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Consejos para preparar tu envio

Transporte de cargas parciales

¿Cómo organizar el transporte de una carga parcial?

El transporte de cargas parciales, se refiere a aquellas mercancías que por sus dimensiones, ocupan solo una parte del camión al ser trasladadas. También podrás ver el término "transporte LTL" cuando hablamos de este tipo de envíos. La abreviatura LTL se deriva del inglés y corresponde a las siglas para "Less than Truckload".  

En la plataforma Clicktrans.es, puedes encontrar transporte para todo tipo de cargas y hay una opción específica dedicada al envío de cargas parciales. Para que los transportistas puedan cotizar tu envío, comienza rellenando tu solicitud: entra en Clicktrans.es y ve al apartado "Obtener presupuestos" localizado en la parte superior de la página. Primero elige la categoría a la que pertenece tu envío. Gracias a esto, los transportistas especialistas en ​​este tipo de cargas verán rápidamente tu solicitud. En el caso de envíos de cargas parciales, selecciona la categoría de "Mercancías" y la subcategoría "carga parcial".

Una alternativa al traslado de cargas parciales es cuando el camión sí irá completo. En este caso utilizamos el término "cargas completas" o transporte FTL, siglas en inglés de "Full Truck Load". La diferencia principal se refiere al tamaño de la carga. Si tienes que transportar una carga más pequeña que no ocupe mucho espacio, la subcategoría "carga parcial" es la que deberás seleccionar cuando solicites presupuestos.

Medios para transportar cargas parciales

El transportista que se encargue de trasladar tu carga parcial, necesita un camión. Los camiones son vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de mercancías. Hay una directiva europea que clasifica a los vehículos según sus características y usos. De acuerdo a esta directiva, los camiones pertenecen a la categoría N. Dentro de esta categoría y según la Masa Máxima Autorizada, es decir el peso total del vehículo incluyendo la mercancía que transporta, encontramos los vehículos tipo N1 con una masa máxima inferior a 3,5 toneladas. La categoría N2 es para los vehículos con una masa máxima de 3,5 a 12 toneladas y la categoría N3 para los vehículos que tienen una masa máxima superior a 12 toneladas.

Además de por su peso, los camiones se pueden clasificar de acuerdo a su estructura en camiones rígidos, articulados, tráiler y tren de carretera. También se pueden dividir de acuerdo al tipo de cargas para las que vayan a ser más apropiados: encontramos por ejemplo los camiones contenedores, formados por una estructura rígida que protege muy bien la carga y que permite el transporte multimodal (carretera, tren y barco). Los frigoríficos e isotermos que tienen unos valores específicos de temperatura y humedad en el interior ideales para el traslado de medicinas, alimentos y otras cargas que precisen tener estos parámetros bajo control durante el transporte. Los camiones cisterna que se utilizan generalmente en el transporte de mercancías peligrosas ya que garantizan unas medidas de seguridad específicas. El camión de lona, o tauliner,  es el tráiler que se utiliza habitualmente. Su semirremolque se encuentra cubierto en los laterales y en la parte superior con lonas que se pueden quitar, lo que facilita las tareas de carga y descarga, haciéndolo apto para transportar una gran cantidad de materiales.

Ya por último, otra forma de clasificar

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