Envío no disponible - el usuario ya ha aceptado un presupuesto.

aceite (Nº 4320853)

aceite

Peso total [kg]:

80.00

Descripción de empaquetado:

En cajas

Distancia: 1947.00 km

Dirección y fecha de recogida

España, Comunidad Valenciana, Pinoso

Flexibilidad de fechas

Dirección y fecha de entrega

Reino Unido, Inglaterra, Rochester

Flexibilidad de fechas


Transporte de alimentos

El transporte de alimentos se regula por una normativa específica que garantiza su conservación y que estos productos lleguen en perfecto estado a su destino.

Lo primero es dividir los alimentos en dos grupos: alimentos perecederos y alimentos precocinados, puesto que los requisitos para su transporte nos son los mismos. Los primeros serían por ejemplo la carne, los lácteos o el pescado y los alimentos precocinados son las comidas calientes o las congeladas.

El transporte de los alimentos perecederos se hará en vehículos especiales que contarán con la placa ATP en cumplimiento al Acuerdo de Transporte Internacional de Mercancías Perecederas. Estos vehículos pueden ser de cuatro tipos: calóricos, frigoríficos, refrigerados e isotérmicos en función de la temperatura que mantienen en su interior.

Cada tipo de alimento tendrá unas necesidades especiales de temperatura para su transporte, esto también está detallado en la legislación.

El transporte de las comidas precocinadas también se establece en un Real Decreto que garantiza que no sufran ninguna modificación durante su traslado. Estos alimentos no se incluyen en el Acuerdo ATP (ya que no son perecederos) y es muy importante manipularlos con cuidado y que vayan bien colocados en el vehículo para que no se contaminen o pierdan la hermeticidad de sus envases.

Así pues si tienes que transportar alimentos, no olvides revisar todos estos puntos y cuando publiques tu anuncio en Clicktrans, detalla al máximo las características de tu carga, y así encontrarás a la mejor compañía transportista especialista en este tipo de envíos.