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Consejos para preparar tu envio

Transporte de cargas parciales

¿Cómo realizar el transporte de una carga parcial?

El envío de cargas parciales, se refiere a aquellas mercancías que por sus dimensiones, ocupan solo una parte del camión al ser transportadas. También podrás ver el término "transporte LTL" cuando hablamos de este tipo de envíos. La abreviatura LTL viene del inglés y corresponde a las siglas para "Less than Truckload".  

En el mercado online de transportes Clicktrans.es, puedes solicitar transporte para todo tipo de envíos y existe una opción específica dedicada al envío de cargas parciales. Para que los transportistas puedan cotizar tu envío, comienza publicando tu anuncio: entra en Clicktrans.es y ve al apartado "Obtener presupuestos" que se encuentra en la parte superior de la página. Primero tendrás que elegir la categoría a la que pertenece tu envío. De esta manera, los operadores disponibles para ​​este tipo de cargas verán rápidamente tu solicitud. En el caso de envíos de cargas parciales, tienes que elegir la categoría de "Mercancías" y la subcategoría "carga parcial".

Una alternativa al transporte de cargas parciales es cuando el camión sí irá completo. En este caso nos referimos a "cargas completas" o transporte FTL, siglas en inglés para "Full Truck Load". La diferencia principal se refiere a las dimensiones de la carga. Si lo que vas a transportar es una carga más pequeña que no requiera de mucho espacio, la subcategoría "carga parcial" es la que deberás seleccionar cuando solicites presupuestos.

Medios para el transporte de cargas parciales

La empresa que se encargue de mover una carga parcial, necesita un camión. Los camiones son vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de mercancías. Existe una directiva europea que clasifica a los vehículos en función de sus características y usos. De acuerdo a esta norma, los camiones pertenecen a la categoría N. Dentro de esta categoría y según cuál sea la Masa Máxima Autorizada, que se refiere al peso total del vehículo incluyendo la carga, encontramos los vehículos tipo N1 con una masa máxima inferior a 3,5 toneladas. La categoría N2 es para los vehículos con una masa máxima de 3,5 a 12 toneladas y la categoría N3 para los vehículos que tienen una masa máxima mayor de 12 toneladas.

Además de por su peso, los camiones se pueden clasificar de acuerdo a su estructura en camiones rígidos, articulados, tráiler y tren de carretera. También se clasifican de acuerdo al tipo de cargas para las que vayan a ser más apropiados: encontramos por ejemplo los camiones contenedores, que cuentan con una estructura rígida que protege muy bien la mercancía y que permite el transporte multimodal (carretera, tren y barco). Los frigoríficos e isotermos que tienen unas condiciones específicas de temperatura y humedad en el interior ideales para el transporte de medicinas, alimentos y otras cargas que necesiten tener estos valores controlados durante el transporte. Los camiones cisterna que se utilizan generalmente en el transporte de cargas peligrosas porque garantizan unas medidas de seguridad determinadas. El camión de lona, o tauliner,  es el tráiler mayormente utilizado. Su semirremolque se encuentra cubierto en los laterales y por arriba con lonas que se pueden quitar, facilitando las tareas de carga y descarga, haciéndolo válido para transportar una gran cantidad de cargas.

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