Autorizada, es decir el peso total del vehículo incluyendo la carga, encontramos los camiones tipo N1 con una masa máxima de menos de 3,5 toneladas. La categoría N2 es para los vehículos con una masa máxima de 3,5 a 12 toneladas y la categoría N3 para los vehículos que tienen una masa máxima mayor de 12 toneladas.

Además de por el peso, los camiones se clasifican de acuerdo a su estructura en camiones rígidos, articulados, tráiler y tren de carretera. También se clasifican de acuerdo al tipo de cargas para las que vayan a ser más apropiados: de este modo encontramos los camiones contenedores, que cuentan con una estructura rígida que protege muy bien la carga y que se adapta al transporte multimodal (carretera, tren y barco). Los frigoríficos e isotermos mantienen unos valores específicos de temperatura y humedad en su interior ideales para el traslado de alimentos, medicinas y otras cargas que precisen tener estos valores bajo control durante el transporte. Los camiones cisterna que se utilizan generalmente en el transporte de mercancías peligrosas ya que garantizan unas medidas de seguridad determinadas. El camión de lona, o tauliner,  es el tráiler más habitual y utilizado. Su semirremolque se encuentra cubierto en los laterales y en la parte superior con lonas que se pueden quitar, lo que facilita las tareas de carga y descarga, haciéndolo apto para transportar una gran cantidad de materiales.

Ya por último, otra forma de c

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