REGULACIONES DEL SITIO WEB Y DE LA APLICACIÓN MÓVIL CLICKTRANS PARA TRANSPORTISTAS

I. DISPOSICIONES GENERALES

1. Estas Regulaciones definen los términos y condiciones generales para el uso del Sitio Web y la aplicación móvil denominada "Clicktrans para transportistas", proporcionados por la empresa: Clicktrans sp. z o.o. con domicilio social en Aleja Grunwaldzka 303, Gdańsk (80-314), Polonia.

2. Puede ponerse en contacto con el Proveedor de Servicios a través de:

  1. por correo electrónico, los mensajes al Proveedor de Servicios deben enviarse a: contacto@clicktrans.es o
  2. mediante un chat interactivo disponible en las funcionalidades de la Aplicación.

3. Las presentes Regulaciones son puestas a disposición de forma continua y gratuita por el Proveedor de Servicios en el Sitio Web y en la Aplicación Móvil de forma que permita a los Usuarios obtener, reproducir y grabar su contenido imprimiéndolo o guardándolo en un dispositivo de almacenamiento en cualquier momento, utilizando el sistema informático operado por el Usuario.

4. Los datos y otros contenidos disponibles en la Aplicación Móvil pueden constituir una base de datos en el sentido de la Ley de 27 de julio de 2001 sobre la protección de las bases de datos (Diario de Leyes nº 128, punto 1402) y ser objeto de protección, de conformidad con dicha Ley y otras disposiciones del derecho universalmente aplicable.

5. Los servicios prestados en la Aplicación se dirigen exclusivamente a los Transportistas.

6. La Aplicación Móvil y el Sitio Web están interrelacionados en la medida indicada en las Regulaciones. En particular, la Cuenta de un Transportista creada en el Sitio Web es una Cuenta con la que el Transportista puede iniciar sesión en la Aplicación y utilizar los Servicios de la Aplicación en los términos y condiciones que se indican a continuación.

7. El Proveedor de Servicios también puede, como parte de los Servicios o funcionalidades seleccionados, mostrar notificaciones push para los Transportistas en el Sitio Web, en la Aplicación en un Dispositivo Móvil. Las notificaciones push sólo se muestran a los Transportistas que hayan dado su consentimiento para ello, aceptando la indicación correspondiente en el Sitio Web, en la Aplicación o seleccionando las opciones adecuadas en la configuración de su Dispositivo Móvil o navegador.

8. Cualquier asunto no cubierto por estas Regulaciones se regirá por las disposiciones de las Regulaciones del sitio web de Clicktrans para los Usuarios disponibles en el Sitio Web (en adelante, las "Regulaciones del Sitio Web"). En caso de discrepancias entre las disposiciones de estas Regulaciones y las Regulaciones del Sitio Web, prevalecerán las presentes Regulaciones.

9. Las regulaciones de prestación de otros Servicios, incluidos los de Pago, dentro del Sitio Web o de la Aplicación Móvil podrán establecerse en regulaciones adicionales.

10. Las disposiciones del Reglamento (UE) 2019/1150 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019, sobre el fomento de la equidad y la transparencia para los Usuarios Profesionales de servicios de intermediación en línea (en adelante: el "Reglamento 2019/1150") se aplican a los Servicios prestados en el Sitio Web y en la Aplicación para Transportistas.

II. DEFINICIONES

Los términos en mayúsculas tendrán el significado que se les asigna en las Regulaciones del sitio web de Clicktrans para los Usuarios, mientras que los términos definidos a continuación tendrán el siguiente significado:

Aplicación/Aplicación Móvil - software denominado CLICKTRANS, desarrollado por el Proveedor de Servicios y puesto a disposición de los Transportistas a través de Google Play y App Store, destinado a ser instalado en un Dispositivo Móvil, mediante el cual los Transportistas pueden utilizar los Servicios ofrecidos por el Proveedor de Servicios;

Dispositivo Móvil - un dispositivo que permite el uso de la Aplicación y de los servicios de transmisión de datos, en particular un teléfono móvil o una tableta, que funciona bajo el sistema operativo AndroidTM o IOS;

Google Play - una tienda online con aplicaciones móviles bajo el nombre de "Google Play", operada por Google, destinada a Dispositivos Móviles con sistema AndroidTM;

Google - Google Ireland Ltd con sede en Irlanda, registrada en la dirección Google Building Gordon House, 4 Barrow St, Dublín, D04 E5W5, Irlanda, que es el operador de la tienda online Google Play;

App Store - una tienda de aplicaciones móviles en línea denominada "App Store", operada por Apple Distribution International, para dispositivos móviles iOS;

Apple Distribution International - Apple Distribution International con domicilio social en Irlanda en la dirección: Hollyhill Industrial Estate, Hollyhill, Cork, Irlanda, con número de registro 470672 en la Oficina de Registro de Empresas de Irlanda, que es el operador de la App Store;

Comisión - la tasa impuesta al Transportista por el Proveedor de Servicios en el momento de celebrar un Contrato de Transporte con el Cliente, de acuerdo con la lista de tasas y comisiones. La Comisión puede consistir en una cantidad fija y en una cantidad variable expresada como porcentaje del valor del Contrato de Transporte;

Regulaciones - este documento.

El uso de la palabra Sitio Web en este documento se aplicará mutatis mutandis a la Aplicación también, a menos que, por su naturaleza y funcionalidad, esto se excluya o si las disposiciones de estas Regulaciones establecen lo contrario.

III. CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB Y DE LAS APLICACIONES

1. El Sitio Web, las Aplicaciones y sus Servicios y funcionalidades sólo pueden ser utilizados en los términos y con el alcance especificado en estas Regulaciones y en cumplimiento de las disposiciones de las leyes universalmente aplicables, las normas de decencia pública y las normas de uso de Internet.

2. Los requisitos técnicos mínimos para utilizar el Sitio Web son:

  • un dispositivo con acceso a Internet;
  • acceso al correo electrónico;
  • última versión del navegador de Internet con Cookies y Java Script habilitados;
  • software de lectura de PDF.
3. Requisitos técnicos mínimos para utilizar las funcionalidades de la Aplicación:
  • Sistema operativo del dispositivo móvil: Android o iOS, versión indicada por Google Play o AppStore;
  • instalación de la Aplicación Móvil en un Dispositivo Móvil compatible;
  • acceso a Internet en el Dispositivo Móvil;
  • acceso al correo electrónico;
  • un servicio de transmisión de datos activo y correctamente configurado en el Dispositivo Móvil, puesto a disposición por el operador de telecomunicaciones, o una conexión inalámbrica activada.
4. Para utilizar la Aplicación, el Usuario debe:
  • leer estas Regulaciones y la información sobre la Aplicación disponible en Google Play store o App Store, según corresponda;
  • descargar la Aplicación desde la tienda mencionada anteriormente;
  • instalar la Aplicación en el Dispositivo Móvil siguiendo las instrucciones mostradas en el Dispositivo Móvil durante la instalación;
  • iniciar sesión en la Cuenta en la Aplicación utilizando los datos de acceso de una Cuenta activa abierta en el Sitio Web.
5. Además, para utilizar determinados Servicios de la Aplicación, es posible que tenga que habilitar los servicios de localización en su Dispositivo Móvil y habilitar el acceso a estos servicios en la Aplicación. Con el fin de optimizar la prestación de los Servicios que requieren el acceso a los servicios de localización del Dispositivo Móvil, se recomienda permitir que la Aplicación acceda a estos Servicios en todo momento.

