Estipulaciones Generales

1. IQSC sólo aplicará su tarifa para los siguientes servicios:
a. comisión de éxito cargada o abonada por los Proveedores de Transporte
b. comisiones adicionales en función de las opciones disponibles para Clientes y Transportistas

2. IQSC puede cargar otras comisiones por los servicios ofrecidos en Clicktrans. En ese caso, los usuarios serán informados por parte de IQSC sobre todo ello previamente.

3. Está estrictamente prohibido cargar directamente al Cliente por gastos del Transportista (en particular, comisiones de éxito y comisiones por servicios adicionales).

Parte II.A. Condiciones aplicables a las comisiones de éxito

1. El sistema de comisiones de éxito implantado en Clicktrans aplica sólo a las comisiones de éxito de los Proveedores de Transporte. Una vez el Cliente ha seleccionado el precio del Transportista, el Contacto deberá ser concluido entre ambas partes. En este punto, el Proveedor estará obligado a pagar la comisión de éxito por la transacción a Clicktrans.

2. Una vez el Cliente selecciona el servicio que le interesa, al Transportista se le aplicará la comisión de éxito. De este modo, el importe será liquidado mediante un cargo por dicha comisión en la cuenta del Transportista.

3. La comisión de éxito será determinada mediante un porcentaje del Precio del Servicio, calculado teniendo en cuenta como base el total del precio (incluyendo impuestos).

4. La cantidad correspondiente a la comisión dependerá del Precio del Servicio indicado por el Proveedor de Servicio según el presupuesto que hubiera aceptado de inicio.

5. La Comisión de Éxito será calculada por el Administrador de acuerdo con las siguientes tablas:

Tarifa de éxito para publicaciones en €
Tarifa de éxito para publicaciones en PLN

6. IQSC se reserva el derecho a cambiar las estipulaciones y comisiones de éxito. Estos cambios serán implementados de acuerdo con las estipulaciones de los Términos y Condiciones.

7. En casos justificados, IQSC se reserva el derecho de determinar una comisión individual al Transportista para un plazo determinado o permanentemente.

8. IQSC se reserva el derecho a reducir las comisiones para precios determinados de cara a presentar ofertas especiales y de acuerdo con condiciones específicas para cada una de estas ofertas.

B. PART II.B. Comisiones por servicios adicionales.

1. Cuando el Usuario realice la publicación de un envío, puede escoger opciones adicionales para desplegar y promover su empresa dentro de Clicktrans.

2. La comisión por este servicio adicional será cargada una vez la Lista se haya publicado.

3. Cuando la opción adicional sea seleccionada una vez la publicación se haya realizado, la comisión será cargada de acuerdo con el precio indicado abajo, en el momento de escoger aquella misma opción.

4. Si la publicación ha sido eliminada dando cumplimiento a los Artículos 4.3 y 4.9 de los presentes Términos y Condiciones, las comisiones por servicios adicionales no serán devueltos con la excepción del derecho que tiene el consumidor conforme al artículo 2.15 de los Términos y Condiciones.

5. Las Comisiones para servicios adicionales serán abonadas o cargadas de acuerdo con lo dispuesto a continuación:

Tabla 2. Comisiones por Servicios Adicionales

Servicios Adicionales                    Comisiones (incluye IVA)
Publicaciones promocionadas          6.99 €
Publicaciones Urgentes                   3.49 €

6. Las comisiones por servicios adicionales deberán ser pagados mediante PayU en el momento de su selección o compra. Así, la Lista Promocionada o Urgente será publicada una vez el pago se haya hecho efectivo. Una vez los Usuarios se hayan registrado como Transportistas y hayan subido la información que deseen para publicar, las comisiones serán calculadas de acuerdo con la parte III de este Anexo y la Lista será publicada inmediatamente.

PARTE III. Liquidación de gastos

A. Transportista: Liquidación de gastos

1. Los pagos son calculados individualmente y separadamente para cada Usuario.

2. El Usuario deberá manejar los pagos después de validarse en el sistema entrando a su cuenta y yendo al apartado de Pagos: “Mi cuenta >> Pagos”.

3. Cada Usuario podrá comprobar el balance de cuentas, los pagos e histórico de transacciones (incluyendo pagos, tasas, comisiones, devoluciones y pagos a cuenta) de los últimos dos años validándose en su cuenta con la reserva de que después de este período el Usuario sólo podrá visualizar la petición realizada. Para ganar acceso a las transacciones y pagos antes de este período, el Usuario deberá solicitarlo al Administrador enviando un e-mail a contacto@clicktrans.es.

