Política de Privacidad y de Cookies de la aplicación móvil Clicktrans


INFORMACIÓN GENERAL


Este documento define las reglas de la Política de Privacidad de la aplicación móvil Clicktrans (en adelante, la "Aplicación Móvil" o "Aplicación"). El administrador de la Aplicación Móvil es Michał Brzeziński (en adelante, "el Administrador de la Aplicación Móvil" o "Responsable del Tratamiento de Datos"), propietario único que opera bajo el nombre de " Michał Brzeziński IQSC Solutions", ubicado en Gdynia, Polonia, en la dirección ul. Powstania Styczniowego 19, 81-519 de Gdynia, Polonia, con Número de Identificación Fiscal en el Registro Central de Información e Información sobre Empresas (CEIDG) mantenido por el Ministerio de Economía, 5862216605, y número 221205870 en el Registro Oficial Nacional de Entidades Empresariales (REGON).

Los términos usados en este texto tendrán el significado que se les atribuye en los Términos de Uso de esta Aplicación Móvil.

Los datos personales recabados por el Administrador de la Aplicación Móvil se tratan de conformidad con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, “GDPR” o “RGPD”), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, “LOPDGDD”), en lo que resulte de aplicación.


El Administrador de la Aplicación Móvil toma las medidas pertinentes para proteger la privacidad y la información proporcionada en esta y relacionada con los Usuarios de la Aplicación Móvil. El Administrador selecciona y aplica las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar la protección de los datos personales que se tratan; particularmente, para proteger los datos contra el acceso de entidades no autorizadas, la divulgación, la pérdida y la destrucción, la modificación no autorizada, así como el procesamiento ilegal.

Los Servicios disponibles en la Aplicación no están dirigidos a menores de 16 años. El Administrador de la Aplicación Móvil no planea recabar intencionalmente datos sobre niños menores de 16 años.

DATOS DE CARÁCTER PERSONAL 
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

EL Responsable del Tratamiento de Datos es: 

Michał Brzeziński IQSC Solutions  
ul. Powstania Styczniowego 19,
81-519 Gdynia.

Puedes ponerte en contacto con el Responsable del Tratamiento en asuntos relacionados con tus datos personales: 
- Por correo electrónico, a través de: data.protection@clicktrans.com;
- Por correo postal dirigido a: ul. Powstania Styczniowego 19, Gdynia (81-519),
- Por teléfono, llamando a: +34 644 401 856.

LA FINALIDAD Y LA BASE LEGAL PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES 

El Responsable del Tratamiento trata tus datos personales para los siguientes fines y en el siguiente ámbito:

- Para ejecutar el Acuerdo de prestación de los Servicios de la Aplicación y compartirlos, y utilizar las funcionalidades de la Aplicación que requieran del inicio de sesión en la Cuenta, es decir, el acceso a los Servicios y la funcionalidad, incluyendo, en particular, el inicio de sesión en la Cuenta, la celebración de Contratos para la prestación del Servicio de Transporte, el envío de Ofertas y respuestas a los Anuncios agregados como parte de un Acuerdo Rápido. Tratamos los datos personales que nos proporciones en la Cuenta, así como información sobre tu actividad en la Aplicación, es decir, los datos sobre los Servicios que estás usando, así como los datos sobre la sesión, tu dispositivo y sistema operativo, navegador e ID de dispositivo único. Si has habilitado el consentimiento para compartir la ubicación de tu Dispositivo en la Aplicación, también recopilamos información sobre tu localización con el fin de permitirte buscar, ordenar y proporcionarte recomendaciones con respecto a los Servicios y Pedidos. Proporcionar algunos datos es una condición indispensable para usar servicios y funcionalidades individuales (datos obligatorios). Nuestro sistema marca automáticamente qué datos son de obligatoria facilitación. La consecuencia de no proporcionar estos datos es nuestra incapacidad para proporcionar ciertos Servicios y funcionalidades. Además de los datos marcados como obligatorios, que nos proporciones datos personales adicionales, es voluntario.

- Para llevar a cabo estadísticas sobre el uso de determinadas características funcionales disponibles en la Aplicación, para facilitar el uso de la Aplicación Móvil y para garantizar la seguridad de IT de la Aplicación Móvil. Tratamos datos personales relativos a tu actividad en la Aplicación Móvil, tu historial de búsqueda, ubicación, dirección IP, ID del dispositivo y MAC, datos relativos a tu Dispositivo y sistema operativo.

