Términos de Servicio de Clicktrans.es

Tabla de Contenido:

Introducción
Artículo 1. Definiciones.
Artículo 2. Servicios ofrecidos por IQSC a través de Clicktrans
Artículo 3. Registro
Artículo 4. Envíos
Artículo 5. Listados
Artículo 6. Elaboración del Presupuesto
Artículo 7. Celebración del Contrato
Artículo 8. Canal de comunicación entre los usuarios.
Artículo 9. Pagos.
Artículo 10. Funciones y Responsabilidades de IQSC.
Artículo 11. Valoraciones y sistema de evaluación
Artículo 12. Página Principal.
Artículo 13. El contenido del Usuario.
Artículo 14. Desabilitar una Cuenta
Artículo 15. Eliminación de una Cuenta
Artículo 16. Privacidad y Confidencialidad
Artículo 17. Términos y Condiciones
Artículo 18. Procedimiento de Queja
Artículo 19. Resolución extrajudicial del conflicto
Artículo 20. Cese de actividades
Artículo 21. Anexos
Anexo 1. Condiciones de las Publicaciones de los Envíos
Anexo 2. Pagos y comisiones
Anexo 3. Contenido Prohíbido
Anexo 4. Política de Mantenimiento
Anexo 5. Política de Privacidad y Cookies
Anexo 6. Modelo de Finalización de Contrato
Anexo 7. Modelo de Queja por la Prestación de Servicios Electrónicos
Anexo 8. Comunicación de Desistimiento de la Contratación de los Servicios





Introducción

1. El presente documento detalla los términos y condiciones generales y la manera de ejecutar los servicios electrónicos de la plataforma Clicktrans de propiedad de “IQSC Solutions” Michał Brzeziński ubicado en Gdynia Polonia, quien en adelante se denominará "IQSC".

2. Estos términos y condiciones especifican los derechos y obligaciones de los usuarios, al igual que los derechos, obligaciones y responsabilidades de IQSC como una entidad matriz de Clicktrans. El usuario al usar Clicktrans acepta todas las disposiciones descritas en estos términos y condiciones y está de acuerdo con que en dichos términos y condiciones se detallan los servicios ofrecidos por IQSC.

3. IQSC puede ser contactado vía email: contacto@clicktrans.es

4. Estos términos y condiciones estarán continuamente disponibles en la web: www.clicktrans.es, con lo cual, los usuarios pueden acceder a ellos, imprimirlos y/o copiarlos en cualquier momento.

5. Todos los derechos de Clicktrans, incluyendo los derechos de propiedad intelectual entre ellos, los derechos de autor, nombre, dominio, website, formularios de web, logotipos, la marca, le corresponden a IQSC y únicamente podrán ser usados de acuerdo con lo indicado en estos términos y condiciones.

6. Clicktrans actúa como un portal a través del cual los transportistas y los usuarios pueden encontrarse, realizar y/o ejecutar transacciones. Clicktrans ofrece a los usuarios la posibilidad de ver publicaciones de servicios y/o productos anunciados por otros usuarios y/o socios de IQSC y de ver la información relacionada con la actividad de Clicktrans que se haya publicado.

7. El uso de la plataforma Clicktrans será entendido como cualquier actividad realizada por el Usuario, que implique la lectura de cualquier contenido publicado por Clicktrans, teniendo en cuenta lo indicado en el Anexo 5 de la Política de Privacidad y Cookies.

8. El uso de Clicktrans será realizado únicamente de acuerdo con los términos y condiciones indicados en estos textos.

9. Requerimientos técnicos mínimos necesarios para que un Usuario pueda acceder a Clicktrans:
1. Ordenador con acceso a internet
2. Acceso a correo electrónico o email
3. Buscador de Internet
4. Cookies y Javascript permitida, siempre que se cumpla con la aceptación de cookies, de acuerdo con lo indicado en el Anexo 5 de la Política de Privacidad y Cookies.
10. El Usuario solo podrá usar los recursos de Clicktrans para un uso personal. IQSC no permite el uso de dichas funciones y/o de los recursos, con la finalidad de realizar actividades que vulneren los intereses de IQSC.

11. Está estrictamente prohibido usar Clicktrans de modo que vulnere la ley, las buenas costumbres, los derechos personales de terceros y el interés justificado de IQSC.

Artículo 1. Definiciones

IQSC/Proveedor/Administrador - Michał Brzeziński reconocido como "IQSC Solutions" Michał Brzeziński, ubicado en Gdynia, (81-519) ul. Powstania Styczniowego 19, inscrito en el registro de actividad de comercio del Ministerio de Economía de Polonia, con NIF No. [NIP] 586-221-66-05 e Identificación del negocio. No. [REGON]: 221205870. IQSC actúa como un administrador de Clicktrans.

CLICKTRANS - Es un portal abierto de transacciones de transporte organizado y transporte relacionado con los servicios efectuados por Clicktrans: Clicktrans.es, Clicktrans.com, Clicktrans.pl y gestionado por IQSC.

CUENTA - Cuenta personal gratuita gestionada por IQSC para cada Usuario, y bajo el único nombre (login) que recogerá todos los detalles, actividades y recursos relacionados con el Usuario de Clicktrans.

REGISTRO - El proceso de crear una cuenta.

USUARIO - Un individuo con mayoría de edad (adulto), entidad legal y/o una unidad organizativa sin personalidad jurídica, que complete el registro y pueda acceder al servicio de Clicktrans de acuerdo con las presentes condiciones.