6. Las acciones destinadas a celebrar un Contrato de prestación de Servicios en el Sitio Web o en la Aplicación en nombre de un Transportista, en particular las acciones relacionadas con la creación y el mantenimiento de una Cuenta y la solicitud de servicios de pago, sólo pueden ser realizadas por personas debidamente autorizadas para actuar en nombre del Transportista. El Proveedor de Servicios puede obligar a una persona que actúe en nombre del Transportista a presentar electrónicamente los documentos indicados por el Proveedor de Servicios, incluyendo en particular los documentos que confirman la autorización de la persona para actuar en nombre del Transportista.

7. Si el Proveedor de Servicios sospecha que un Usuario realiza actividades prohibidas por la ley o por estas Regulaciones, o viola las normas de decencia pública o compromete los intereses legítimos del Proveedor de Servicios, en particular su reputación, el Proveedor de Servicios puede tomar cualquier medida permitida por la ley, incluida la restricción de la capacidad del Usuario para utilizar la Aplicación, el Sitio Web y los Servicios prestados a través de ellos.

8. El Proveedor de Servicios también tendrá derecho a bloquear o eliminar la Cuenta del Transportista, tal y como se estipula en las Regulaciones del Sitio Web, en los casos y utilizando los procedimientos estipulados en el mismo. El bloqueo o la eliminación de una Cuenta en el Sitio Web supondrá el bloqueo o la exclusión permanente de la posibilidad de utilizar la Cuenta en la Aplicación y en el Sitio Web, respectivamente.

9. Cuando en las presentes Regulaciones, en el Sitio Web o en la Aplicación se utilice la expresión "Cuenta verificada del Transportista" o "Cuenta verificada del Cliente", se entenderá que el Proveedor de Servicios ha verificado la exactitud de los datos facilitados por el Usuario en el formulario de registro a partir de la fecha de su verificación, que suele producirse inmediatamente después del registro de la Cuenta del Usuario.

IV. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL TRANSPORTISTA

1. La intención del Proveedor de Servicios es proporcionar reglas claras y transparentes para los Clientes y los Transportistas, por lo que es esencial que los Transportista se atengan a las reglas establecidas en estas Regulaciones

2. Ninguna de las regulaciones propias de los Transportistas para los Servicios de Transporte u otras reglas para la realización de los Servicios de Transporte presentados a los Clientes puede estar en conflicto con estas Regulaciones y las Regulaciones del sitio web de Clicktrans para los Usuarios o el Contrato de Transporte; además, deben cumplir con las disposiciones legales actualmente aplicables, incluyendo las leyes sobre los derechos de los consumidores y la protección de datos personales.

3. Los Transportistas estarán sujetos a los derechos y obligaciones de los Usuarios tal y como se establece en las Regulaciones del Sitio Web de Clicktrans para los Usuarios. En particular, los Transportistas estarán obligados a:

  1. respetar los derechos de los consumidores, en particular en lo que respecta a las reclamaciones, el desistimiento de un contrato y las obligaciones de información;
  2. cuidar de los datos personales de los Clientes en la medida en que es un responsable del tratamiento independiente de datos personales, y cumplir con el RGPD;
  3. no realizar ninguna acción encaminada a celebrar un Contrato de Transporte fuera del Sitio Web y evitar que el Proveedor de Servicios le cobre una Comisión;
  4. actualizar inmediatamente sus datos personales en la Cuenta;
  5. colocar Ofertas de acuerdo con las directrices indicadas en el Sitio Web. Esto incluye no colocar Ofertas de carácter publicitario, que contengan datos personales, marcados como "colaboración permanente", "vehículo gratuito";
  6. realizar los pagos a tiempo al Proveedor de Servicios.

V. SERVICIOS

1. Los servicios se prestan en los términos establecidos en este documento y, salvo que se disponga lo contrario, en las Regulaciones del sitio web de Clicktrans para los Usuarios.

2. El Proveedor de Servicios permite utilizar sus Servicios a través del Sitio Web y la Aplicación. Algunos de los Servicios están dedicados exclusivamente a los Transportistas que se hayan registrado en el Sitio Web, tengan una Cuenta activa y hayan superado la verificación a la que se refieren otras disposiciones del las Regulaciones.

3. El tipo de Servicios disponibles en el Sitio Web y en la Aplicación puede variar.

4. Dentro de la Aplicación, el Proveedor de Servicios ofrece un Servicio a los Transportistas que tienen una Cuenta en el Sitio Web. El Servicio consiste en proporcionar acceso a la infraestructura que permite al Transportistas operar en el Sitio Web desde la Aplicación Móvil. Sin embargo, es posible que la aplicación móvil no permita el uso de todos los Servicios y funcionalidades del Sitio Web y de la Cuenta del Transportista, de acuerdo con la información presentada en la Aplicación y en estas Regulaciones. En particular, el Transportista no puede realizar pagos dentro de la Aplicación.

5. El Contrato de Servicios de la Aplicación se celebra por tiempo indefinido. Se celebra en el momento de descargar la Aplicación, y las disposiciones de las Regulaciones constituyen el contenido del Contrato de Servicios de la Aplicación.

6. Sin perjuicio de otras disposiciones de las Regulaciones, el Usuario puede dejar de utilizar la Aplicación en cualquier momento, borrándola del Dispositivo Móvil de una manera estándar para la versión dada del sistema operativo instalado en el Dispositivo Móvil.

7. La terminación del Contrato de Servicios de la Aplicación, independientemente de su plazo y modalidad, no afectará a la eliminación de una Cuenta (a menos que el Transportista haya hecho tal declaración), ni a los compromisos o declaraciones realizados por el Transportista utilizando o en relación con el uso de la Aplicación. En particular, el Transportista estará vinculado a las Ofertas presentadas y a los Contratos de Transporte celebrados, y estará obligado a ejecutarlos.

8. Los Servicios prestados por el Proveedor de Servicios a los Transportistas incluyen:

  1. navegar por la información en el Sitio Web o en la Aplicación, cuyas normas se especifican en las Regulaciones del Sitio Web de Clicktrans para los Usuarios, mientras que el acceso al contenido disponible en la Aplicación está disponible tras iniciar sesión en la Cuenta del Transportista;
  2. la gestión de una Cuenta;
  3. la función de chat interactivo disponible en la Aplicación y en el Sitio Web, para permitir el contacto con el Proveedor de Servicios;
  4. la participación en el Modo Subasta, es decir, la presentación de Ofertas en los términos especificados en la sección VIII de las Regulaciones;
  5. la suscripción a las notificaciones por mensaje de texto;
  6. responder a los Listados o Publicaciones colocados por los Clientes en el modo "Acuerdo Rápido", de acuerdo con los principios especificados más adelante en las Regulaciones;
  7. complementos (plugins) de Clicktrans;
  8. el consentimiento para recibir información comercial del Proveedor de Servicios de acuerdo con las "Regulaciones del sitio web de Clicktrans para los Usuarios”;
  9. añadir y presentar mensajes y comentarios, cuyas normas se definen en las "Regulaciones del Sitio Web de Clicktrans para los Usuarios".
10. El Proveedor de Servicios permite a los Transportistas crear y mantener una Cuenta en el Sitio Web en los términos indicados en estas Regulaciones. Los términos y condiciones detallados de la prestación del Servicio de mantenimiento de una Cuenta en el Sitio Web y la oportunidad de entrar en ella dentro de la Aplicación se enumeran en la sección VI. de las Regulaciones.