- Para determinar, investigar y hacer cumplir las reclamaciones y defenderse contra las reclamaciones en los procedimientos judiciales y ante otras autoridades de aplicación, podemos tratar tus datos personales facilitados al registrarte en la Aplicación Móvil, solicitar servicios y otros datos que puedan ser necesarios para probar la existencia de la reclamación o que resulten del imperativo legal, orden judicial u otro procedimiento legal.

- Para resolver quejas, reclamaciones y atender las solicitudes de los Usuarios, también tratamos los datos personales incluidos en tu Cuenta, así como los datos relacionados con los Servicios que están sujetos a la reclamación o solicitud concreta, y los datos incluidos en los documentos adjuntos en dichas reclamaciones y solicitudes.

- Para la investigación de mercado y sondeo de opinión por nuestra parte o nuestros socios, es decir, información sobre los servicios, tus datos proporcionados en la Cuenta o cuando usas los servicios, dirección de correo electrónico. No utilizamos los datos recopilados en las encuestas de investigación de mercado y de opinión con fines publicitarios; las pautas exactas se incluyen en la información sobre una determinada encuesta o en el lugar en el que debas introducir tus datos.

- Para la comercialización de nuestros Servicios y servicios de nuestros socios, incluido el remarketing, tratamos los datos personales proporcionados en tu Cuenta, los datos relacionados con tu actividad en la Aplicación Móvil, incluida la actividad registrada y almacenada, en particular el historial de actividad, servicios solicitados, el historial de búsqueda, los datos de inicio de sesión y registro y el historial de tu actividad relacionada con nuestra comunicación contigo. Para el remarketing, utilizamos datos sobre tu actividad con el fin de mantener el contacto contigo mediante mensajes de marketing, aparte de la Aplicación Móvil, y para este propósito utilizamos los servicios de proveedores externos. Estos se basan en mostrar nuestros mensajes en páginas web que no sean dentro de la Aplicación. Hay más detalles disponibles en las disposiciones relativas a las Cookies.

- Organizar concursos, notificación de ganadores y publicidad de nuestra oferta, utilizamos tus datos personales proporcionados en la Cuenta y al registrarte en el concurso. La información detallada sobre este tema se proporciona en los términos y condiciones de cada concurso.

CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES QUE SE TRATAN 

El Responsable del Tratamiento trata las siguientes categorías de datos personales: 

- Datos relativos a los datos de contacto.
- Datos relativos a la actividad en la Aplicación Móvil.
- Datos relativos a los Servicios solicitados y realizados en la Aplicación.
- Datos relativos a los Dispositivos utilizados por el Usuario.
- Datos de localización.
- Datos relativos a quejas, reclamaciones y solicitudes.
- Datos sobre los servicios de marketing.

DATOS PERSONALES VOLUNTARIOS

El suministro de los datos personales requeridos es voluntario, pero es una condición necesaria para la prestación de servicios mediante la Aplicación por parte del Responsable del Tratamiento.

TIEMPO DE TRATAMIENTO DE LOS DATOS 

Los datos personales serán tratados durante el período necesario para facilitar los Servicios, realizar actividades de marketing y prestar otros servicios para el Usuario. Los datos personales se eliminarán en los siguientes casos:

- Cuando el interesado solicite su eliminación o retire su consentimiento. 
- Cuando el interesado no realice una acción en la Aplicación durante más de 10 años (contacto inactivo).
- Después de recibir información de que los datos almacenados están desactualizados o son inexactos.

Algunos datos, incluyendo: dirección de correo electrónico, nombre y apellidos, pueden almacenarse durante los próximos 5 años con fines probatorios, para la tramitación de quejas y reclamaciones relacionadas con los Servicios proporcionados por la Aplicación Móvil – estos datos no se utilizarán con fines de marketing.

Los datos relativos a los Servicios de pago se conservarán durante 5 años a partir de la fecha de finalización del año fiscal en el que se ha llevado a cabo una ejecución de la Orden, el Servicio u otra causalidad mencionada anteriormente.

Los datos relativos a los Usuarios no registrados se almacenan durante un período de tiempo correspondiente al ciclo de vida de las cookies almacenadas en los dispositivos o hasta que sean eliminadas por el Usuario en el dispositivo del Usuario.

Sus datos personales relativos a preferencias, comportamientos y selección de contenido de marketing pueden utilizarse como base para tomar decisiones automáticas para determinar las posibilidades de venta de la Aplicación Móvil. 

