¿Cómo puedo ofrecer un presupuesto?


1. Crea una cuenta gratis:


Para ofrecer presupuestos en un envío de Clicktrans tienes que iniciar sesión con tu cuenta de transportista verificada. ¿Todavía no tienes una cuenta? Descubre cómo puedes registrarte en Clicktrans.

2. Encuentra los mejores envíos para ti:


a) Busca los envíos que mejor se adapten a tu ruta. Buscar envíos
b) Comprueba la información facilitada por el cliente:

  • fechas de envío y dirección
  • descripción de los artículo, peso y dimensiones
  • descripción adicional (puede contener instrucciones de uso)


3. Ofrece presupuesto

a) Ve a la ventana “Presupuesto” y completa los detalles de tu presupuesto:

  • escribe tu precio sin IVA y en la moneda del envío.


  • el sistema calculará automáticamente el precio final añadiendo el tipo de IVA que corresponda. Este importe será redondeado a un número entero (obtén más información sobre el redondeo del precio final).


  • el tipo de IVA prefijado es el que se aplica en tu país. Si a un determinado envío le corresponde otra tasa de IVA diferente o si estás exento del pago de IVA, puedes modificar el tipo de IVA de tu presupuesto pinchando sobre “Cambiar”.


  • si quieres, también puedes especificar tu precio mínimo, de esta manera nuestro sistema bajará automáticamente tu presupuesto cada vez que se supere tu oferta (hasta alcanzar tu precio mínimo). Recuerda que el precio mínimo debe ser también el importe sin IVA. Obtén más información sobre el presupuesto automático.

b) Ofrece la siguiente información:

  • fecha de entrega
  • tipo de vehículo
  • información adicional

Se informará automáticamente al cliente del presupuesto ofrecido.

Recuerda que tu presupuesto ya no se podrá modificar en el momento en el que se haya aceptado.   Cuando el cliente decida aceptarlo, no se te pedirá confirmación, sino que automáticamente se llega a un acuerdo entre ambas partes.

Si en algún momento quisieras retirar tu oferta, busca aquí cómo hacerlo: Retirar un presupuesto

Una vez tu presupuesto ha sido aceptado, recibirás una confirmación vía email con toda la información del cliente. Es responsabilidad del transportista asegurar que el cliente está informado de todos los detalles del envío.