11. El Transportista puede dar su consentimiento en la configuración de la Cuenta para recibir notificaciones por mensaje de texto al número de teléfono proporcionado en la Cuenta. El contenido de las notificaciones puede incluir información relativa, entre otras cosas, a los Acuerdos Rápidos, las respuestas de otros Usuarios u otras reacciones al contenido publicado por el Transportista, noticias o mensajes dentro de la Cuenta. Las notificaciones pueden ser desactivadas en cualquier momento utilizando la opción dedicada en la Cuenta.

12. El Transportista que se conecte a una Cuenta en la Aplicación o en el Sitio Web tiene la oportunidad de comunicarse con el Proveedor de Servicios o su representante a través del chat interactivo (mensajería) disponible en el Sitio Web o en la Aplicación, respectivamente. Un Contrato de prestación de un Servicio consistente en proporcionar una sala de chat interactiva, en la que los Transportistas pueden ponerse en contacto con el Proveedor de Servicios, se celebra por un período determinado y se termina cuando la conversación termina, cuando la sala de chat se cierra o cuando la Aplicación se cierra.

13. Un Transportista puede descargar el complemento (plugin) de Clicktrans tal y como se especifica en el Servicio. El complemento es un software que un Transportista puede instalar en su sitio web y mostrar contenido relacionado con el Sitio Web, como las reseñas del Transportista, a sus Usuarios y Clientes. El contrato del complemento de Clicktrans se celebra por un periodo indefinido, desde el momento en que se descarga hasta que el Transportista lo retira. El Proveedor de Servicios también puede proporcionar otros complementos y, si no hay normas separadas sobre su funcionamiento, se aplicarán las disposiciones relativas al complementos de Clicktrans.

14. El Transportista puede utilizar la funcionalidad de Seguimiento de Envíos disponible en la Aplicación. Esto requiere que el Transportista habilite la localización en el Dispositivo Móvil del Transportista. Si el Transportista pone a disposición el Seguimiento de Envíos, el Cliente recibirá una alerta para seguir la ubicación de su Envío en forma de mensaje de texto con un enlace a la página donde se pone a disposición la ubicación del Transportista. El Transportista decide de forma independiente si pone a disposición del Cliente el seguimiento del Envío cubierto por el Contrato de Transporte y, en caso de hacerlo, si lo hace para toda la ruta o sólo para tramos de la misma. El Transportista también puede poner fin a la función de seguimiento en cualquier momento. La localización de un Envío es aproximada y se da sólo como referencia, su exactitud puede depender de las condiciones técnicas del dispositivo móvil del Transportista y de su acceso a Internet.

VI. CUENTA

1. Con respecto a la Cuenta del Transportista y su registro se aplica las presentes Regulaciones, así como las disposiciones de la sección VI. de las Regulaciones del Sitio Web de Clicktrans para los Usuarios, con la excepción de los subapartados: 7, 9,10.

2. El Servicio de Cuenta de Transportista está dedicado a entidades con sede en el Espacio Económico Europeo y en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

3. El contrato de prestación de un Servicio consistente en el mantenimiento de una Cuenta en el Sitio Web se celebra por tiempo indefinido y se extingue en los términos enumerados en el apartado XI de las Regulaciones. El nuevo registro de una Cuenta puede requerir un contacto previo con el Proveedor de Servicios.

4. La Cuenta del Transportista también goza de los derechos de la Cuenta del Cliente. Así, por ejemplo, permite a los Transportistas emitir Listados o Publicaciones, Acuerdos Rápidos y concluir Contratos de Transporte con otros Transportistas en los términos y condiciones estipulados en las "Regulaciones del Sitio Web Clicktrans para Usuarios", sujeto a las diferencias indicadas en estas Regulaciones.

5. Se requiere una verificación previa, tal y como se establece en la Sección VII más adelante, para utilizar todas las características y servicios para Transportistas dentro de la Cuenta, incluyendo los derechos de la Cuenta de un Cliente.

6. Las cuentas de Transportistas pueden tener adicionalmente diferentes designaciones funcionales.

7. Para utilizar su Cuenta en la Aplicación, el Transportista se conecta a su Cuenta en la Aplicación con los datos de acceso que utiliza en el Sitio Web. La Aplicación y una Cuenta en la Aplicación sólo pueden ser utilizadas por Transportistas que ya hayan registrado y verificado con éxito una Cuenta en el Sitio Web y tengan una Cuenta de Transportista activa en el Sitio Web.

8. El Proveedor de Servicios no permite la creación de Cuentas en la Aplicación.

9. El Proveedor de Servicios no permite que los Clientes utilicen la Aplicación.

10. La Aplicación atribuye una Cuenta al número de identificación único del Dispositivo Móvil utilizado por el Transportista para iniciar sesión en la Cuenta en la Aplicación en particular, el nombre completo y el modelo del Dispositivo y su ID de Dispositivo (el número de identificación del Dispositivo Móvil del Usuario). El Transportista puede previsualizar el historial de los Dispositivos Móviles utilizados para iniciar sesión en su Cuenta a través de la Aplicación desde la Cuenta.

11. El Proveedor de Servicios puede impedir temporal o permanentemente que el Transportista presente parte o toda la información de la página de perfil de la Cuenta. En particular, el Proveedor de Servicios puede condicionar la opción de presentar la página de perfil de la Cuenta del Transportista a la verificación positiva del Transportista o de sus datos, de acuerdo con estas Regulaciones.

12. Si un Transportista desea abrir una Cuenta de Cliente separada de su Cuenta de Transportista, esto requiere el consentimiento previo del Proveedor de Servicios.

13. En lo que respecta a la seguridad de los datos personales, el Proveedor de Servicios podrá eliminar una Cuenta en el Sitio si el Transportista no se ha conectado a la Cuenta durante un período de 5 años, a partir de la fecha del último inicio de sesión, a menos que haya pagos en exceso o cantidades pendientes de pago al Proveedor de Servicios en su Cuenta.

14. Una Cuenta en el Sitio Web puede ser bloqueada en caso de cese o suspensión de la actividad del negocio del Transportista.

VII. ESTADO DEL TRANSPORTISTA

1. Un Transportista puede tener varios estatus dentro del Servicio y de la Aplicación, incluyendo, pero no limitándose a: Transportista Verificado, Transportista No Verificado, Top Transporter la concesión de cada uno de ellos puede dar lugar a la concesión de una designación gráfica o descriptiva y su presentación en el Sitio Web.

2. La verificación del Transportista es necesaria para utilizar todas las funcionalidades y Servicios dentro de la Cuenta, en particular, para celebrar un Contrato de Transporte, presentar Ofertas o colocar Listados o Publicaciones.

3. Puede ser necesaria una transferencia de verificación adicional de una cantidad indicada por el Proveedor de Servicios para verificar con éxito al Transportista y obtener pleno acceso a los Servicios, ya sea a través del sistema del agente de compensación del Proveedor de Servicios o directamente a la cuenta bancaria del Proveedor de Servicios, siempre que los datos indicados por el Transportista en la Cuenta coincidan con los datos del titular de la cuenta bancaria indicada en la transferencia de verificación. El Proveedor de Servicios podrá requerir verificación adicional a la descrita en esta cláusula si el Transportista desea realizar Servicios de Transporte en la República Francesa, si la dirección de recogida o entrega del Servicio de Transporte está en la República Francesa o cuando el Cliente es de la República Francesa. La verificación adicional a que se refiere la frase anterior podrá realizarse en el momento del registro de la Cuenta del Transportista, así como en una etapa posterior, y podrá ser requerida periódicamente.