EMPRESARIO - Un sujeto que no es un Usuario, en particular cuando lleva a cabo una actividad profesional lucrativa, la cual será realizada de acuerdo con la regulación vinculante.

TRANSPORTISTA - Un empresario que ofrezca el servicio de transporte y que se encuentre registrado en Clicktrans

CLIENTE - Una persona natural, quien, en los contratos regulados por estas estipulaciones, actúa con un propósito ajeno al de su actividad económica, negocio, oficio y/o profesión.

SERVICIOS DE TRANSPORTE - Servicio ofrecido por el Transportista para beneficio del Usuario. El servicio consistirá en la recogida, carga, transporte y entrega del producto o ítem a la dirección de envío y /o otras actividades requeridas en el listado por parte del Usuario.

PUBLICACIÓN - Una publicación fijada por el Usuario de Clicktrans relacionado con las necesidades de éste en relación con el servicio de transporte, de envío y otros servicios vinculados al servicio de transporte, en el caso que éstos sean ofrecidos.


PUBLICACIÓN DESTACADA/URGENTE - Un listado visualizado entre otros listados y marcado como "destacado" o "urgente" con gráficos.

ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO - Antes de suscribir el contrato entre un Cliente y el Transportista se entenderá que el presupuesto emitido por el Transportista por los servicios de transporte, ha sido aceptado por el Cliente.

PRESUPUESTO - Es el precio estimado que el Transportista puede ofrecer por el servicio, de acuerdo con la publicación requerida por el Cliente.

CONTRATO - Un contrato para el servicio de transporte queda perfeccionado entre el Cliente y el Transportista en el momento de aceptación del presupuesto. El Cliente se obliga a pagar al Transportista por un servicio exitoso de transporte. Los demás procedimientos posteriores a la celebración del contrato, serán cumplidos atendiendo las leyes aplicables.

PRECIO POR EL SERVICIO - El precio proporcionado en un presupuesto, el cual será pagado por el Cliente al Transportista después de haber efectuado el servicio de transporte de forma exitosa. El precio por el servicio deberá ser proporcionado en la moneda que el Cliente haya elegido en su publicación e incluye las tasas relacionados con el contrato, en particular: todos los costes administrativos, coste de transporte, coste de seguro y otros costes relacionados con el servicio de transporte como impuestos, la comisión de éxito de Clicktrans y otros costes incluidos en el contrato. El precio por el servicio incluirá el impuesto de IVA y eximirá cualquier reclamación por parte del Transportista contra el Cliente relacionado con el Contrato. El Transportista no está facultado para exigir al Cliente el pago de costes adicionales, relacionados con la ejecución del Contrato.

TARIFA DE ÉXITO - Es el precio cargado por IQSC al Transportista al momento de aceptación del presupuesto por parte del Cliente. La tarifa de éxito se calcula de acuerdo con lo indicado en el Anexo 2 de estos términos y condiciones.

TÉRMINOS Y CONDICIONES
- Son las disposiciones de Clicktrans descritas en este documento, incluyendo todos sus anexos.

ENVÍO - Un producto, mascota o una persona, el cual es el sujeto de la publicación y puede ser el sujeto del transporte de servicio, de acuerdo con lo indicado en estos términos y condiciones.

IQSC PARTNER - Es la entidad mercantil con quien IQSC ha suscrito el Contrato para hacer email marketing de otras empresas con las que haya suscrito algún convenio,para el beneficio de ISQC Partner.

AYUDA - Una opción disponible de Clicktrans para la recogida de información sobre cómo el servicio funciona y cómo ciertas actividades pueden ser desarrolladas.

PÁGINA DE PERFIL - Una página individual asignada a la cuenta del Usuario, presentando tales detalles como: valoraciones, estadísticas, datos y materiales publicados por el Usuario

Artículo 2. Servicios ofrecidos por IQSC a través de Clicktrans.

1. Los servicios ofrecidos por Clicktrans están regulados por los presentes términos y condiciones.

2. IQSC ofrece los siguientes servicios a través de Clicktrans:

a. Acceso gratuito a la información anunciada en Clicktrans, incluyendo el acceso a las publicaciones.
b. El funcionamiento gratuito de una cuenta.
c. La publicación gratuita anunciada y visualizada por el Cliente.
d. Pago de la publicación y visualización de la publicación destacada/urgente por el Cliente o la publicación y visualización de la publicación destacada/urgente a cambio de compartirlo en la página del perfil de Facebook del Cliente.
e. Emisión de presupuestos por parte del Transportista, sin coste alguno.
f. Compartir un formulario interactivo que le permite al Cliente adicionar publicaciones.
g. Compartir un formulario interactivo que le permite a los Transportistas ofrecer presupuestos.
h. Proporcionar un lugar para la celebración del contrato constituyendo un fundamento para cobrar al Transportista una tarifa de éxito (en el caso que el contrato sea finalizado).
i. Compartir valoraciones y evaluaciones.
j. Verificación de licencias, seguro y certificaciones propias del Transportista.
k. Compartir los widgets de Clicktrans.

