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Se cumplieron los plazos perfectamente, la calidad del trabajo es buena y el profesional excelente.Un cordial saludo y gracias de nuevo .

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Muy buena disposición y colaboración tanto en la recogida como entrega. Trato excelente. Recomendable

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Consejos para preparar tu envio

Transporte de cargas parciales

¿Cómo realizar el transporte de una carga parcial?

El transporte de cargas parciales, se refiere a aquellas mercancías cuyas dimensiones, necesitan solo una parte del camión al ser trasladadas. También podrás ver el término "transporte LTL" cuando hablamos de este tipo de envíos. La abreviatura LTL viene del inglés y corresponde a las siglas para "Less than Truckload".  

En la plataforma Clicktrans.es, puedes encontrar transporte para todo tipo de cargas y existe una categoría específica para el transporte de cargas parciales. Para que los transportistas puedan presupuestar tu envío, comienza publicando tu anuncio: entra en Clicktrans.es y haz clic en el botón "Obtener presupuestos" localizado en la parte superior de la página. En primer lugar tendrás que elegir la categoría a la que pertenece tu envío. De esta manera, los operadores especialistas en ​​este tipo de cargas verán rápidamente tu solicitud. Si lo que necesitas enviar es una carga parcial, elige la categoría de "Mercancías" y la subcategoría "carga parcial".

Una alternativa al transporte de cargas parciales es cuando el camión sí irá completo. En este caso nos referimos a "cargas completas" o transporte FTL, siglas en inglés para "Full Truck Load". La diferencia principal se refiere a las dimensiones de la carga. Si lo que vas a transportar es una carga más pequeña que no ocupe mucho espacio, la subcategoría "carga parcial" es la que deberás seleccionar a la hora de solicitar presupuestos.

Medios para transportar cargas parciales

La empresa que se encargue de trasladar tu carga parcial, necesita un camión. Los camiones son vehículos de motor diseñados y fabricados principalmente para el transporte de mercancías. Existe una directiva europea que clasifica a los vehículos en función de sus características y usos. De acuerdo a esta directiva, los camiones pertenecen a la categoría N. Dentro de esta categoría y según la Masa Máxima Autorizada, es decir el peso total del vehículo incluyendo la carga, encontramos los vehículos tipo N1 con una masa máxima de menos de 3,5 toneladas. La categoría N2 consta de vehículos con una masa máxima de 3,5 a 12 toneladas y la categoría N3 para los vehículos que tienen una masa máxima superior a 12 toneladas.

Además de por su peso, los camiones se clasifican de acuerdo a su estructura en camiones rígidos, articulados, tráiler y tren de carretera. También se clasifican de acuerdo al tipo de mercancías para las que vayan a ser más apropiados: encontramos por ejemplo los camiones contenedores, que cuentan con una estructura rígida que protege muy bien la mercancía y que permite el transporte multimodal (carretera, tren y barco). Los frigoríficos e isotermos mantienen unas condiciones específicas de temperatura y humedad en su interior óptimos para el transporte de alimentos, medicinas y otras cargas que requieran tener estos valores bajo control durante el transporte. Los camiones cisterna son generalmente utilizados en el transporte de mercancías peligrosas ya que garantizan unas medidas de seguridad específicas. El camión de lona, o tauliner,  es el tráiler mayormente utilizado. Su semirremolque se encuentra cubierto en los laterales y por arriba con lonas que se pueden quitar, facilitando las tareas de carga y descarga, haciéndolo apto para transportar una gran cantidad de cargas.

Ya por último, otra forma de clasif

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