4. El Proveedor de Servicios puede obligar a una persona que actúe en nombre del Transportista a enviar electrónicamente los documentos indicados por el Proveedor de Servicios, en particular, los documentos que confirmen su autorización para actuar en nombre del Transportista y la actividad empresarial del Transportista o la inscripción en un registro específico, por ejemplo, de empresarios, so pena de rechazar el establecimiento o el cese de la colaboración. Además, si el Transportista lleva a cabo su actividad fuera del territorio de Polonia, el Proveedor de Servicios tendrá derecho a exigir los equivalentes de dichos documentos en el idioma de origen con una traducción jurada al polaco y otros certificados o permisos que tenga el Transportista. El Proveedor de Servicios se reserva el derecho de solicitar al Transportista el envío de documentos adicionales no indicados anteriormente o su envío en otro formato común.

5. En el caso de los Transportistas con una antigüedad, empresarial, inferior a 3 meses o de los Transportistas a los que se les ha bloqueado la Cuenta, el Proveedor de Servicios puede condicionar la verificación positiva del Transportista a la realización de un pago por el importe determinado por el Proveedor de Servicios, para saldar la Comisión.

6. Independientemente del procedimiento de verificación, el Proveedor de Servicios tiene derecho a tomar medidas adicionales, en cualquier momento, para verificar la autenticidad, fiabilidad y exactitud de la información proporcionada por el Transportista.

7. Para verificar a un Transportista, el Proveedor de Servicios puede comprobar los registros disponibles públicamente, incluidos los registros de deudores, y en base a ello, realizar una verificación positiva o negativa del Transportista, bloquear o eliminar su Cuenta.

8. El Proveedor de Servicios desea garantizar que la calidad de los Servicios de Transporte prestados por los Transportistas y la seguridad de los Clientes sea lo más alta posible y, por esta razón, puede negarse a evaluar positivamente a un Transportista basándose en una evaluación subjetiva.

9. En caso de verificación positiva y si se ha realizado el pago de la verificación, éste se devuelve al Transportista al número de cuenta bancaria desde la que el Transportista realizó la transferencia, en un plazo de 7 días calculados a partir de la fecha de verificación. Los Transportistas que no hayan sido verificados positivamente tendrán un acceso limitado a los Servicios y funcionalidades, por ejemplo, no podrán celebrar Contratos de Transporte.

10. El Proveedor de Servicios puede exigir una nueva verificación de una Cuenta de Transportista ya verificada, y en particular si los datos de registro del Transportista cambian, la Cuenta del Transportista se desbloquea o en otros casos justificados.

11. Los Transportistas fiables que, en opinión de sus Clientes, prestan servicios de alta calidad, pueden recibir la designación de Top Transporter junto con un certificado y un complemento (plugin) de Top Transporter. La decisión del Proveedor de Servicios de conceder la designación de Top Transporter puede ser automática. Para obtener la designación de Top Transporter se deben cumplir todos los requisitos siguientes:

  • número mínimo de Contratos de Transporte celebrados por el Transportista en el Sitio Web o en la Aplicación: 40;
  • Cuenta de Transportista desbloqueada;
  • número mínimo de comentarios sobre los Servicios de Transporte realizados por el Transportista en el Sitio Web: 20;
  • número mínimo de comentarios positivos sobre los Servicios de Transporte realizados por el Transportista en el Sitio Web: 95%;
  • número de Contratos de Transporte cancelados: menos del 15%;
  • haber transcurrido al menos 60 días desde la fecha de registro de la cuenta.
12. Un Transportista que ya ha recibido la designación de Top Transporter la perderá en cuanto deje de cumplir al menos uno de los criterios enumerados en el punto anterior. Una vez perdida la designación, el Transportista no podrá utilizar el certificado de Top Transporter ni ninguna otra designación ni reclamar esta condición.

13. La utilización de determinados Servicios o funcionalidades requiere que el Transportista cumpla todos los requisitos siguientes:

  • número mínimo de Contratos de Transporte celebrados por el Transportista a través del Sitio Web o de la Aplicación: 10;
  • Cuenta del Transportista desbloqueada;
  • número mínimo de comentarios sobre los Servicios de Transporte realizados por el Transportista en el Sitio Web: 10;
  • número mínimo de comentarios positivos sobre los Servicios de Transporte prestados por el Transportista en el Sitio Web: 95%;
  • número de Contratos de Transporte cancelados: menos del 20%;
  • que hayan transcurrido al menos 60 días desde la fecha de registro de la Cuenta.
14. Las decisiones del Proveedor de Servicios, incluida la verificación del cumplimiento de los criterios enumerados en el punto 13 anterior, pueden ser tomadas automáticamente.

VIII. SERVICIOS DE TRANSPORTE Y CELEBRACIÓN DEL CONTRATO

1. Sin perjuicio del apartado 5 siguiente, los Transportistas verificados por el Proveedor de Servicios pueden participar en el Modo Subasta, en el Modo de Acuerdo Rápido y celebrar un Contrato de Transporte en el Sitio Web o en la Aplicación Móvil.

2. Los Listados o Publicaciones visibles en la Aplicación en el Modo Subasta o Acuerdo Rápido son añadidos y presentados en el Sitio Web por los Clientes. Los Listados o Publicaciones son visibles en la Aplicación al mismo tiempo en el que son visibles en el Sitio Web.

3. Con respecto a los Listados o Publicaciones sujetos a la modalidad de Subasta, se aplicarán las siguientes disposiciones:

  1. Los Listados o Publicaciones se considerarán invitaciones a presentar ofertas en el sentido del artículo 71 del Código Civil. En el momento de cerrar el Modo Subasta, el Transportista podrá presentar una respuesta a un Listado o Publicación que constituya una Oferta para celebrar un Contrato de Transporte en el sentido del artículo 66 del Código Civil.
  2. El Transportista determina de forma independiente el contenido de la Oferta, que debe ser coherente con la situación real y legal. Un Transportista puede retirar su Oferta, eliminándola mediante la funcionalidad del Sitio Web o de la Aplicación, pero no antes de 30 minutos después de su presentación y no más tarde de la aceptación de la Oferta por parte de un Cliente. El contenido de una Oferta no puede contener datos de contacto o cualquier otra información que tenga por objeto poner en contacto al Cliente y al Transportista, pasando por alto o fuera de la Aplicación y el Sitio Web. Una Oferta no puede contener ninguna información que esté prohibida en el sentido de las leyes universalmente aplicables, estas Regulaciones y las Regulaciones del Sitio Web de Clicktrans para los Usuarios.
  3. Al presentar una Oferta, el Transportista se compromete a proporcionar al Cliente -como resultado de la aceptación de la Oferta del Transportista- sus datos de contacto, especialmente los datos que figuran en la Cuenta y en la Oferta, como nombre completo, dirección de correo electrónico, número de teléfono, nombre y dirección de la entidad, Número de Identificación Fiscal, Número de Identificación de Entidad Comercial, Número del Registro del Tribunal Nacional, dirección del sitio web.
  4. Un Transportista cuya Cuenta haya sido bloqueada por el Proveedor de Servicios en virtud de las Regulaciones no podrá publicar una Oferta. Si dicho bloqueo ya se ha producido después de que el Transportista en cuestión haya añadido una Oferta, su Oferta no podrá ser aceptada por un Cliente mientras la Cuenta esté bloqueada. Si la Cuenta de un Transportista ha sido eliminada o bloqueada por completo, sus Ofertas no serán visibles en el Sitio Web. Las disposiciones de esta oración no se aplicarán al bloqueo parcial de la Cuenta de un Transportista.
  5. En el momento en que el Cliente acepta una Oferta, se celebra un Contrato de Transporte entre el Transportista y el Cliente, con el contenido correspondiente a las disposiciones de las Regulaciones, el Listado o Publicación, los acuerdos entre las partes comunicados a través de mensajes en el Sitio Web y a la Oferta aceptada.
  6. Después de celebrar un Contrato de Transporte, la conducta posterior del Cliente y el Transportista resulta de las leyes aplicables el Transportista está obligado principalmente a realizar el objeto del Contrato de Transporte y el Cliente está obligado a pagar el Precio acordado por el servicio de transporte.
4. En el procedimiento de publicación de un Listado o Publicación en el Modo Subasta, el Proveedor de Servicios proporciona a los Transportistas la funcionalidad adicional de cambiar automáticamente el Precio del Servicio de Transporte indicado en el Listado o Publicación publicado por el Transportista. Un Transportista que utilice esta funcionalidad está obligado a indicar el Precio del Servicio de Transporte y el Precio mínimo, por el que puede realizar el Servicio de Transporte especificado en el Listado o Publicación por el Cliente. Si otros Transportistas envían una Oferta con un Precio inferior para los Servicios de Transporte en respuesta a un Listado o Publicación, el Precio indicado por el Transportista se reducirá proporcionalmente cada vez en 10 EUR. Si el Precio de un servicio de transporte es inferior a 100 EUR, se reducirá en 5 EUR, pero no será inferior al Precio mínimo de los Servicios de Transporte indicado por el Transportista. El uso de la funcionalidad descrita en este apartado depende de la voluntad del Transportista y no es obligatorio.

5. Con respecto a los Listados o Publicaciones sujetos al proceso de contratación Acuerdo Rápido, se aplican las siguientes disposiciones:

  1. el procedimiento de contratación bajo la modalidad Acuerdo Rápido está abierto a los Transportistas cuyas Cuentas hayan sido verificadas positivamente por el Proveedor de Servicios y que cumplan con todos los criterios enumerados en la sección VII punto 14. Esto se ha determinado con vistas a la seguridad de las transacciones y a los Clientes que, al contrario que en el Modo Subasta, no eligen de forma independiente al Transportista que realizará el Servicio de Transporte.
  2. los Listados o Publicaciones en la modalidad Acuerdo Rápido constituyen una Oferta en el sentido del artículo 66 del Código Civil. Un Listado o Publicación del Cliente publicado como Acuerdo rápido deberá especificar los elementos esenciales de la ejecución del Servicio de Transporte, incluyendo su Precio. El envío de una respuesta a dicho Listado o Publicación seleccionando la funcionalidad apropiada se considerará como una aceptación de la oferta del Cliente.
  3. al enviar una respuesta a un Listado o Publicación del Cliente en la modalidad de Acuerdo Rápido, el Transportista acepta proporcionar al Cliente sus datos de contacto, en particular los que figuran en la Cuenta y en la Oferta, tales como su nombre completo, dirección de correo electrónico, número de teléfono, nombre y dirección de la entidad, Número de Identificación Fiscal, Número de Identificación de Entidad Comercial, Número de Registro del Tribunal Nacional, dirección del sitio web.
  4. cuando el Transportista acepta la oferta del Cliente publicada en el modo Acuerdo Rápido, se celebra un Contrato de Transporte entre el Transportista y el Cliente. El contenido del Contrato es coherente con las disposiciones de las Regulaciones y con el Listado o Publicación del Cliente en el modo Acuerdo Rápido. Se celebra un Contrato de Transporte con el Transportista que fue el primero en aceptar la oferta del Cliente como parte del Acuerdo Rápido.
  5. el plazo máximo para publicar un Acuerdo Rápido es de 24 horas desde su publicación —si no se concluye un Contrato de Transporte dentro de este periodo—, el Acuerdo Rápido se publicará como un Listado o Publicación en Modo Subasta y el Transportista podrá presentar una Oferta en respuesta a él, según el subapartado 3 anterior.
  6. en los demás aspectos, se aplicarán las disposiciones de estas Regulaciones y de las Regulaciones del Sitio Web de Clicktrans para los Usuarios relativas a los Listados o Publicaciones sujetos al Modo Subasta y a los sujetos al modo de Acuerdo Rápido.
6. El Proveedor de Servicios puede comunicar información sobre la celebración de un Contrato de Transporte mediante mensajes en el Sitio Web o en la Aplicación, mediante mensajes de correo electrónico enviados a la dirección proporcionada en la Cuenta del Transportista o mediante notificaciones por mensaje de texto.

7. El Transportista y el Cliente deben ponerse en contacto inmediatamente después de la celebración de un Contrato de Transporte.

8. Si la validez de un Contrato de Transporte depende del cumplimiento de requisitos específicos estipulados por la ley, como la celebración de un contrato por escrito o en otra forma específica, el Cliente y el Transportista, respectivamente, pueden hacer cumplir estos requisitos.

9. El Cliente y el Transportista también pueden enviarse mutuamente mensajes relativos al Servicio de Transporte cubierto por una Listado o Publicación. Los mensajes a los que se refiere la oración anterior se envían mediante el formulario disponible en la página del Listado o Publicación y se publican en la página del Listado o Publicación para todos los Usuarios.

10. Para realizar los Servicios de Transporte, el Transportista debe poseer las licencias y permisos requeridos para un determinado tipo de Envío, si tal obligación resulta de la normativa legal, en particular para el transporte de animales. El Transportista también debe poseer un vehículo apropiado para el tipo de Envío dado y, si resulta de las regulaciones legales, el medio de transporte debe cumplir con los requisitos técnicos enumerados en las regulaciones pertinentes.

11. Los Contratos de Transporte se celebran a cambio de una tarifa pagadera al Transportista y dan lugar al cobro de una Comisión en los términos especificados en otras partes de las Regulaciones.

12. El Proveedor de Servicios utiliza la ordenación por defecto de los Listados o Publicaciones en el Modo Subasta y en el Modo de Acuerdo Rápido, como parte de una lista de Listados o Publicaciones y una lista de Ofertas, que ajustan su orden en función de las preferencias de los Clientes, así como de los Listados o Publicaciones sugeridos a los Transportistas. La clasificación puede incluir:

  1. Datos sobre el Listado o Publicación: es decir, principalmente, la conformidad de la descripción del Listado o Publicación con las Regulaciones y con las directrices para la publicación de Listados o Publicaciones, el número de vistas del Listado o Publicaciones en diferentes intervalos de tiempo, el Precio del Servicio de Transporte, el número de Ofertas enviadas en respuesta al Listado o Publicación, el resaltado del Listado o Publicación o la marcación del Listado o Publicación como urgente, el modo de celebrar el Contrato de Transporte (Modo Subasta o Acuerdo Rápido), la subida del Listado o Publicación en una categoría que mejor corresponda al tipo de Envío dado, el destino del Envío, la divisa, el idioma;
  2. Datos sobre el Cliente: es decir, principalmente el número de valoraciones y comentarios positivos y negativos;
  3. Datos sobre el Transportista: es decir, principalmente el número de valoraciones y comentarios positivos y negativos, el número de Contratos de Transporte celebrados, la fecha del primer Contrato de Transporte celebrado, el número de Contratos de Transporte cancelados, el Precio del Servicio de Transporte, la ubicación del Transportista, el historial de rutas de los Servicios de Transporte realizados, los tipos de Envíos enviados como parte de los Servicios de Transporte, las designaciones recibidas por el Transportista (como Top Transporter).