DESTINATARIOS DE DATOS PERSONALES

Facilitamos tus datos personales a las siguientes categorías de destinatarios: 

- Clientes: definen ellos mismos los fines y el método de tratamiento de estos datos, sin estar sujetos a nuestras instrucciones al respecto.

- Autoridades estatales, por ejemplo, fiscalía, Policía, Autoridad competente en materia de protección de datos, etcétera, si se solicitasen.

- Proveedores de servicios que utilizamos para ejecutar la Aplicación Móvil, por ejemplo, para ejecutar una orden. Dependiendo de los acuerdos y circunstancias contractuales, estas entidades actúan en nuestro nombre o definen los propósitos y métodos de tratamientos de datos por sí mismas.

La lista de proveedores:

Prestador

Finalidad

Google Ireland con sede en Irlanda

Google Analytics - creación de estadísticas que ayudan a entender cómo los usuarios utilizan la Aplicación, lo que permite mejorar su estructura y contenido

OVH sp. z o.o., con sede en Polonia

Hosting de servidor

IQ PL sp. z o.o., con sede en Polonia

Hosting

Quality Unit, s.r.o. con sede en Eslovaquia

Utilización de la herramienta liveagent.com para el servicio de atención al cliente (chat en línea, mensajes de email)

OneSignal, Inc. con sede en eE.UU.

Enviar notificaciones push a los Usuarios que habilitaron dichas notificaciones

Smartsupp.com s.r.o. con sede en Chequia

Herramienta SMARTLOOK - para supervisar los comportamientos del usuario para mejorar la aplicación y su experiencia de usuario


Nuestros proveedores tienen sede principalmente en Polonia y otros países miembros del Espacio Económico Europeo (EEE), también fuera del territorio del EEE. La transferencia de tus datos personales fuera del EEE estará protegida por las garantías legales adecuadas. Estas garantías se derivan, en particular, de la obligación de utilizar cláusulas contractuales tipo adoptadas por la Comisión (UE) o por el Privacy Shield.

DERECHOS DEL INTERESADO

Según el RGPD y la LOPDGDD, tienes derecho a:

- solicitar acceso a tus datos personales. 
- solicitar la rectificación de tus datos personales.
- solicitar la supresión de tus datos personales.
- solicitar la restricción del tratamiento de datos personales.
- oponerse al tratamiento de datos personales.
- solicitar la portabilidad de los datos personales.

El Responsable del Tratamiento te proporcionará, sin demora indebida, y en cualquier caso en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, información sobre las acciones realizadas en relación con tu solicitud. El período antes mencionado podrá prorrogarse dos meses más, en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad, las características de la solicitud y su número.

En cualquier caso, el Responsable del Tratamiento te informará de dicha prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, dando las razones del retraso.

DERECHO DE ACCESO (ARTÍCULO 15 RGPD Y 13 LOPDGDD)

Tienes derecho a obtener del Responsable del Tratamiento confirmación de si se están tratando o no datos personales que te conciernen y, en tal caso, derecho de acceso a los datos personales.

Si el Responsable del Tratamiento está tratando tus datos personales, tienes derecho a:

- Acceder a los datos personales.

- Obtener información sobre los fines de tratamiento, categorías de datos personales que se están tratando, destinatarios de datos o categorías de destinatarios, el período previsto de conservación, o los criterios utilizados para determinar ese período, información sobre tus derechos en virtud del RGPD y la LOPDGDD y el derecho a presentar una queja ante la autoridad de control competente, sobre el origen de los datos si no los has proporcionado tú, sobre la toma de decisiones automatizada, incluido el perfilado, y las medidas de seguridad utilizadas en relación con la transferencia de estos datos fuera de la Unión Europea.

- Obtener una copia de tus datos personales. 
Si deseas solicitar el acceso a tus datos personales, envía tu solicitud por correo electrónico: data.protection@clicktrans.com

DERECHO DE RECTIFICACIÓN (ARTÍCULO 16 RGPD y 14 LOPDGDD)

Si tus datos personales son inexactos, tienes derecho a solicitar al Responsable del Tratamiento que rectifique inmediatamente tus datos personales.

También tienes derecho a solicitar que complete tus datos personales, en caso que sean incompletos.

Si deseas solicitar la rectificación de tus datos personales, envía tu solicitud por correo electrónico: data.protection@clicktrans.com.

