¿Cómo transportar muebles?
¿Necesitas transportar muebles? ¡Esto te interesa!
Utiliza esta guía para aprender a realizar envíos tú mismo. Los muebles son un tipo de mercancía frágil, por lo que para no tener sorpresas necesitarás un transporte seguro. Si no quieres que tus muebles lleguen con rasguños, pero deseas ahorrar dinero, lo mejor que puedes hacer es protegerlos personalmente.
Embala tus muebles como un profesional
Lo primero que debes hacer es retirar todo lo que tengas dentro de armarios y cajones. Siempre que no sea necesario, no te molestes en desmontar los muebles, ya que pueden perder estabilidad. Sin embargo, si vas a enviar objetos de grandes dimensiones (por ejemplo, un armario), es conveniente que lo desmontes antes de nada. Asegúrate de que, en caso de tener que pasar por puertas y escaleras, las dimensiones no serán un problema (¿os suena de algo?).
Lo mejor para embalar es utilizar film estirable. Protege los muebles con cartón, plástico de burbujas, mantas, o cualquier otro material que pueda amortiguar golpes. Una vez protegido, envuélvelo en film estirable.
Estarán completamente embalados tras darle un par de vueltas.
Fuente: www.wyposazeniegaudia.pl
¡Todo listo!
Tus muebles ya están protegidos, así que ahora es momento de encontrar transporte.
¡Tienes muchas opciones! Si quieres transportar muebles grandes, como camas, armarios o cómodas, considera los servicios de las empresas de mudanzas, las cuales encontrarás online fácilmente. Otra alternativa es publicar tu envío en Clicktrans.es, donde encontrarás a miles de transportistas buscando trabajos extras. Como hacen ese trayecto de todos modos, te ofrecerán los mejores presupuestos.
Si quieres realizar envíos de objetos más pequeños, quizás quieras usar servicios de paquetería o algún comparador. Incluso te plantearás realizar el envío por tu cuenta o con ayuda de algún amigo.
Antes de cargar con tus muebles o de llamar a algún transportista, asegúrate de que tienes un buen periodo de tiempo libre para ello. ¿No te gusta realizar un largo camino cargando con tus muebles? Suponemos a que a nadie le gusta.
¡Muévelos!
¿Son muebles grandes y pesados? Usa los cinturones de seguridad especiales
Te permitirán levantar los objetos de tal manera que disminuirá el riesgo de tener algún percance en la espalda, ya que tendrás que mantenerla en una posición recta. También encontrarás útil el uso de carretillas o plataformas elevadoras que te ayudarán en el proceso de una forma significativa.
Fuente: http://www.forearmforklift.com/
¿Cuál es el precio que tengo que pagar por el transporte?
El coste del envío de muebles depende de muchos factores, por ejemplo, del número de objetos, peso, dimensiones longitud del trayecto, y servicios adicionales (p.ej. carga y descarga). Si tu envío es urgente, házselo saber al transportista.
Si quieres obtener presupuestos para el transporte de tus muebles, publica tu envío en Clicktrans.es.
Es importante contar siempre con un profesional para transportar muebles. Es una pena que muchas veces se estropean los muebles cuando se trasladan de un lugar a otro por no utilizar el transporte adecuado y con profesionales que sepan hacerlo.
Totalmente de acuerdo contigo Juanjo, ¡la seguridad en el transporte es un punto fundamental!