13. El Proveedor de Servicios puede comunicar al Transportista sugerencias de pedidos adaptadas al Transportista (Listados o Publicaciones de Clientes) en forma de mensajes mostrados en el Sitio Web o en la Aplicación, notificaciones, mensajes de texto o notificaciones por correo electrónico en modo Acuerdo Rápido. Dichas sugerencias se presentan a los Transportistas que cumplen, como mínimo, los criterios indicados en el punto 14 de la sección VII y dependen, entre otros, del historial de Envíos realizados o de sus tipos. Si el Transportista decide aceptar la oferta de un Cliente a través de Acuerdo Rápido, se aplicará lo dispuesto en el apartado 5 anterior. Estos mensajes se muestran al Transportista en base a decisiones automatizadas.

14. El Proveedor de Servicios no puede garantizar que el Cliente y el Transportista completen el proceso del Servicio de Transporte, a pesar de la selección de la Oferta. En particular, el Proveedor de Servicios no garantiza la calidad del Servicio de Transporte ni el pago del Cliente por el Servicio de Transporte realizado. El Proveedor de Servicios sólo proporciona una plataforma para celebrar un Contrato de Transporte.

IX. CONDICIONES DE PAGO Y COMISIONES

1. El Transportista debe pagar una Comisión por la celebración de cada Contrato de Transporte, de acuerdo con la tabla de tarifas y comisiones adjunta. En casos especiales las condiciones de la Comisión y su pago pueden ser acordadas individualmente con el Transportista.

2. La Comisión se liquida mensualmente al final de cada mes natural en el que se ha calculado la comisión para el Transportista, el Proveedor de Servicios envía una factura con IVA al Transportista, con un plazo de pago de 7 días. En caso de retraso en el pago, el Proveedor de Servicios cobrará al Transportista intereses de demora en las transacciones comerciales y emitirá una factura con IVA por las Comisiones cobradas al Transportista durante el periodo de retraso. Un retraso en el pago puede dar lugar a que el Proveedor de Servicios bloquee la Cuenta del Transportista por ese motivo.

3. Las facturas con IVA se emiten a los datos del Transportista indicados en la Cuenta.

4. El Transportista puede pagar la factura con IVA directamente en el Sitio Web a través del sistema de agente de facturación del Proveedor de Servicios o a la cuenta bancaria del Proveedor de Servicios indicada en la factura del IVA.

5. Puede haber pagos en exceso (en adelante denominados pagos en exceso) en la Cuenta del Transportista como consecuencia de:

  1. El propio pago del Transportista en el importe abonado a su discreción a través del sistema del agente de compensación del Proveedor de Servicios o a la cuenta bancaria del Proveedor de Servicios (en lo sucesivo: recarga de la cuenta);
  2. la liquidación de una factura rectificativa de una factura con IVA emitida al Transportista por el Proveedor de Servicios.
6. El Transportista puede solicitar en cualquier momento la devolución de un pago en exceso al Proveedor de Servicios, presentando una solicitud al Proveedor de Servicios, en su dirección de correo electrónico indicada en la Sección I de las Regulaciones. En este caso, el sobrepago se devolverá en un plazo de 14 días a partir de la fecha de transmisión correcta de la solicitud del Transportista. No se devolverá el sobrepago si se ha facturado una Comisión al Transportista en el mes en el que éste solicita el pago, en cuyo caso el sobrepago se acreditará contra el pago de la Comisión.

7. Al final de un mes natural, los pagos en exceso se abonan a la Comisión acumulada del transportista. Si el sobrepago es inferior a la Comisión debida al Proveedor de Servicios, el Transportista estará obligado a pagar la cantidad pendiente en la fecha indicada en el apartado 2 anterior.

8. Si el Transportista está en mora con los pagos al Proveedor de Servicios, el sobrepago se acreditará a dichos pagos.

9. Si el Proveedor de Servicios emite una factura rectificativa del IVA como resultado de la cual se ha reducido la Comisión calculada, el importe pendiente resultante de la factura rectificativa se considerará un pago en exceso, a menos que el Transportista indique expresamente que solicita el reembolso del importe pendiente a su cuenta, en cuyo caso el importe pendiente se abonará principalmente a los demás créditos del Proveedor de Servicios.

10. Las facturas con IVA y las facturas rectificativas se emiten en formato electrónico, facilitándolas en la Cuenta del Transportista y por correo electrónico a la dirección de correo electrónico del Transportista indicada en la Cuenta.

11. En la factura también se añaden los gastos por opciones adicionales, en particular, los gastos por destacar un Listado o Publicación o marcarlo como urgente, si el Transportista utilizó estos servicios en los términos especificados en las Regulaciones del Sitio Web.

12. La Cuenta del Transportista muestra una lista actualizada de las Comisiones devengadas al Transportista junto con la información sobre el Contrato de Transporte sobre el que se ha devengado la Comisión.

13. El Proveedor de Servicios puede obligar al Transportista a presentar el certificado de residencia del Transportista de acuerdo con la normativa nacional del Transportista, que certifica la residencia fiscal del Transportista en su país de residencia. Si el Transportista no presenta el certificado de residencia, el Proveedor de Servicios podrá añadir retención en la factura del IVA del Transportista.

14. Un cambio en los datos de facturación del Transportista requiere una nueva verificación de su Cuenta de acuerdo con la sección VII de las Regulaciones.

15. El Transportista no está autorizado a cargar directamente al Cliente los costes en los que haya incurrido el Transportista, especialmente la Comisión.

16. El Proveedor de Servicios tiene derecho a introducir promociones temporales relativas al importe de la Comisión indicada en la lista de tarifas y comisiones en los términos especificados en la promoción.

17. Cuando el Proveedor de Servicios lo considere razonable, podrá devolver la Comisión al Transportista o abstenerse de cobrarla. Las normas de conducta en este caso se recogen en el apartado XIII.

X. RESPONSABILIDADES

1. El Proveedor de Servicios no es parte de los Contratos de Transporte celebrados por los Transportistas con los Clientes que utilizan el Sitio Web o la Aplicación. Salvo disposición expresa en contrario, el Proveedor de Servicios no interfiere en las relaciones mutuas de las partes de los Contratos de Transporte, no actúa como intermediario en su celebración, no es Cliente, ni participa en la ejecución de dichos contratos.

2. Estas Regulaciones, las "Regulaciones del Sitio Web de Clicktrans para los Usuarios" y las leyes aplicables son la fuente exclusiva de las obligaciones del Proveedor de Servicios.

3. Los Transportistas serán los únicos responsables de la corrección y legalidad de sus actividades y de los servicios que presten. Esto incluye la responsabilidad de sus empleados, asociados y otras entidades a través de las cuales, o con cuya ayuda, se realizan dichos servicios o actividades.

4. Los Transportistas son responsables de los Contratos de Transporte celebrados y de las declaraciones o compromisos que realicen a través del Sitio Web o de la Aplicación.