Si te has registrado en la Aplicación Móvil, puedes rectificar y completar tus datos personales iniciando sesión en la Aplicación Móvil.

DERECHO DE SUPRESIÓN O “DERECHO AL OLVIDO” (ARTÍCULO 17 RGPD Y 15 LOPDGDD)

Tienes derecho a solicitar al Responsable del Tratamiento que borre tus datos personales cuando:

- Tus datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados. 
- Hayas retirado tu consentimiento específico en la medida en que los datos personales fueron recabados en base a tu consentimiento.
- Tus datos personales hayan sido tratados ilícitamente.
- Te hayas opuesto al tratamiento de tus datos personales con fines de marketing directo, incluida la elaboración de perfiles, en la medida en que el tratamiento de datos personales esté relacionado con la comercialización directa.
- Tus datos personales deban suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal establecida en el Derecho de la UE o de los Estados miembros que se aplique al Responsable del Tratamiento.
A pesar de enviar una solicitud para suprimir tus datos personales, el Responsable del Tratamiento puede conservarlos para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales, sobre las que se te informará.
Si deseas solicitar la supresión de tus datos personales, envía tu solicitud por correo electrónico: data.protection@clicktrans.com.

DERECHO A LA LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO (ARTÍCULO 18 RGPD Y 16 LOPDGDD)

Tienes derecho a solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, cuando: 

- Impugnes la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita al Responsable del Tratamiento verificar la exactitud de los mismos. 
- El tratamiento sea ilícito y te opongas a la supresión de los datos personales y solicites en su lugar la limitación de su uso.
- El Responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero tú los necesites para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Te hayas opuesto al tratamiento de tus datos personales, a la espera de la verificación de si los motivos legítimos del Responsable anulan los motivos mencionados en tu objeción.
Si deseas solicitar la restricción de tu procesamiento de datos personales, envía tu solicitud por correo electrónico: data.protection@clicktrans.com.

DERECHO DE OPOSICIÓN (ARTÍCULO 21 RGPD Y 18 LOPDGDD)

Tienes derecho a oponerte en cualquier momento al tratamiento de tus datos personales, incluida la elaboración de perfiles, en relación con: 
- El tratamiento necesario para llevar a cabo la tarea realizada en interés público o el tratamiento necesario para fines derivados de intereses legítimos perseguidos por el Responsable del Tratamiento o un tercero.
- El tratamiento con fines de marketing directo.
Si deseas oponerte al tratamiento de tus datos personales, envía tu solicitud por correo electrónico: data.protection@clicktrans.com.

DERECHO DE PORTABILIDAD (ARTÍCULO 20 RGPD Y 17 LOPDGDD)

Tienes derecho a recibir del Responsable del tratamiento tus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro Responsable del Tratamiento de datos. 
También puedes solicitar al Responsable del tratamiento que transmita tus datos personales directamente a otro Responsable del tratamiento (si es técnicamente posible).
Si deseas solicitar la portabilidad de los datos personales, envía tu solicitud por correo electrónico: data.protection@clicktrans.com.

DERECHO A RETIRAR EL CONSENTIMIENTO OTORGADO

Puedes retirar tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales en cualquier momento. 
La retirada del consentimiento para el tratamiento de datos personales no afecta a la legalidad del tratamiento basado en tu consentimiento previo.
Si deseas retirar tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales, envía tu solicitud por correo electrónico: data.protection@clicktrans.com o utiliza las funcionalidades pertinentes de tu Cuenta.

RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL COMPETENTE

Si crees que el tratamiento de tus datos personales infringe el RGPD y la LOPDGDD, tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente, en particular en el Estado miembro de tu residencia habitual, tu lugar de trabajo o lugar de la supuesta infracción.


COOKIES Y ALMACENAMIENTO LOCAL / POLÍTICA DE ALMACENAMIENTO DE SESIONES 
EN LA APLICACIÓN MÓVIL CLICKTRANS

Los archivos de cookies se pueden utilizar en la Aplicación móvil Clicktrans (en adelante, "Cookies"). La Aplicación también puede utilizar tecnologías de Almacenamiento Local y Almacenamiento de Sesiones.   
Las reglas del uso de cookies, así como las relativas a tecnologías de almacenamiento local y almacenamiento de sesiones están reguladas en este documento.