3. El contrato para:

a. el servicio entendido como la autorización de acceso a la información publicada por Clicktrans, incluyendo el acceso a las publicaciones, el cual será acordado por un tiempo determinado y finalizará cuando el Usuario cierre la cuenta en Clicktrans,

b. el servicio entendido como la autorización de acceso a una cuenta en Clicktrans, el cual será acordado por un tiempo determinado y finalizará una vez el Usuario requiera cerrar la cuenta en Clicktrans y/o la cuenta del Usuario sea cerrada de conformidad con el artículo 15,

c. el servicio entendido como la publicación y visualización de publicaciones, el cual será acordado por un tiempo determinado y finalizará una vez el Cliente escoja el presupuesto y/o la publicación sea eliminada de conformidad con lo indicado en el artículo 5,

d. el servicio entendido como la publicación y visualización de las publicaciones destacadas/urgentes, las cuales serán acordados por un tiempo determinado, que se indicará en el mismo y finalizará una vez dicho plazo expire,

e. este servicio se entenderá como un presupuesto gratuito para el servicio de transporte, sin coste alguno que emitirá el Transportista, el cual será acordado por un tiempo determinado y finalizará cuando se cumpla la fecha establecida en el mismo, cuando se haya ejecutado o cuando la oferta haya sido retirada, de conformidad con lo indicado en el Artículo 6,

f. el servicio entendido como la acción de compartir un formato interactivo que le permite al Cliente añadir publicaciones, el cual será acordado por un tiempo determinado y finalizará cuando la publicación sea anunciada o publicada de conformidad con lo indicado en el Artículo 5,

g. el servicio entendido como la acción de compartir un formato interactivo que le permite al Proveedor de Transporte suministrar presupuestos, el cual será acordado por un tiempo determinado y finalizará una vez los datos sean proporcionados de conformidad con lo indicado en el Artículo 6.

h. el servicio entendido como un lugar proporcionado para celebrar un contrato, el cual será acordado por un tiempo determinado y finalizará una vez sea pagada la tarifa de éxito por el Transportista,

i. el servicio entendido como la acción de compartir las valoraciones y evaluaciones, el cual será acordado por un tiempo determinado y finalizará una vez se hayan incluido las valoraciones y/o las evaluaciones.

j. el servicio entendido como la verificación de licencias, seguros, certificados de propiedad del Transportista, el cual será concertado por un período determinado y finalizará una vez se hayan confirmado o rechazado los documentos arriba mencionados por IQSC.
4. Los Usuarios de Clicktrans pueden usar otros servicios ofrecidos por IQSC Partners. Estos servicios serán suministrados de acuerdo con las regulaciones de IQSC Partners.

5. En el caso que el Usuario sea un Consumidor, éste tendrá el derecho a desistir del Contrato de cualquier servicio contemplado en la sección 3, proporcionando una declaración idónea al Proveedor sin que medie justificación alguna o al momento de cerrar la cuenta creada en Clicktrans y en un plazo no superior a 14 días naturales contados a partir de la celebración del Contrato. El formato a usar en este caso se adjunta en el Anexo 6.

6. El Proveedor enviará una confirmación de recepción de la declaración al email del Cliente.

Articulo 3. Registro

1. Clicktrans realizará el registro del Usuario, si se cumplen simultáneamente los siguientes requisitos:

a) Registro exitoso del Usuario, de acuerdo con lo indicado en la sección 8.
b) Aceptación de los términos y condiciones
c) Aceptación de la política de privacidad y de cookies, relacionada con el consentimiento para procesar datos personales.

2. La persona que desee crear una cuenta en la plataforma de Clicktrans, deberá registrarse a través del correspondiente formulario web, suministrando la siguiente información: nombres y apellidos, dirección. correo electrónico, móvil, nombre del usuario y contraseña.

3. Las personas que usen Clicktrans con fines empresariales están obligados a suministrar el nombre, la dirección de la empresa y el número de identificación fiscal.

4. El registro de persona jurídica o de una entidad sin personalidad jurídica en Clicktrans, deberá realizarse a través de un representante autorizado con facultades para efectuar el proceso de registro, quien se comprometerá a cumplir y respetar todos los derechos y obligaciones del Usuario y/o Cliente. Con el fin de realizar la inscripción, dicho representante deberá rellenar el formulario de inscripción e indicar: nombre y apellidos, cargo, email, número de teléfono, nombre completo y abreviado de la entidad representada, dirección de la oficina y el número de identificación fiscal. El representante deberá suministrar un nombre de usuario y una contraseña de la entidad representada, para el uso de la cuenta.

5. El Usuario puede publicar información personal en su "página de perfil" tras el registro y/o en cualquier momento posterior. La información proporcionada no deberá fomentar o promover el encuentro o las transacciones entre los Usuarios por fuera de Clicktrans. El contenido de "página de perfil" se mostrará a todos los visitantes que naveguen en Clicktrans.

6. Al registrarse, el Usuario declara y confirma que ha leído y acepta estos términos y condiciones, relacionados con el uso de la cuenta y los servicios ofrecidos por Clicktrans de forma voluntaria, y confirma que los datos facilitados en el formulario web son correctos y verdaderos y que no infringen los derechos de terceros.

7. Al momento de registro, el Usuario podrá aceptar recibir información comercial y de marketing a su número de teléfono y/o dirección de correo electrónico. El usuario podrá revocar dicho consentimiento y/o darse de baja en cualquier momento. El procedimiento de baja será indicado en cada mensaje enviado al Usuario.

8. Después de que se hayan completado las actividades indicadas en los puntos 3.1 - 3.4 y 3.6, Clicktrans enviará una solicitud de confirmación al Usuario, a la dirección de correo electrónico que éste haya proporcionado. Una vez completado el registro, el Usuario podrá usar su cuenta y los servicios ofrecidos por Clicktrans.