5. El Transportista será responsable de cualquier daño que resulte del incumplimiento de las disposiciones de las presentes Regulaciones, de la normativa legal o de las normas de decencia pública. El Proveedor de Servicios tendrá derecho a cobrar a dicho Transportista los posibles costes de los procedimientos judiciales y otras sanciones en las que haya incurrido como resultado de la actividad del Transportista que viole las Regulaciones, las leyes o las normas de decencia pública.

6. El Transportista acepta que, en caso de que se presenten reclamaciones por parte de terceros contra el Proveedor de Servicios, incluidas, en particular, las reclamaciones relacionadas con los actos realizados por el Transportista en relación con el uso (o la intención de usar) la Aplicación o el Sitio web y sus funcionalidades y Servicios, el Transportista intervendrá en el caso en lugar del Proveedor de Servicios o intervendrá como parte interviniente o, a la primera solicitud del Proveedor de Servicios, reembolsará todos los gastos en los que haya incurrido el Proveedor de Servicios a este respecto.

7. La responsabilidad del Proveedor de Servicios frente a los Transportistas queda excluida en la medida permitida por la legislación vigente y se limita a la cantidad de: 1.200 EUR (en palabras: mil doscientos EUR).

8. Queda excluida la responsabilidad del Proveedor de Servicios hacia el Transportista por la pérdida de beneficios del Usuario.

9. En particular, el Proveedor de Servicios no es responsable de:

  1. las interrupciones en el acceso a la Aplicación o al Sitio web, incluidas las que impiden el uso de los Servicios, causadas por la necesidad de eliminar cualquier fallo, las pruebas de hardware y software o los trabajos de mantenimiento;
  2. los problemas técnicos relacionados con el uso de la Aplicación o del Sitio Web que surjan por razones ajenas a la voluntad del Proveedor de Servicios, incluidas las causadas por fuerza mayor o por un funcionamiento inadecuado de Internet;
  3. la falta de disponibilidad del Sitio Web, de la Aplicación o de los Servicios por razones no imputables al Proveedor de Servicios;
  4. los daños sufridos por el Transportista debido a una grabación o lectura incorrecta de los datos o de cualquier contenido;
  5. los efectos de que un tercero esté autorizado a utilizar el Sitio Web, los Servicios o la Aplicación;
  6. cualquier contenido o información presentada o comunicada de otro modo por el Transportista, incluidos, pero no limitados a, entre otros: Ofertas, respuestas de Acuerdos Rápidos, la página de perfil del Transportista, la Cuenta, o por la puntualidad y la forma de presentación de dichos datos.

XI. BLOQUEO, TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

1. El Transportista puede terminar el contrato de la Cuenta en cualquier momento si no tiene Comisiones pendientes o pagos en exceso. En este caso, el contrato se termina cuando el Proveedor de Servicios recibe dicha solicitud del Transportista.

2. En el caso de Transportistas que tengan pagos en exceso o Comisiones pendientes con el Proveedor de Servicios, es necesario el contacto previo con el Proveedor de Servicios y el pago previo de todas las cantidades debidas al Proveedor de Servicios.

3. El Proveedor de Servicios puede terminar el contrato de la Cuenta del Transportista con un preaviso de 30 días y de acuerdo con la ley, incluido el Reglamento UE 2019/1150. Durante el plazo de preaviso, la Cuenta del Transportista podrá ser bloqueada o sus funcionalidades podrán ser restringidas si la terminación se ha producido por motivos imputables al Transportista o está justificada por la protección de los Clientes. El Proveedor de Servicios entregará el aviso de terminación al Transportista en la dirección de correo electrónico indicada en la Cuenta del Transportista.

4. El restablecimiento de la Cuenta del Transportista requiere ponerse en contacto con el Proveedor de Servicios.

5. El Proveedor de Servicios tiene derecho a limitar (incluso a bloquear) la prestación de los Servicios, y a terminar el contrato de prestación de Servicios de forma distinta a lo dispuesto en la cláusula 3 anterior—incluyendo el servicio de gestión de la Cuenta y otros Servicios ofrecidos en el Sitio Web o en la Aplicación- en particular en caso de dudas sobre la exactitud o integridad de los datos facilitados por el Transportista, y si:

  1. el Proveedor de Servicios sospecha que dicho Transportista infringe las Regulaciones, las leyes aplicables o las normas de decencia pública;
  2. el Transportista lleva a cabo acciones encaminadas a celebrar un Contrato de Transporte fuera del Sitio Web o de la Aplicación;
  3. realiza acciones para evitar el devengo de la Comisión;
  4. cuando las acciones u omisiones del Transportista tengan un efecto adverso en la reputación del Proveedor de Servicios o perjudiquen de otro modo al Proveedor de Servicios;
  5. cuando las acciones u omisiones del Transportista pongan en peligro la seguridad de otros Usuarios, del Sitio Web o del Proveedor de Servicios;
  6. si el Proveedor de Servicios recibe una queja sobre las actividades del Transportista o si el Proveedor de Servicios tiene dudas sobre la conformidad de las actividades del Transportista con las especificaciones del Sitio Web o la Aplicación, la ley y las normas de decencia pública;
  7. en caso de que el número de transacciones canceladas en los últimos 2 meses supere el 20%;
  8. si el Usuario se retrasa en cualquier pago debido al Proveedor de Servicios.

6. La restricción (incluido el bloqueo) de la prestación de Servicios, así como la terminación del contrato de prestación de Servicios (incluida la Cuenta), se realizará de acuerdo con la legislación aplicable, incluido el Reglamento UE 2019/1150.

7. Durante el tiempo de limitación (incluido el bloqueo) de la prestación de los Servicios, el Transportista no podrá participar en el Modo Subasta ni en el Modo de Acuerdo Rápido.

XII. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

1. Tras la celebración de un contrato para la prestación de los Servicios de la Aplicación, el Proveedor de Servicios concederá al Transportista una licencia para utilizar la Aplicación y, en el caso de la designación como Top Transporter, el Proveedor de Servicios concederá al Transportista una licencia para el complemento (plugin) del Top Transporter en ese momento. En el caso del complemento (plugin) de Clicktrans, la licencia se concede en el momento de su descarga del Sitio. La licencia es no exclusiva, intransferible y territorialmente ilimitada. La licencia es gratuita.

2. Una licencia se concede por un periodo indefinido, aunque no superior a la duración del contrato de uso de la Aplicación y de los Servicios de la Aplicación. En el caso del complemento (plugin) de Top Transporter, se concede por la duración de la designación de Top Transporter, y en el caso del complemento (plugin) de Clicktrans, es válida hasta que sea retirada por el Transportista.

3. La licencia autoriza al Usuario a utilizar la Aplicación en Dispositivos Móviles sin derecho a sublicencia, en los siguientes ámbitos de explotación:

  • introducción en la memoria (incluida la RAM) de un Dispositivo Móvil,
  • grabación en la memoria de un Dispositivo Móvil y visualización en dicho Dispositivo Móvil,
  • reproducción temporal en la memoria de un Dispositivo Móvil, necesaria para utilizar la Aplicación,
  • ajuste de la Aplicación necesario para utilizarla en un Dispositivo Móvil (configuración de hardware y software).