COOKIES 
INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LAS COOKIES

Al navegar por las páginas de la Aplicación, se utilizan cookies, es decir, pequeños archivos de texto almacenados en tu dispositivo terminal en relación con el uso de la Aplicación Móvil. Su uso tiene como objetivo garantizar el correcto funcionamiento de la Aplicación. 
Estos archivos permiten identificar el software que utilizas y adaptar la Aplicación para satisfacer tus necesidades individuales.
Las cookies suelen contener el nombre del dominio del que proceden, su tiempo de almacenamiento en el dispositivo y el valor asignado.

SEGURIDAD 

Las cookies que utilizamos son seguras para tu dispositivo. En particular, no es posible que virus u otro software no deseado o malicioso entren en tu dispositivo a través de Cookies. 
El mecanismo de Cookies que utilizamos no permite la recopilación de datos personales ni ninguna información confidencial contenida en tu dispositivo.
Las cookies se almacenan en tu dispositivo y permanecen allí hasta que las elimines.

FINALIDADES

También utilizamos cookies de terceros para lo siguiente:

- Para compilar estadísticas que ayudan a entender cómo los Usuarios utilizan la Aplicación Móvil, lo que permite mejorar su estructura y contenido a través de herramientas analíticas de Google Analytics (Google Ireland Ltd. con sede en Irlanda). La política de privacidad de Google se encuentra disponible en: https://policies.google.com/privacy?hl=es y https://policies.google.com/technologies/partner-sites?hl=es
- Para supervisar el comportamiento del Usuario con la herramienta SMARTLOOK, proporcionada por Smartupp.com s.r.o., Con sede en República Checa. La política de privacidad de Smartsupp está disponible aquí: https://help.smartlook.com/en/articles/3244452-privacy.
- Para enviar notificaciones push a los usuarios que activaron esos formularios de notificación utilizando la herramienta OneSignal proporcionada por OneSignal Inc. con sede en EE.UU. La Política de Privacidad de OneSignal está disponible aquí: https://onesignal.com/privacy_policy.
Para conocer las normas de uso de cookies, recomendamos leer las políticas de privacidad de las citadas empresas.
Las cookies pueden ser utilizadas por redes de publicidad, en particular por la red de Google, para mostrar anuncios adaptados a tus preferencias. Para ello, se puede guardar información sobre tus tendencias web o el tiempo de utilización de la página web.
Para ver y editar información sobre tus preferencias recopiladas por Google, puedes utilizar la herramienta disponible en https://www.google.com/ads/preferences/.

ALMACENAMIENTO LOCAL / ALMACENAMIENTO DE SESIONES 
INFORMACIÓN GENERAL SOBRE ALMACENAMIENTO LOCAL / ALMACENAMIENTO DE SESIONES

Durante el uso de los Servicios y la funcionalidad de la Aplicación Móvil, la Aplicación puede utilizar tecnologías de Almacenamiento Local y Almacenamiento de Sesión para guardar en tu Dispositivo los archivos que crees, facilitando y acelerando el correcto funcionamiento de la Aplicación. Los archivos almacenados en el Almacenamiento Local permiten, principalmente, la identificación del software utilizado en tu Dispositivo, individualización del sistema de aplicación a las necesidades de los Servicios ofrecidos en nuestra Aplicación, mantenimiento del inicio de sesión, así como mantener estadísticas del uso de la Aplicación con el fin de seguir desarrollando la Aplicación.

Seguridad

Las tecnologías de almacenamiento local y/o de almacenamiento de sesiones utilizadas en nuestra Aplicación son seguras para los dispositivos. En particular, no es posible obtener virus u otro software no deseado o malware en ellos.

Objetivos

Utilizamos Almacenamiento Local y/o Almacenamiento de Sesiones en particular para adaptar nuestra Aplicación, incluyendo el contenido mostrado (incluyendo publicidad) a tu Dispositivo, preferencias, así como necesidades. Para ello, se puede almacenar información sobre la forma en que navegas en la red, en la Aplicación o cuando utilizas la Aplicación.

ELIMINACIÓN DE COOKIES Y ARCHIVOS GUARDADOS EN EL ALMACENAMIENTO LOCAL Y/O EN EL ALMACENAMIENTO DE SESIÓN

Las cookies guardadas y utilizadas por nosotros, así como los archivos guardados en el Almacenamiento Local y/o el Almacenamiento de Sesión se eliminan cuando eliminas (desinstalas) la Aplicación, según los mensajes de la Aplicación y las preferencias del Dispositivo móvil que utilizas.