9. IQSC podrá verificar la exactitud de los datos facilitados por el Transportista en el formulario de registro. Todos los empresarios que dirigen una empresa al menos durante un período de tres (3) meses contados a partir del registro y cuya actividad empresarial no fue suspendida, será verificada por:

a. Una solicitud donde se le requerirá que proporcione una copia de los documentos que certifiquen la información suministrada en el formulario de registro, y

b. Una verificación del pago de un importe de 1 Euro. Dicho importe puede ser usado por el Transportista para cubrir sus pagos futuros. También podrá ser reembolsado tras la solicitud escrita del Transportista, la cual deberá remitir al correo electrónico contacto@clicktrans.es

10. Si el proceso de verificación no es exitoso, IQSC tiene el derecho a rechazar, a dar por terminado y/o a celebrar el contrato de servicios electrónicos con el Usuario.

11. La cuenta no podrá ser activada hasta que la verificación de la cuenta sea exitosa, de acuerdo con lo estipulado en el punto 3.9. Durante el proceso de verificación, el usuario:
a. deberá ser capaz de iniciar una sesión y obtener acceso completo a "Mi cuenta",
b. no tendrá derecho a utilizar la plataforma Clicktrans de forma activa, es decir, para anunciar publicaciones, proporcionar presupuestos, utilizar el canal de comunicación, y el sistema de valoraciones y/o de evaluaciones.

12. El Contrato para la prestación de servicios electrónicos entre IQSC y el Usuario tendrá una duración indefinida y su vigencia se contará a partir del registro en la plataforma.

13. Una vez el registro sea exitoso, IQSC creará una cuenta para el Usuario, asignando el nombre que haya proporcionado en el formulario de registro. La cuenta incluirá todos los detalles proporcionados por el Usuario en el formulario de registro. El Usuario está obligado a actualizar los datos que haya ingresado en el formulario, una vez éstos sean modificados, utilizando el formulario disponible para ello, en Clicktrans. El Usuario no podrá editar el nombre de Usuario, una vez haya finalizado el proceso de registro.

14. El Usuario deberá proporcionar los datos personales completos, verdaderos y correctos.

15. El Usuario sólo podrá tener una cuenta.

16. IQSC permite la integración de la cuenta con Facebook. Esta integración no es necesaria para realizar el uso de los servicios de Clicktrans.

17. El Usuario tendrá la posibilidad de integrar su cuenta con Facebook y de cancelar dicha integración en cualquier momento.

18. La integración con Facebook permite la visualización del nombre, apellido y fotografía del perfil del usuario conectado a través de Facebook. Dicha información se almacena en Facebook y no se registra, ni almacena en Clicktrans.


Artículo 4. Los envíos.

1. El Cliente se compromete a no divulgar las publicaciones relacionados con productos donde el transporte esté prohibido por la ley y/o productos que pueden ser interpretados como una vulneración a las buenas costumbres. Las mercancías prohibidas incluyen: sustancias y/o materiales peligrosos y productos que no supongan una amenaza para la vida o la salud, pero que su transporte esté prohibido por la ley.

2. Las sustancias y/o materiales peligrosos, cuyo transporte no esté prohibido por la ley, podrán ser transportados a través de Clicktrans. No obstante, la descripción de los artículos deberá ser pormenorizado, debiéndose incluir toda la información relacionada con los riesgos del transporte y las recomendaciones del mismo. Las sustancias y/o materiales peligrosos deberán ser transportados atendiendo las condiciones acordadas por el Cliente y el Transportista.

3. En el caso del transporte de animales, tanto el Cliente como el Transportista deberán cumplir las leyes aplicables. Ambas Partes podrán ser declarados responsables por el transporte de mascotas cuando éste pueda causar algún daño y/o sufrimiento innecesario al animal doméstico. Además, el Transportista será responsable de proporcionar los servicios de transporte con el uso de medios adecuados de transporte, garantizando las condiciones humanitarias y de seguridad exigidas en el transporte de mascotas.

4. El Cliente será responsable del cumplimiento normativo del transporte de sustancias y/o materiales peligrosos exigido por las leyes aplicables. El Cliente, así como la persona que contribuya al transporte de dichas sustancias y/o materiales, podrán ser penalmente responsable del transporte de mercancías prohibidas por las leyes que le sean aplicables y/o de mercancías peligrosas cuando se vulnere la normativa.

5. El Cliente y el Transportista se comprometen a suscribir un acuerdo de prestación de servicios de transporte que contenga la información mencionada, en particular, sobre el embalaje, la recogida y la entrega.

Artículo 5. Publicación

1. El Cliente deberá utilizar un formulario de publicación disponible en Clicktrans, con el objetivo de anunciar la publicación de lo que requiere sea transportado o enviado. En dicho formulario podrá describir las características del envío, sus requerimientos y los términos generales del servicio de transporte. El formato de publicación, se adjunta en el Anexo 1 de estos términos y condiciones.

2. Está estrictamente prohibido facilitar datos de contacto u otros contenidos que tengan como objetivo, excluir la función de intervención de Clicktrans entre el Cliente y el Transportista. El listado detallado de las acciones prohibidas se encuentra en el Anexo 3 de estos términos y condiciones.

3. Una vez el Cliente confirme el contenido de la publicación, éste será anunciado en Clicktrans. Una vez esté publicado, el Cliente tendrá la posibilidad de editar o eliminar la publicación, hasta el momento en que acepte un presupuesto del Transportista.

4. El Cliente tiene derecho a elegir el presupuesto que sea concordante con sus criterios, no estando obligado a elegir el presupuesto que tenga el precio más bajo. El Cliente no está obligado a elegir una oferta en particular, ni tampoco está obligado a proporcionar ninguna justificación sobre su decisión.

