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Consejos para preparar tu envio

Transporte de cargas parciales

¿Cómo realizar el transporte de una carga parcial?

El transporte de cargas parciales, se refiere a aquellas mercancías cuyas dimensiones, ocupan solo una parte del camión al ser transportadas. También podrás ver el término "transporte LTL" cuando hablamos de este tipo de envíos. La abreviatura LTL se deriva del inglés y se corresponde con las siglas de "Less than Truckload".  

En la plataforma Clicktrans.es, puedes encontrar transporte para todo tipo de cargas y hay una categoría específica dedicada al transporte de cargas parciales. Para que los transportistas puedan cotizar tu envío, comienza rellenando tu solicitud: entra en Clicktrans.es y haz clic en el botón "Obtener presupuestos" que se encuentra en la parte superior de la página. En primer lugar elige la categoría que define tu envío. De esta manera, los transportistas interesados en ​​este tipo de cargas verán rápidamente tu solicitud. Si lo que necesitas enviar es una carga parcial, selecciona la categoría de "Mercancías" y la subcategoría "carga parcial".

Otra alternativa al traslado de cargas parciales es cuando el camión sí se ocupa del todo. En este caso nos referimos a "cargas completas" o transporte FTL, siglas en inglés para "Full Truck Load". La diferencia se refiere principalmente a las dimensiones de la carga. Si tienes que transportar una carga más pequeña que no ocupe mucho espacio, la subcategoría "carga parcial" es la que deberás seleccionar cuando solicites presupuestos.

Medios necesarios para transportar cargas parciales

El transportista que se encargue de mover tu carga parcial, necesita un camión. Los camiones son vehículos de motor diseñados y fabricados principalmente para el transporte de mercancías. Hay una directiva europea que clasifica a los vehículos según sus características y usos. De acuerdo a esta norma, los camiones pertenecen a la categoría N. Dentro de esta categoría y según la Masa Máxima Autorizada, que se refiere al peso total del vehículo incluyendo la carga, encontramos los camiones tipo N1 con una masa máxima de menos de 3,5 toneladas. La categoría N2 consta de vehículos con una masa máxima comprendida entre las 3,5 y las 12 toneladas y la categoría N3 para los vehículos que tienen una masa máxima mayor de 12 toneladas.

Además de por su peso, los camiones se clasifican según su estructura en camiones rígidos, articulados, tráiler y tren de carretera. También se pueden dividir de acuerdo al tipo de mercancías para las que vayan a ser más apropiados: de este modo encontramos los camiones contenedores, que cuentan con una estructura rígida que protege muy bien la carga y que se adapta al transporte multimodal (carretera, tren y barco). Los frigoríficos e isotermos mantienen unos valores específicos de temperatura y humedad en su interior ideales para el traslado de alimentos, medicinas y otras cargas que necesiten tener estos valores controlados durante el transporte. Los camiones cisterna son generalmente utilizados en el transporte de mercancías peligrosas porque proporcionan unas medidas de seguridad específicas. El camión de lona, o tauliner,  es el tráiler más habitual y utilizado. Su semirremolque se encuentra cubierto en los laterales y en la parte superior con lonas que se pueden quitar, facilitando las tareas de carga y descarga, haciéndolo apto para transportar una gran cantidad de materiales.

Por últi

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