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Consejos para preparar tu envio

Transporte de cargas parciales

¿Cómo realizar el transporte de una carga parcial?

El envío de cargas parciales, se refiere a aquellas mercancías que por sus dimensiones, necesitan solo una parte del camión al ser trasladadas. También podrás ver el término "transporte LTL" cuando hablamos de este tipo de envíos. La abreviatura LTL viene del inglés y corresponde a las siglas para "Less than Truckload".  

En la plataforma Clicktrans.es, puedes solicitar transporte para todo tipo de envíos y existe una opción específica para el envío de cargas parciales. Para que los transportistas puedan presupuestar tu envío, comienza publicando tu anuncio: entra en Clicktrans.es y haz clic en el botón "Obtener presupuestos" localizado en la parte superior de la página. Primero elige la categoría que define tu envío. De esta manera, los operadores interesados en ​​este tipo de cargas verán rápidamente tu solicitud. En el caso de envíos de cargas parciales, tienes que elegir la categoría de "Mercancías" y la subcategoría "carga parcial".

Otra alternativa al transporte de cargas parciales es cuando el camión sí se ocupa del todo. En este caso nos referimos a "cargas completas" o transporte FTL, siglas en inglés de "Full Truck Load". La diferencia se refiere principalmente a las dimensiones de la carga. Si lo que vas a transportar es una carga más pequeña que no ocupe mucho espacio, la subcategoría "carga parcial" es la que deberás seleccionar a la hora de solicitar presupuestos.

Medios para transportar cargas parciales

La empresa que se encargue de trasladar una carga parcial, necesita un camión. Los camiones son vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de cargas. Hay una directiva europea que clasifica a los vehículos según sus características y usos. De acuerdo a esta directiva, los camiones constituyen la categoría N. Dentro de esta categoría y según cuál sea la Masa Máxima Autorizada, es decir el peso total del vehículo incluyendo la mercancía que transporta, encontramos los vehículos tipo N1 con una masa máxima de menos de 3,5 toneladas. La categoría N2 consta de vehículos con una masa máxima de 3,5 a 12 toneladas y la categoría N3 para los vehículos que tienen una masa máxima superior a 12 toneladas.

Además de por el peso, los camiones se clasifican según su estructura en camiones rígidos, articulados, tráiler y tren de carretera. También se clasifican de acuerdo al tipo de mercancías para las que vayan a ser más apropiados: encontramos por ejemplo los camiones contenedores, formados por una estructura rígida que protege muy bien la mercancía y que se adapta al transporte multimodal (carretera, tren y barco). Los frigoríficos e isotermos mantienen unos valores específicos de temperatura y humedad en el interior permitiendo el traslado de alimentos, medicinas y otras cargas que necesiten tener estos parámetros bajo control durante el transporte. Los camiones cisterna son generalmente utilizados en el transporte de cargas peligrosas porque garantizan unas medidas de seguridad determinadas. El camión de lona, o tauliner,  es el tráiler más habitual y utilizado. Su semirremolque se encuentra cubierto en los laterales y en la parte superior con lonas que se pueden quitar, lo que facilita las tareas de carga y descarga, haciéndolo válido para transportar una gran cantidad de materiales.

Por último, otra forma de clasificar

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