5. La publicación de un envío realizada por parte del Cliente se entenderá como efectuada de buena fe y que acredita que el transporte de mercancías incluidas en dicha publicación, no vulnera las leyes aplicables ni los derechos de terceros y que éste se encuentra autorizado para celebrarlo y cumplir los derechos y obligaciones derivados del contrato del servicio de transporte.

6. La descripción de la publicación deberá ser fiable y no deberá inducir a error a otros usuarios. El Cliente será responsable de los contenidos publicados en su perfil, incluyendo todos los errores y/o imprecisiones.

7. Con la finalidad de completar el proceso adecuado de contacto entre el Cliente y el Transportista objeto de la prestación de servicios electrónicos de IQSC, el Cliente manifiesta que una vez aceptado el presupuesto, acepta que sus datos de contacto como: nombre y apellido, dirección, email, número de teléfono, el nombre de la empresa y dirección del domicilio social (si se ha requerido) sean cedidos al Transportista cuyo presupuesto fue aceptado con la finalidad de que éste lo contacte y pueda ejecutar el servicio de transporte contratado. Esta cesión de datos se producirá en virtud de lo dispuesto en el artículo 11 de la LO 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos.

8. La publicación sólo tendrá por objeto una entrega. Está estrictamente prohibido anunciar publicaciones con contenido comercial, en particular, las publicaciones relacionadas con la publicidad de servicios de transporte.

9. IQSC tiene derecho a editar o eliminar la publicación de acuerdo con sus facultades de Administración de Clicktrans, si su contenido vulnera lo estipulado en estos términos y condiciones.

Artículo 6. Elaboración de Presupuesto

1. El Transportista deberá rellenar el formulario correspondiente en la página de la publicación confirmando todos los datos y entrará así, en el proceso de realización del presupuesto. El Transportista no está obligado a proporcionar un presupuesto con un importe inferior a los presupuestos de otros transportistas. El Transportista también podrá proporcionar más detalles sobre el servicio de transporte ofrecido. El presupuesto y todos los detalles proporcionados se publicarán automáticamente en la página de la publicación del envío y estarán a disposición de todos los visitantes de Clicktrans. La notificación del presupuesto se comunicará simultáneamente al correo electrónico del Cliente.

2. El Transportista acepta compartir sus datos de contacto una vez el presupuesto de la publicación sea aceptado por parte del Cliente. Los datos de contacto mencionados en el párrafo anterior serán: el nombre y apellido, email, número de teléfono, nombre y dirección de la empresa, NIF y la página web.

3. El Transportista tiene derecho a retirar su presupuesto en cualquier momento hasta antes de que sea aceptado por parte del Cliente.

4. La vigencia de la elaboración del presupuesto finalizará si:
a. Su tiempo límite expira;
b. El Cliente elige el presupuesto;
c. El Cliente elimina o retira la publicación.

5. Una vez que se ha finalizado el proceso del presupuesto, el Transportista no podrá proporcionar otro presupuesto.

6. Los presupuestos emitidos por un Transportista cuya cuenta se haya suspendido o bloqueado por el Administrador, no se tendrán en cuenta cuando ésta sea reactivada.

7. Está estrictamente prohibido suministrar datos de contacto y/o cualquier otro tipo de contenido con el objetivo de ponerse en contacto con el Cliente y/o con el Transportista por fuera de Clicktrans. La lista detallada de los contenidos prohibidos se encuentra descrita en el Anexo 3 de las presentes términos y condiciones.

8. IQSC tiene derecho a editar o eliminar la publicación si su contenido vulnera estos términos y condiciones.

Artículo 7. Celebración del Contrato

1. Si el Cliente escoge un presupuesto de un Transportista, se compromete a suscribir un Contrato de servicio de transporte. No obstante, el contrato entre el Cliente y el Transportista no se celebrará, si la notificación de la aceptación del presupuesto se genera como consecuencia de un fallo o un error técnico de Clicktrans. Las notificaciones de aceptación del presupuesto las envía el Cliente al
Transportista a través del correo electrónico, sólo como una referencia.

2. El Cliente y el Transportista se contactarán de forma recíproca, una vez el presupuesto sea aceptado.

3. La validez del Contrato dependerá del cumplimiento de las condiciones específicas estipuladas por la ley, por ejemplo, en el caso en que la suscripción del contrato requiera la formalización por escrito o dependa de cualquier otra formalidad y/o requerimiento específico, por lo tanto, el Cliente y el Transportista deberán cumplir dichas condiciones.

4. El Cliente que aceptó el presupuesto del Transportista se compromete a llevar a cabo la transacción, con lo cual, una vez el presupuesto del Transportista sea aceptado, el Cliente reconoce que los detalles que ha anunciado a través de la publicación le son vinculantes. Dichos detalles incluyen entre otros: el precio por el servicio y los términos y condiciones adicionales que se hayan incluido en los mensajes electrónicos, de acuerdo con lo indicado en el artículo 8 de estos términos y condiciones.

5. La aceptación del presupuesto no será cancelada, excepto en el caso de que la transacción vulnere la ley, estos términos y condiciones y/o cuando el servicio de transporte no pueda ser suministrado de forma adecuada, especialmente cuando el Transportista proporcione condiciones diferentes a las ofrecidas en el proceso del presupuesto. En tal caso, el Cliente tiene derecho a rescindir el contrato debido a circunstancias imprevistas, no esperadas por el Cliente.

