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Consejos para preparar tu envio

Transporte de cargas parciales

¿Cómo realizar el transporte de una carga parcial?

El transporte de cargas parciales, se refiere a aquellas mercancías que por sus dimensiones, necesitan solo una parte del camión al ser trasladadas. También podrás ver el término "transporte LTL" cuando hablamos de este tipo de envíos. La abreviatura LTL viene del inglés y se corresponde con las siglas de "Less than Truckload".  

En el mercado online de transportes Clicktrans.es, puedes encontrar transporte para todo tipo de envíos y existe una opción específica dedicada al transporte de cargas parciales. Para que los transportistas puedan cotizar tu envío, comienza rellenando tu solicitud: entra en Clicktrans.es y ve al apartado "Obtener presupuestos" que se encuentra en la parte superior de la página. Primero tendrás que elegir la categoría que define tu envío. Gracias a esto, los transportistas especialistas en ​​este tipo de cargas verán rápidamente tu solicitud. En el caso de envíos de cargas parciales, selecciona la categoría de "Mercancías" y la subcategoría "carga parcial".

Otra alternativa al traslado de cargas parciales es cuando el camión sí se ocupa del todo. En este caso nos referimos a "cargas completas" o transporte FTL, siglas en inglés para "Full Truck Load". La diferencia se refiere principalmente al tamaño de la carga. Si lo que vas a transportar es una carga más pequeña que no requiera de mucho espacio, la subcategoría "carga parcial" es la que deberás elegir cuando solicites presupuestos.

Medios necesarios para el transporte de cargas parciales

El transportista que se encargue de mover una carga parcial, necesita un camión. Los camiones son vehículos de motor diseñados y fabricados principalmente para el transporte de cargas. Existe una directiva europea que clasifica a los vehículos según sus características y usos. De acuerdo a esta directiva, los camiones constituyen la categoría N. Dentro de esta categoría y según la Masa Máxima Autorizada, es decir el peso total del vehículo incluyendo la mercancía que transporta, encontramos los vehículos tipo N1 con una masa máxima inferior a 3,5 toneladas. La categoría N2 consta de vehículos con una masa máxima de 3,5 a 12 toneladas y la categoría N3 para los vehículos que tienen una masa máxima superior a 12 toneladas.

Además de por su peso, los camiones se pueden clasificar según su estructura en camiones rígidos, articulados, tráiler y tren de carretera. También se clasifican de acuerdo al tipo de mercancías para las que vayan a ser más apropiados: de este modo encontramos los camiones contenedores, que cuentan con una estructura rígida que protege muy bien la mercancía y que permite el transporte multimodal (carretera, tren y barco). Los frigoríficos e isotermos mantienen unos valores específicos de temperatura y humedad en el interior óptimos para el traslado de alimentos, medicinas y otras cargas que necesiten tener estos valores controlados durante el transporte. Los camiones cisterna que se utilizan generalmente en el transporte de mercancías peligrosas ya que proporcionan unas medidas de seguridad determinadas. El camión de lona, o tauliner,  es el tráiler más habitual y utilizado. Su semirremolque se encuentra cubierto en los laterales y en la parte superior con lonas que se pueden quitar, lo que facilita las tareas de carga y descarga, haciéndolo válido para transportar una gran cantidad de cargas.

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