4. El Usuario podrá participar en la realización de presupuestos bajo la condición de que sus facturas y gastos se hayan abonado previamente.

5. El Usuario deberá completar los gastos y pagos indicados en sus facturas emitidas por IQSC de la forma habitual y durante el período establecido en la factura. Independientemente de las facturas emitidas, el Usuario recibirá un sumario mensual de los gastos vía e-mail.

6. En el caso de que el balance de la Cuenta de Usuario sea negativo después de efectuar un pago, aquel estará obligado a completar el mismo en beneficio de IQSC de forma inmediata. En caso contrario, serán de aplicación las medidas establecidas en el punto 9. El Usuario podrá ser informado de los descubiertos vía correo electrónico. En todo caso, el Usuario procederá al pago en beneficio de IQSC a la fecha debida, en cumplimiento de la sección “Fecha debida de pago” en este Apéndice.

7. Si la Cuenta del Usuario se encuentra habitualmente con un balance negativo, el Administrador enviará un recordatorio de pago mediante correo electrónico o utilizando otro medio.

8. El pago del Usuario deberá ser abonado primero contra el pago y deuda debida más atrasada.

9. Si el Usuario falla en su compromiso de pago en las fechas señaladas en la factura, la Cuenta del Usuario deberá ser limitada o bloqueada de conformidad con lo estipulado en los Artículos 13 y 14 de estos Términos y Condiciones. A los efectos de restaurar completamente la funcionalidad de la Cuenta, el Usuario deberá tratar todos los pagos inmediatamente a favor de IQSC.

10. En los casos descritos abajo en la sección 9, los pagos cuya fecha debida no hayan vencido, deberán ser pagados inmediatamente.

11. Los detalles de pago en beneficio de IQSC deberán ser accesibles después de que el Usuario se valide en su Cuenta de Usuario.

12. Los pagos para IQSC deberán ser abonados mediante el sistema de PayU utilizando:

- tarjeta de crédito
- tarjeta de débito

B. Pago en exceso

1. El Usuario podrá reclamar la devolución del pago en exceso utilizando su Cuenta de Usuario y sujetándose a lo dispuesto en la sección 4.

2. El pago en exceso será reembolsado bajo petición por escrito del mismo Usuario, enviada por correo electrónico a contacto@clicktrans.es o a una oficina registrada de IQSC. La reclamación deberá incluir el número de cuenta donde dicho exceso deberá ser reembolsado.

3. Si el Usuario no ha cumplido con algún abono de comisiones o gastos cuando le correspondía o de deudas en otras Cuentas de Usuario, los abonos en exceso serán compensados con estos créditos.

4. La cantidad abonada en exceso será reembolsada vía transferencia bancaria a la cuenta corriente indicada. Si el número de cuenta no se ha indicado, el pago será realizado mediante envío postal al domicilio indicado en el formulario de registro.

5. El exceso de pago será reducido en un 5% de costes de administración, calculados en función del importe reclamado como exceso de pago y sujeto al punto 6 de abajo.

6. La comisión de administración, mencionada en el punto 5, no será cargada si el exceso de pago fuera debido a razones atribuibles a IQSC.

7. La cantidad será reembolsada contra la correspondiente factura emitida por el Usuario; el importe sólo podrá ser reembolsado si los Usuarios envían una copia de confirmación de la correspondiente factura a la dirección indicada por IQSC.

8. El Administrador puede decidir incrementar la cantidad en la Cuenta del Usuario cuando así lo desee – Aumento de la Cuenta de Usuario (por ejemplo, con una oferta especial) sin el pago actual realizado por el Usuario. El Usuario deberá ser notificado sobre este aumento vía correo electrónico. El aumento establecido no será cargado en la Cuenta del Usuario. El importe sólo será utilizado para realizar pagos relacionados con los servicios de Clicktrans.

PARTE IV. Fecha vencida de pago

1. Los Usuarios de Clicktrans serán requeridos al pago en un plazo de 5 días desde la recepción de la correspondiente factura. La fecha de pago será entendida como el día en que sea cargada en la cuenta del banco del Administrador.

2. El Administrador podrá cambiar la fecha de pago por la fecha especificada por el Usuario. Esta fecha podrá ser ampliada o reducida con relación a la fecha debida de pago, de acuerdo con lo establecido en la sección 1.

