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Envío Cesped artificial en rollos (15rollos)
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Ruta: Málaga - San Sebastián

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Ruta: Toledo - Getafe

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Consejos para preparar tu envio

Transporte de cargas parciales

¿Cómo organizar el transporte de una carga parcial?

El transporte de cargas parciales, se refiere a aquellas mercancías cuyas dimensiones, necesitan solo una parte del camión al ser trasladadas. También podrás ver el término "transporte LTL" cuando hablamos de este tipo de envíos. La abreviatura LTL se deriva del inglés y corresponde a las siglas de "Less than Truckload".  

En el mercado online de transportes Clicktrans.es, puedes encontrar transporte para todo tipo de cargas y hay una categoría específica dedicada al transporte de cargas parciales. Para que los transportistas puedan cotizar tu envío, comienza rellenando tu solicitud: entra en Clicktrans.es y ve al apartado "Obtener presupuestos" que se encuentra en la parte superior de la página. En primer lugar elige la categoría que define tu envío. De esta forma, los transportistas disponibles para ​​este tipo de cargas verán rápidamente tu solicitud. Si lo que necesitas enviar es una carga parcial, tienes que elegir la categoría de "Mercancías" y la subcategoría "carga parcial".

Otra alternativa al transporte de cargas parciales es cuando el camión sí se ocupa del todo. En este caso utilizamos el término "cargas completas" o transporte FTL, siglas en inglés de "Full Truck Load". La diferencia se refiere principalmente al tamaño de la carga. Si tienes que transportar una carga más pequeña que no requiera de mucho espacio, la subcategoría "carga parcial" es la que deberás seleccionar a la hora de solicitar presupuestos.

Medios necesarios para el transporte de cargas parciales

La empresa que se encargue de trasladar tu carga parcial, necesita un camión. Los camiones son vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de mercancías. Existe una directiva europea que clasifica a los vehículos en función de sus características y usos. De acuerdo a esta norma, los camiones constituyen la categoría N. Dentro de esta categoría y según cuál sea la Masa Máxima Autorizada, es decir el peso total del vehículo incluyendo la carga, encontramos los camiones tipo N1 con una masa máxima inferior a 3,5 toneladas. La categoría N2 es para los vehículos con una masa máxima comprendida entre las 3,5 y las 12 toneladas y la categoría N3 para los vehículos que tienen una masa máxima mayor de 12 toneladas.

Además de por su peso, los camiones se pueden clasificar de acuerdo a su estructura en camiones rígidos, articulados, tráiler y tren de carretera. También se clasifican de acuerdo al tipo de mercancías para las que vayan a ser más apropiados: de este modo encontramos los camiones contenedores, que cuentan con una estructura rígida que protege muy bien la carga y que permite el transporte multimodal (carretera, tren y barco). Los frigoríficos e isotermos mantienen unas condiciones específicas de temperatura y humedad en su interior óptimos para el transporte de medicinas, alimentos y otras cargas que requieran tener estos parámetros bajo control durante el transporte. Los camiones cisterna son generalmente utilizados en el transporte de mercancías peligrosas porque garantizan unas medidas de seguridad determinadas. El camión de lona, o tauliner,  es el tráiler que se utiliza habitualmente. Su semirremolque se encuentra cubierto en los laterales y por arriba con lonas que se pueden quitar, facilitando las tareas de carga y descarga, haciéndolo apto para transportar una gran ca

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