Guía
Cómo transportar un quad
La necesidad de transportar un quad puede surgir tanto si acabas de comprar un vehículo de este tipo a un vendedor a través de Internet o si vas a realizar un viaje y quieres llevar tu quad contigo para disfrutarlo en tu nuevo destino. A continuación te comentamos cual es la forma más segura y conveniente a la hora de transportarlo.
Si vas a realizar el transporte por tu cuenta, lo principal es asegurar bien el quad a un remolque que podrás mover enganchado en tu automóvil. Sin embargo, debes tener cuidado y nunca exceder la masa máxima permitida del vehículo. Además del peso del automóvil y el peso del remolque, también debes considerar el peso del quad.
Transporte de un quad en un remolque

Fuente: Clicktrans
La opción más segura para transportar un quad por tus propios medios es utilizando un remolque especial para el transporte de ATVs . A diferencia de un remolque normal, un remolque para quads tienen entre 4 y 6 ganchos que permiten una óptima fijación. Además cuentan con una rampa para facilitar la carga y descarga. Sin embargo, estos remolques son bastante caros y es por eso que los recomendamos principalmente para personas que planean transportar quads con regularidad en rutas más largas.
También puedes transportar el quad de forma segura en un remolque normal siempre y cuando te asegures de que no se mueva durante el transporte. Para conseguirlo, lo mejor es utilizar cinchas de amarre. Si tu remolque no tiene sitio donde abrochar las cinchas, en ese caso tendrás que considerar transportar el quad en una en una plataforma o caja. De esta forma, podrás fijar el quad de manera correcta, independientemente de su tamaño y dimensiones.
Transporte de un quad con una empresa transportista
¿Qué sucede si no dispones de un remolque, se trata de un transporte entre la península y las islas o no quieres hacer el transporte tú mismo? En estos casos lo mejor es que contrates el servicio con una empresa de transportes.
Si vas a encargarte tú mismo de preparar el quad antes del transporte, recuerda embalarlo tal y como lo harías con una carga frágil. Todos los objetos se puedan dañar, es conveniente envolverlos en cartón, mantas, plástico de burbujas o papel de embalar. También tienes que elegir al transportista con cuidado. Si puedes, verifica los comentarios que otros clientes dejaron valorando el servicio prestado por esta empresa, esta es la fuente más confiable para tener referencias y conocer la calidad y forma de trabajar del transportista.

Fuente: Clicktrans
¡Descubre cuánto puedes llegar a ahorrar en el transporte de tu quad!