4. La licencia del complemento (plugin) Top Transporter y del complemento (plugin) Clicktrans autoriza el uso del plugin en el sitio web del Transportista sin derecho a sublicencia en los siguientes ámbitos de explotación:

  • introducción en la memoria del ordenador y en Internet, es decir, en el sitio web del Transportista,
  • la grabación en la memoria del ordenador y la visualización en la página web del Transportista,
  • multiplicación temporal necesaria para utilizar el complemento (plugin) Top Transporter o el complemento (plugin) Clicktrans,
  • la adaptación del complemento (plugin) Top Transporter o del complemento (plugin) Clicktrans necesaria para lanzarlo y utilizarlo en el sitio web del Transportista (configuración de hardware y software).

5. El incumplimiento de las condiciones de la licencia por parte del Transportista dará derecho al Proveedor de Servicios a terminar el Contrato de prestación de Servicios de Aplicación o del complemento (plugin) Clicktrans con efecto inmediato, sin perjuicio de lo dispuesto en la Sección XI.

6. El incumplimiento de las condiciones de la licencia por parte de un Transportista dará derecho al Proveedor de Servicios a retirar la designación de Top Transporter al Transportista y a terminar la licencia del complemento (plugin) Top Transporter con efecto inmediato.

7. En lo que respecta al contenido añadido por los Transportistas en el Sitio Web y en la Aplicación, y a la licencia para el mismo, el Transportista estará sujeto a las disposiciones de las "Regulaciones del Sitio Web de Clicktrans para Usuarios".

XIII. QUEJAS, SISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DE QUEJAS

1. El Transportista podrá presentar reclamaciones en los términos indicados en el apartado XII punto 6 a 9 de las "Regulaciones del Sitio Web de Clicktrans" con las excepciones indicadas en este apartado.

2. El Transportista deberá presentar cualquier queja relativa al cobro de la Comisión en un plazo de 30 días a partir del día de su cobro.

3. Las reclamaciones relativas a las facturas emitidas y a la liquidación mensual de la Comisión debida al Proveedor de Servicios deben realizarse en un plazo máximo de 30 días desde la recepción de la factura en la Cuenta por parte del Transportista.

4. De acuerdo con las disposiciones del Reglamento UE 2019/1150, el Proveedor de Servicios garantizará el funcionamiento de un sistema interno de tramitación de reclamaciones en el ámbito de:

  1. el supuesto incumplimiento por parte del Proveedor de Servicios de las obligaciones establecidas en el Reglamento UE 2019/1150, que afecten al Transportista;
  2. las cuestiones tecnológicas relacionadas con la prestación de los Servicios por parte del Proveedor de Servicios, que afecten al Transportista,
  3. las medidas aplicadas por el Proveedor de Servicios o su conducta que se relacionan directamente con su prestación de los Servicios, que afectan al Transportista.

5. Las reclamaciones a las que se refiere el apartado 4 anterior deberán comunicarse a la dirección de correo electrónico del Proveedor de Servicios.

XIV. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

1. Los datos personales de los usuarios son recogidos y tratados por el Proveedor de Servicios de conformidad con las leyes aplicables, incluido el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (el Reglamento General de Protección de Datos) y de conformidad con la Política de Privacidad disponible en el Sitio Web.

2. El Transportista es un administrador independiente de los datos personales de los Clientes y debe tratarlos de acuerdo con la normativa vigente al respecto, en particular el RGPD.

3. El Proveedor de Servicios tendrá acceso a todas las categorías de datos personales que los Usuarios proporcionen con el fin de utilizar los Servicios, o que se generen como resultado de la prestación de los mismos. Los derechos de acceso de las personas autorizadas a tratar datos personales por el Proveedor de Servicios se ejercen en función de la necesidad de conocimiento.

4. Los Transportistas tienen derecho a acceder a todas las categorías de datos personales proporcionados en relación con el uso de los Servicios o generados como resultado de la prestación de los mismos, de conformidad con el artículo 15 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo (el RGPD). El Transportista tiene derecho a recibir sus datos personales que ha proporcionado en el Sitio Web en un formato estructurado y de uso común legible por máquina, de conformidad con el artículo 20 del RGPD. Además, el Transportista tendrá acceso a los datos personales de los Clientes, para los que ha prestado Servicios de Transporte o, respectivamente, a los datos de los Transportistas que realizaron Servicios de Transporte para él, cuando ejerció sus derechos como Cliente. El Transportista tendrá acceso a estos datos en el historial de la Cuenta.

5. Por defecto, los Usuarios sólo tienen acceso a los datos pseudonimizados de otros Usuarios antes de suscribir un Contrato de Transporte.

6. Los datos personales de los Transportistas se compartirán con los destinatarios en la medida que se detalla en la Política de Privacidad. Cualquier persona puede ver las Ofertas publicadas y creadas en el Servicio, así como los Listados o Publicaciones asociados y publicados, los comentarios, las opiniones y los mensajes. El Transportista también puede compartir sus datos de localización con los Clientes utilizando la función de Seguimiento de Envíos.

XV. DISPOSICIONES FINALES

1. Estas Regulaciones son puestas a disposición de forma continua y gratuita por Clicktrans en el Sitio Web, de forma que permite a los Usuarios adquirir, reproducir y grabar su contenido imprimiéndolo o guardándolo en cualquier momento mediante el sistema informático operado por el Usuario.

2. Ninguna parte de estos Términos y Condiciones puede ser reproducida o publicada sin el consentimiento por escrito del Proveedor de Servicios.

3. A menos que se estipule lo contrario por disposiciones legales obligatorias, cualquier disputa que surja en virtud de estas Regulaciones regirá por las leyes de Polonia. Si un Empresario es parte de un contrato, cualquier disputa que surja en virtud de estas Regulaciones se resolverá ante un tribunal común con jurisdicción en el domicilio social del Proveedor de Servicios.

4. El contenido de las Regulaciones está sujeto a cambios. Los Transportistas serán notificados de los cambios a la dirección de correo electrónico que hayan proporcionado. La fecha de entrada en vigor de las modificaciones no será inferior a 15 días a partir de la fecha de su anuncio. Si el Transportista no acepta el nuevo contenido de las Regulaciones, deberá notificarlo al Proveedor de Servicios en un correo electrónico enviado a la dirección de correo electrónico indicada en el apartado I de este Reglamento en un plazo de 15 días desde la recepción de la información sobre el cambio de las Regulaciones. La no aceptación supondrá la terminación del contrato de prestación de Servicios en el Sitio Web.

5. El Proveedor de Servicios también puede introducir cambios en las Regulaciones para los Usuarios que tienen una Cuenta para su revisión y aceptación al iniciar sesión en la Cuenta de Usuario. Si un Usuario no acepta las modificaciones de las Regulaciones, el Contrato de prestación del Servicio de mantenimiento de una Cuenta se terminará una vez transcurridos 15 días desde dicha negativa, a menos que el Usuario haya realizado una aceptación dentro de este plazo. En tal situación, las disposiciones modificadas de las Regulaciones serán vinculantes para el Usuario desde la fecha de su aceptación.

6. De conformidad con el Reglamento UE 2019/1150, el Proveedor de Servicios puede modificar las Regulaciones sin respetar el plazo mencionado en el apartado 4 anterior con efecto inmediato si:

  1. está sujeto a una obligación legal o reglamentaria en virtud de la cual debe modificar las Regulaciones de manera que le impida cumplir con el plazo de notificación de 15 días antes mencionado;
  2. debe modificar las Regulaciones de forma excepcional para hacer frente a una amenaza imprevista e inminente, para proteger los Servicios de Intermediación en Línea, para proteger a los Usuarios del fraude, el malware, el spam, las violaciones de datos u otras amenazas de ciberseguridad.


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