Acabamos de estrenar una modificación en el modo de operar de Clicktrans que hará que la forma de presupuestar sea más efectiva para los transportistas. Con esta nueva funcionalidad, introducirás tu presupuesto sin IVA y a continuación, el sistema lo añadirá automáticamente. Continúa leyendo para ampliar la información sobre esta novedad.
Exactamente, ¿qué es lo que cambia y cómo va a afectar a los transportistas?
Hasta ahora, cuando un transportista ofrecía un presupuesto, incluía el IVA en el importe. En respuesta a las numerosas peticiones recibidas, hemos cambiado el sistema para que puedas introducir tu presupuesto sin añadir el IVA.
Esta nueva funcionalidad va a ser especialmente útil cuando tus clientes sean una empresa.
Nuestro sistema calculará automáticamente el tipo de IVA y lo añadirá a tu presupuesto para que el cliente reciba el precio total con el IVA que corresponda. En caso necesario, el precio con IVA se redondeará al alza (al siguiente número entero). El tipo de IVA predeterminado, será el aplicable al país donde esté registrada tu actividad profesional. Para aquellos trabajos que requieran otro tipo IVA o si estás exento de pagarlo, siempre tendrás la oportunidad de modificarlo si pinchas en “Cambiar”.
Ten en cuenta que el cliente aceptará y pagará el precio total con el IVA y otros costes adicionales ya incluidos.
Al igual que antes, seguirás pagando las comisiones con base en los presupuestos que te hayan aceptado y a los Acuerdos Rápidos que realices. No tienes que pagar ningún tipo de suscripción o cuota mensual.
Una vez activado el cambio en la forma de introducir presupuestos, durante los siguientes 30 días, las comisiones se seguirán calculando de la misma manera que se venía haciendo (basadas en el precio total con IVA). Pasado este plazo, comenzaremos a calcular las comisiones en relación al precio sin IVA. Como el importe sobre el que se calcule la comisión será más bajo, vamos a ajustar las tasas de tal manera que el precio final obtenido, para los transportistas pagadores de IVA, permanezca sin cambios.
Algunos clientes prefieren usar los Acuerdos Rápidos para los que el sistema fija un precio cerrado. Los transportistas que cumplen con una serie de requisitos, pueden aceptar estos trabajos de manera rápida y sencilla sin tener que pujar. El primer transportista que acepta el Acuerdo Rápido, se lo queda. El sistema muestra al cliente el precio total con IVA, pero en la tarjeta del envío, los transportistas también veréis el precio sin IVA, el tipo de IVA aplicado y además, tendréis la opción de cambiarlo si fuera necesario.
Sabemos que esta nueva forma de presupuestar es un gran cambio para nuestros usuarios, por lo que puedes ampliar la información consultando la sección de Ayuda, donde explicamos con mucho más detalle cada uno de estos puntos.