6. El Transportista tiene derecho a ver los bienes objeto de transporte, antes de prestar el servicio y podrá negarse a transportarlos, si el tamaño real de los productos difiere en forma significativa de los descritos en el Listado, si el Cliente omite información relevante sobre las mercancías, que pueda tener un impacto en las condiciones de transporte requeridos o si las mercancías vulneran la ley y/o estos términos y condiciones. Es aconsejable que el Cliente no empaque la mercancía antes de que el Transportista haga su correspondiente inspección.

Artículo 8. Canal de Comunicación entre los Usuarios.

1. Dentro del procedimiento del presupuesto, los Transportistas y el Cliente deberán ponerse en contacto entre ellos a través de los canales de comunicación disponibles en Clicktrans, donde se publicarán las preguntas y las respuestas con respecto a los presupuestos y/o a las publicaciones. El contenido de los mensajes será publicado automáticamente en la página de la publicación determinada y será visible para todos los visitantes en Clicktrans. La notificación de un nuevo mensaje se enviará automáticamente al destinatario del mensaje.

2. El intercambio de mensajes entre el Transportista y los Clientes sirve para determinar todas las condiciones detalladas del presupuesto antes de ser aceptado.

3. Está estrictamente prohibido facilitar datos de contacto y otros contenidos que tengan la intención de excluir la intermediación de Clicktrans entre el Cliente y el Transportista. La lista detallada de los contenidos prohibidos se encuentra descrita en el Anexo 3 de las presentes términos y condiciones.

4. El usuario se hará responsable de los contenidos publicados.

5. El Administrador tiene derecho de editar o eliminar los mensajes cuyo contenido vulnere estos términos y condiciones.

Artículo 9. Pagos

1. Algunos de los servicios ofrecidos por IQSC en Clicktrans se deben pagar. Como regla general, la tarifa de éxito y los cargos adicionales están a cargo del Transportista. El Cliente deberá pagar sólo si compra la opción de publicación destacada/urgente, tal como se estipula en el Anexo 2 de estos términos y condiciones.

2. Todas las normas sobre el pago y tarifas de éxito están descritas en el Anexo 2 de estos términos y condiciones - denominado pagos y comisiones-.

3. Las facturas con el IVA deben ser generadas con los datos proporcionados en la cuenta del usuario.

4. Todos los pagos incluyendo los pagos de las tarifas de éxito por los servicios ofrecidos por IQSC en Clicktrans serán realizadas por el Usuario al número de cuenta bancaria proporcionada por IQSC.

Artículo 10. Funciones y Responsabilidad de IQSC

1. IQSC permite a los Usuarios celebrar el contrato de servicios de transporte de Clicktrans tal como se estipula en estos términos y condiciones. IQSC proporciona las herramientas apropiadas para llevar a cabo esta finalidad.

2. IQSC no ofrece un servicio de transporte, servicio de transporte (de contenedor) y/o de entrega de correo. La función de IQSC es la de proporcionar un canal de comunicación entre los usuarios a través de Clicktrans, y en particular:
a. para ayudar al Cliente a encontrar un Transportista;
b. para ayudar al Transportista a encontrar Clientes;
c. para ofrecer un espacio o lugar (Clicktrans) para las negociaciones sobre el precio aplicable al servicio y la determinación de las condiciones aplicables al servicio de transporte seleccionado.

3. IQSC no representa a ninguna de las partes en el Contrato a suscribir entre los usuarios.

4. El Transportista será responsable ante el Cliente, Usuario y/o terceros de las quejas por la calidad, seguridad y legalidad del servicio de transporte y/o por la legalidad del contrato de servicio de transporte celebrado entre los usuarios.

5. IQSC hará lo posible por garantizar la autenticidad de los datos proporcionados por los usuarios con respecto a:
a. las licencias y certificados de propiedad de los Transportistas,
b. el seguro de la entrega
c. la capacidad del Transportista para transportar el envío,
d. la capacidad del Cliente para preparar el envío para el transporte,
e. la capacidad del receptor para aceptar la entrega,
f. la información proporcionada por el Transportista en su página de perfil.
En caso de cualquier duda por la autenticidad de los datos facilitados, se recomienda ponerse en contacto directamente con el Transportista.

6. IQSC no garantiza que el Cliente y el Transportista completen el proceso del servicio de transporte y no garantiza ni la calidad del servicio de transporte, ni la realización del pago por parte del Cliente de dicho servicio.

Artículo 11. Valoraciones y sistema de evaluación.

1. Clicktrans permite la existencia de un sistema de valoración y evaluación que sirve para intercambiar opiniones sobre el modo y el rendimiento de servicio de transporte. En el caso en que se acepte el presupuesto, el Transportista podrá proporcionar valoración sobre el Cliente, y el Cliente puede proporcionar valoración sobre el Transportista. El Usuario que recibió la valoración puede responder a ella. La valoración y sus respuestas una vez sean recibidas, serán publicadas en la página de perfil del usuario y estarán a disposición de todos los visitantes en Clicktrans. La valoración y respuestas publicadas por los Usuarios es voluntaria. Cuando el Usuario publica contenidos en Clicktrans, se compromete a su difusión.

2. La valoración puede ser positiva, negativa o neutral y será asignada a la cuenta y a la publicación.

3. La valoración respetará y cumplirá las leyes que le sean aplicables, debiendo ser verdaderas y exactas, y escritas de una forma legible. La valoración no infringirá los derechos de terceros. Se encontrará una lista detallada de los contenidos prohibidos, en el Anexo 3 de estos términos y condiciones.

