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Consejos para preparar tu envio

Transporte de cargas parciales

¿Cómo realizar el transporte de una carga parcial?

El envío de cargas parciales, se refiere a aquellas mercancías que por sus dimensiones, necesitan solo una parte del camión al ser transportadas. También podrás ver el término "transporte LTL" cuando hablamos de este tipo de envíos. La abreviatura LTL se deriva del inglés y corresponde a las siglas para "Less than Truckload".  

En la plataforma Clicktrans.es, puedes solicitar transporte para todo tipo de envíos y hay una opción específica dedicada al envío de cargas parciales. Para que los transportistas puedan cotizar tu envío, comienza rellenando tu solicitud: entra en Clicktrans.es y haz clic en el botón "Obtener presupuestos" localizado en la parte superior de la página. Primero elige la categoría que define tu envío. De esta forma, los transportistas interesados en ​​este tipo de cargas verán rápidamente tu solicitud. En el caso de envíos de cargas parciales, elige la categoría de "Mercancías" y la subcategoría "carga parcial".

Otra alternativa al transporte de cargas parciales es cuando el camión sí irá completo. En este caso nos referimos a "cargas completas" o transporte FTL, siglas en inglés de "Full Truck Load". La diferencia principal se refiere a las dimensiones de la carga. Si lo que vas a transportar es una carga más pequeña que no requiera de mucho espacio, la subcategoría "carga parcial" es la que deberás elegir cuando solicites presupuestos.

Medios para el transporte de cargas parciales

El transportista que se encargue de trasladar tu carga parcial, deberá contar con un camión. Los camiones son vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de cargas. Hay una directiva europea que clasifica a los vehículos en función de sus características y usos. De acuerdo a esta directiva, los camiones constituyen la categoría N. Dentro de esta categoría y según la Masa Máxima Autorizada, es decir el peso total del vehículo incluyendo la carga, encontramos los vehículos tipo N1 con una masa máxima inferior a 3,5 toneladas. La categoría N2 consta de vehículos con una masa máxima comprendida entre las 3,5 y las 12 toneladas y la categoría N3 para los vehículos que tienen una masa máxima mayor de 12 toneladas.

Además de por su peso, los camiones se clasifican de acuerdo a su estructura en camiones rígidos, articulados, tráiler y tren de carretera. También se pueden dividir de acuerdo al tipo de mercancías para las que vayan a ser más apropiados: de este modo encontramos los camiones contenedores, que cuentan con una estructura rígida que protege muy bien la mercancía y que se adapta al transporte multimodal (carretera, tren y barco). Los frigoríficos e isotermos que tienen unos valores específicos de temperatura y humedad en el interior permitiendo el traslado de alimentos, medicinas y otras cargas que requieran tener estos valores controlados durante el transporte. Los camiones cisterna son generalmente utilizados en el transporte de mercancías peligrosas porque garantizan unas medidas de seguridad determinadas. El camión de lona, o tauliner,  es el tráiler que se utiliza habitualmente. Su semirremolque se encuentra cubierto en los laterales y en la parte superior con lonas que se pueden quitar, facilitando las tareas de carga y descarga, haciéndolo apto para transportar una gran cantidad de cargas.

Por último, otra forma de c

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