PARTE V. Reembolso de la comisión de éxito

1. En casos justificados, Clicktrans podrá reembolsar o no cargar la comisión de éxito al Transportista.

2. A los efectos de poder reembolsar la Comisión de Éxito, el Transportista deberá rellenar los datos correspondientes en el formulario disponible en Clicktrans dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que el cargo de la comisión mencionada fue efectuado, de acuerdo con lo dispuesto en el siguiente punto 3.

3. En casos extraordinarios, IQSC podrá revisar las reclamaciones de reembolso recibidas después de la fecha estipulada en el punto 2 anterior, no obstante, en ningún caso, más tarde de 90 días desde la fecha en que el cargo de la Comisión de Éxito fue cargada.

4. Si la factura ya se emitió, la Comisión de Éxito sólo será reembolsada tras la emisión de la correspondiente factura corregida.

PARTE VI. Facturas

1. Las facturas serán emitidas y compartidas por IQSC en un formulario electrónico que garantizará la autenticidad, originalidad e integridad de acuerdo con la Ley.

2. Mediante el registro en Clicktrans y aceptando estos Términos y Condiciones, el Usuario simultáneamente acepta las siguientes reglas relacionadas con la facturación electrónica:
a. IQSC puede compartir las facturas con el usuario en su propio servidor (mediante el acceso del usuario a su propia Cuenta de Usuario) o enviarlas mediante correo electrónico;
b. las facturas son compartidas o enviadas mediante formato en PDF (Portable Document Format).

3. El Usuario tendrá acceso a todas las facturas emitidas desde el apartado “Mi cuenta”, “Facturas” donde las facturas podrán ser descargadas de manera electrónica.

4. El Administrador podrá enviar notificaciones o reclamaciones adicionales de las facturas emitidas para que sean descargadas o enviadas mediante la dirección de correo electrónico indicada por el Usuario en su momento.

5. Las facturas que se hayan modificado o corregido o bien se hayan duplicado también podrán ser enviadas mediante formato electrónico.

6. El Usuario está autorizado a retirar su consentimiento a recibir las facturas electrónicas. En este caso, el Usuario deberá informar al Administrador sobre su negativa a recibir las facturas en dicho formato mediante el envío de un e-mail a contacto@clicktrans.es. En los casos especificados más abajo, las facturas, facturas modificadas o corregidas o sus duplicados, empezando desde la factura siguiente, serán enviadas en formato impreso a la dirección indicada en su día por el Usuario.

7. Si el Usuario revoca su consentimiento a recibir facturas electrónicas, todas las facturas, las facturas modificadas o corregidas y las duplicadas serán enviadas impresas a partir de ese momento.

8. Si el Usuario quién revocó su consentimiento a recibir facturas electrónicas, quisiera volver a recibirlas en formato electrónico, deberá contactar con el Administrador mediante el correo contacto@clicktrans.es y solicitar esta opción para descargarse y recibir las facturas por vía electrónica.

9. Si el Usuario está de acuerdo con recibir facturas electrónicas, IQSC se reserva el derecho y podrá igualmente enviarlas en formato impreso.

10. IQSC y el Usuario declaran asegurar la autenticidad, contenido original e íntegro de las facturas electrónicas.

11. Las facturas mensuales serán remitidas el último día calendario del mes e incluirán todos los gastos (pagos y comisiones de éxito) relacionadas con las transacciones de los Usuarios durante ese mes.

12. El Usuario que esté obligado al pago de IVA con oficina registrada en la Unión Europea pero fuera de Polonia, deberá presentar los documentos correspondientes confirmando su registro como obligado al pago en aquel país. Los documentos confirmando su registro como obligado al pago y entregados en la forma correspondiente deberán ser verificados, de conformidad con lo estipulado en el punto 2.9 de los Términos y Condiciones.

13. El Usuario deberá actualizar todos los datos requeridos para las facturas inmediatamente, incluso cualquier cambio, incluyendo, en particular: la dirección de correo electrónico o de correo postal donde las facturas deban ser remitidas.

14. A parte de los datos de contacto, cualesquiera otros cambios en las facturas deberán ser actualizados si los datos de registro son cambiados, incluyendo la transformación de una compañía o por cualquier otra forma de legal sucesión. La actualización deberá ser indicada verificándose los documentos que confirman la legal sucesión.