4. En casos justificados, el Administrador puede eliminar la evaluación o ponerse en contacto con el Usuario con el objeto de solicitar la modificación de la información proporcionada. El Administrador puede realizar dicha actuación, si:
a. la evaluación vulnera lo establecido en el Anexo 3 de estos términos y condiciones,
b. la evaluación ha sido proporcionada de forma accidental al Usuario incorrecto o al servicio de transporte incorrecto, si la misma ya se proporcionó a otro Usuario, y si su contenido demuestra que inequívocamente fue un accidente;
c. el contenido de la evaluación demuestra ser accidental con respecto al tipo de evaluación (positivo, negativo y/o neutro);
d. la evaluación fue añadida por el Usuario con la intención de dañar a otro Usuario o estaba participando en la elaboración del presupuesto sólo para tener la posibilidad de proporcionar la evaluación;
e. el contenido de la evaluación incluye caracteres que hacen el texto ilegible.

5. La evaluación y las respuestas serán canceladas con el consentimiento de los dos Usuarios que forman parte del proceso de aceptación del presupuesto o cuando uno de los Usuarios solicite la cancelación, siempre que se cumplan los siguientes plazos:
a. hasta 120 días desde que la elaboración del presupuesto se haya completado o hasta 30 días contados a partir de la publicación de las evaluaciones.
b. si la respuesta del otro Usuario es positiva y se recibe dentro de un período máximo de 45 días, contados desde la fecha en que proporcionó la evaluación.

6. Una vez que la evaluación sea cancelada, en ningún caso será nuevamente proporcionada en el mismo procedimiento de aceptación del presupuesto. La evaluación será cancelada solamente una vez por una transacción determinada, de acuerdo con el procedimiento antes mencionado.

7. Está estrictamente prohibida la actividad de proporcionar valoraciones falsas con el fin de construir la reputación del Usuario a través de la obtención de más puntos por valoración positiva.

Artículo 12. Página de Perfil

1. La información publicada en la página de perfil del Usuario estará a disposición de todos los visitantes en Clicktrans.

2. El transportista podrá publicar la descripción de los servicios ofrecidos en su perfil de Usuario.

3. El transportista, cuyos datos empresariales fueron verificadas por IQSC, tal como se estipula en el punto 3.9 de estos términos y condiciones, puede publicar adicionalmente imágenes, describir la empresa y ofrecer los servicios de transporte. Los campos adicionales no son accesibles para los transportistas, cuyos datos empresariales no fueron verificadas por IQSC.

4. El usuario publica voluntariamente contenidos e imágenes en su página de perfil. Mediante la publicación de dichos contenidos en Clicktrans, el Usuario se compromete a su difusión.

Artículo 13. El contenido del usuario

1. El usuario publica su contenido de forma voluntaria. Mediante la publicación de los contenidos en Clicktrans, el Usuario se compromete a su publicación y difusión.

2. IQSC pondrá el máximo esfuerzo para eliminar todos los contenidos que violen estos términos y condiciones.

3. Está estrictamente prohibido que los Usuarios publiquen contenidos textuales o gráficos que infrinjan los derechos y/o intereses de terceras partes y/o los derechos que sean protegidos por la ley sobre su página de perfil. Al publicar contenido en su página de perfil, especialmente de su imagen, el Transportista admite ser el titular o propietario de ésta o tener la licencia expedida por el titular o propietario de los derechos de autor de dicha imagen, requeridos para difundir y publicar la imagen en Clicktrans.

Artículo 14. Deshabilitar una cuenta

1. IQSC puede desactivar la cuenta del Usuario por un tiempo determinado o por tiempo indefinido, si:
a. El Usuario viola las disposiciones contenidas en estos términos y condiciones.
b. El Usuario no completa el pago a favor de IQSC, de acuerdo con lo indicado en el Anexo 2 de estos términos y condiciones.
c. la actividad del Usuario representa una amenaza a la seguridad de Clicktrans y/o a la seguridad del uso de Clicktrans por otros usuarios.
d. Los datos publicados por el Usuario o sobre la actividad del Usuario pueden requerir verificación adicional por parte de IQSC, en casos puntuales, como los indicados en el artículo 3, el artículo 2-4 de estos términos y condiciones.

2. El Usuario podrá iniciar sesión en su cuenta cuando este desactivada. Sin embargo, el Usuario no podrá participar tanto en la elaboración del presupuesto y/o utilizar el canal de comunicación, valoración y evaluación.

3. En el momento que la cuenta del Usuario sea bloqueada por el Administrador, todos las publicaciones o presupuestos serán retirados de forma automática, y los Clientes no podrán aceptarlos.

4. El Administrador deberá habilitar la cuenta, una vez el Usuario haya cesado la vulneración de las disposiciones contenidas en estos términos y condiciones, haya realizado el pago en favor IQSC y/o una vez desparezca la razón que originó la desactivación.

5. Una vez que la cuenta esté activada, las publicaciones y los presupuestos previos a la desactivación, no serán nuevamente publicados en Clicktrans.

6. En casos justificados, el Usuario puede requerir que la cuenta sea habilitada antes de que la razón de su desactivación sea determinada. El Administrador tiene el derecho a activar la cuenta de forma permanente y/o en por un tiempo fijo.

Artículo 15. Eliminación de cuentas

1. El Usuario tendrá la posibilidad de eliminar su cuenta utilizando el formulario disponible en Clicktrans, en el apartado de "Mi cuenta" y proporcionando los datos válidos relacionados con el nombre de Usuario y la contraseña.

