Guía
Cómo transportar un sofá: Consejos y precios
Al comienzo de este artículo te contaremos cuáles son los principales métodos para transportar tu sofá y una vez que esto haya quedado claro, pasaremos a contarte los costes de este tipo de envíos.
Transportando tu sofá: trucos y consejos
Podemos encontrar sofás de todo tipo de diseños y tamaños. En el día a día estos detalles son una mera cuestión de gusto, pero a la hora de transportarlos, es muy importante tener en cuenta estas características. Así pues, antes de que te pongas a mover el sofá escaleras abajo, no olvides medir sus dimensiones y comprobar que va a poder pasar por la puerta y por el resto del trayecto sin problemas. Asegúrate de que el camino va a estar libre de obstáculos, que los pasillos no sean demasiado estrechos o que haya objetos que dificulten el recorrido. También te recomendamos que quites todas las partes del sofá que se pueden mover mientras lo trasladas, como los cojines, colchones, reposapies, etc. y que asegures con una cuerda o correa la estructura y otras partes que queden sueltas. Averigua el peso de tu sofá, es muy importante tener claras tanto sus dimensiones como su peso.

Si el sofá es nuevo y viene directo de la tienda, seguramente ya esté protegido con su embalaje original , pero si no te recomendamos que lo embales tú mismo. Puedes utilizar plástico de burbujas, una sábana vieja o espuma de embalar . Cuando ya lo tengas todo listo, puedes poner tu sofá sobre un cartón y comenzar a deslizarlo por las escaleras. Necesitarás ayuda en este paso, 3 personas es el número ideal, intenta que el peso repartido no supere los 50kg por persona.
1. Comprueba el peso y dimensiones del sofá
2. Despeja el camino que vayáis a atravesar
3. Separa las partes movibles
4. Planifica bien el traslado
5. Lleva la estructura del sofá separada aparte
6. Pon tu sofá sobre un cartón, átalo bien y comienza a deslizarlo con mucho cuidado por las escaleras
¿Cuánto cuesta transportar un sofá?
Los factores principales que influyen en el precio de este tipo de envíos son:

- el lugar de recogida y entrega
- el peso, tipo de sofá y las dimensiones
- si para su traslado es necesario algún equipo especial
- es muy importante que le informes al transportista si para el traslado seguro de tu sofá es necesario algún equipamiento específico.