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Consejos para preparar tu envio

Transporte de cargas parciales

¿Cómo realizar el transporte de una carga parcial?

El transporte de cargas parciales, se refiere a aquellas mercancías cuyas dimensiones, ocupan solo una parte del camión al ser transportadas. También podrás ver el término "transporte LTL" cuando hablamos de este tipo de envíos. La abreviatura LTL se deriva del inglés y se corresponde con las siglas para "Less than Truckload".  

En el mercado online de transportes Clicktrans.es, puedes encontrar transporte para todo tipo de envíos y existe una categoría específica para el transporte de cargas parciales. Para que los transportistas puedan cotizar tu envío, comienza rellenando tu solicitud: entra en Clicktrans.es y haz clic en el botón "Obtener presupuestos" que se encuentra en la parte superior de la página. En primer lugar elige la categoría a la que pertenece tu envío. Gracias a esto, los transportistas disponibles para ​​este tipo de cargas verán rápidamente tu solicitud. Si lo que necesitas enviar es una carga parcial, selecciona la categoría de "Mercancías" y la subcategoría "carga parcial".

Una alternativa al traslado de cargas parciales es cuando el camión sí irá completo. En este caso nos referimos a "cargas completas" o transporte FTL, siglas en inglés de "Full Truck Load". La diferencia principal se refiere al tamaño de la carga. Si lo que vas a transportar es una carga más pequeña que no requiera de mucho espacio, la subcategoría "carga parcial" es la que deberás elegir cuando solicites presupuestos.

Medios necesarios para transportar cargas parciales

La empresa que se encargue de trasladar una carga parcial, necesita un camión. Los camiones son vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de mercancías. Existe una directiva europea que clasifica a los vehículos según sus características y usos. De acuerdo a esta directiva, los camiones pertenecen a la categoría N. Dentro de esta categoría y según cuál sea la Masa Máxima Autorizada, que se refiere al peso total del vehículo incluyendo la mercancía que transporta, encontramos los camiones tipo N1 con una masa máxima de menos de 3,5 toneladas. La categoría N2 consta de vehículos con una masa máxima de 3,5 a 12 toneladas y la categoría N3 para los vehículos que tienen una masa máxima mayor de 12 toneladas.

Además de por su peso, los camiones se pueden clasificar de acuerdo a su estructura en camiones rígidos, articulados, tráiler y tren de carretera. También se pueden dividir de acuerdo al tipo de cargas para las que vayan a ser más apropiados: encontramos por ejemplo los camiones contenedores, formados por una estructura rígida que protege muy bien la mercancía y que se adapta al transporte multimodal (carretera, tren y barco). Los frigoríficos e isotermos que tienen unas condiciones específicas de temperatura y humedad en su interior óptimos para el transporte de medicinas, alimentos y otras cargas que requieran tener estos valores bajo control durante el transporte. Los camiones cisterna son generalmente utilizados en el transporte de mercancías peligrosas porque garantizan unas medidas de seguridad determinadas. El camión de lona, o tauliner,  es el tráiler mayormente utilizado. Su semirremolque se encuentra cubierto en los laterales y en la parte superior con lonas que se pueden quitar, lo que facilita las tareas de carga y descarga, haciéndolo apto para transportar una gran c

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