2. La cuenta será eliminada únicamente, previo acuerdo de la liquidación del saldo a favor de IQSC.

3. Mediante la eliminación de la cuenta, el contrato para la prestación de servicios electrónicos entre IQSC y el Usuario, quedará sin efecto, de conformidad con lo indicado en el artículo 2.

4. El Administrador tiene derecho a eliminar la cuenta del Usuario, si vulnera estos términos y condiciones, sin embargo, la cuenta sólo podrá ser eliminada, si existe una razón justificada. En tal caso, el Usuario no podrá volver a registrarse en Clicktrans sin el consentimiento previo de IQSC.

Artículo 16. La privacidad y confidencialidad

1. Los datos personales proporcionados por los usuarios son recogidos y procesados por IQSC en cumplimiento con las leyes y la política de privacidad y de cookies aplicables, de acuerdo con lo indicado en el Anexo 5 de estos términos y condiciones.

2. Los datos personales del Usuario sólo serán revelados en los casos previstos en los presentes términos y condiciones y en otros casos justificados, siempre mediando el consentimiento previo e informado del Usuario.

3. El Usuario no podrá revelar los datos personales de otros usuarios, recibidos de IQSC en Clicktrans, a ninguna tercera parte, a menos que haya recibido el consentimiento previo de estos usuarios. Los datos personales de otros usuarios recibidas de IQSC únicamente se utilizarán para completar la transacción (prestación del servicio de transporte) relacionada con la publicación.

Artículo 17. Términos y Condiciones

1. El contenido de estos términos y condiciones, incluyendo los precios, están sujetos a cambios. El usuario será informado de cualquier cambio en la página de inicio de Clicktrans. La información incluirá la fecha exacta a partir de la que se harán efectivos los cambios. Dicha fecha no se cumplirá hasta antes de 14 días contados a partir de su anuncio. En el caso que el Usuario tenga una cuenta existente, podrá rechazar el nuevo contenido de estos términos y condiciones, con lo cual, el Usuario podrá dar por terminado el contrato.

2. La elaboración del presupuesto que se haya iniciado antes de que se efectúen los cambios, se llevará a cabo de acuerdo con las normas y disposiciones aplicables antes de la realización de dichos cambios.

3. Salvo que las leyes aplicables dispongan otra cosa, a todos los conflictos o controversias surgidos sobre el ámbito de estos términos y condiciones se les aplicarán las disposiciones de las leyes españolas, pero en caso que el Transportista o el Cliente sea un empresario, se aplicarán las leyes polacas.

4. Los conflictos o controversias surgidos entre IQSC y el Cliente o el Transportista que sea un empresario deberán ser resueltos por el tribunal de la jurisdicción competente que corresponda a la sede de IQSC. En el caso que lacontroversia sea entre IQSC y un Cliente, dicha controversia será resuelta por los tribunales competentes del lugar de residencia del consumidor o por los tribunales competentes del domicilio de IQSC.

Artículo 18. Procedimiento de Queja.

1. El Usuario puede presentar una queja relacionada con el funcionamiento de Clicktrans o por los servicios ofrecidos por IQSC en Clicktrans.

2. La queja puede ser presentada a través del formulario electrónico disponible en Clicktrans o por escrito, la cual deberá ser remitida al domicilio social de IQSC. La queja deberá incluir el nombre del usuario de Clicktrans y la descripción de los motivos de la queja.

3. Los datos aportados en la queja serán los necesarios para realizar la revisión previa, IQSC solicitará al usuario si lo considera necesario, que complete o complemente dichos datos.

4. IQSC revisará la queja dentro de los 14 días siguientes, contados a partir de la recepción completa del respectivo formulario.

Artículo 19. Resolución de disputas extrajudiciales

En el caso que los Usuarios sean consumidores, podrán buscar, por ejemplo: la siguiente resolución de conflicto extrajudicial y de reclamación de indemnización:

a. Los Usuarios están autorizados para remitirse a la Corte Permanente Arbitral del Consumidor "The Permanent Arbitrary Consumer Court" adjunto a la "Trading Standards Association" con la solicitud de resolución del conflicto, en relación con el Contrato.
b. Los usuarios pueden reportar una queja a través de la plataforma Europea ODR disponible en la dirección: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Artículo 20. Cese de actividades

1. IQSC decidirá la disolución de la actividad de Clicktrans, por lo cual, los usuarios recibirán una notificación de forma anticipada, lo que les permitiría llegar a la finalización de todas las actividades en Clicktrans incluyendo la de finalizar o realizar el pago a favor de IQSC.

2. Los usuarios con saldo de cuenta positivo recibirán un reembolso financiero al número de cuenta bancaria indicada.

3. Tras la actividad de disolución, los servicios que ofrece Clicktrans se entenderán finalizados, y todos los datos del Usuario serán guardados en el servidor interno de propiedad de IQSC y mantenidos por el período indicado en las leyes vinculantes.
Artículo 21. Apéndices

Anexo 1. Condiciones de las Publicaciones de Envíos
Anexo 2. Pagos y comisiones
Anexo 3. Contenido Prohíbido.
Anexo 4. Política de Mantenimiento.
Anexo 5. Política de Privacidad y Cookies.
Anexo 6. Modelo de Finalización de Contrato
Anexo 7. Modelo de Queja por la Prestación de Servicios Electrónicos.
Anexo 8. Comunicación de Desistimiento de la Contratación de los Servicios