REGULACIÓN DEL SITIO WEB DE CLICKTRANS PARA LOS USUARIOS

I. DISPOSICIONES GENERALES

1. Las presentes Regulaciones establecen las condiciones generales de uso del sitio web de CLICKTRANS (en adelante, el "Sitio Web") por parte del Proveedor de Servicios.

2. Puede ponerse en contacto con el Proveedor de Servicios mediante:

    - correo electrónico: en contacto@clicktrans.es.

    - llamando al número de teléfono +34 644 401 856 entre 8h y 16h en días laborables, salvo fines de semana y días festivos y públicos. 

    - utilizando la función de chat interactivo disponible en el Sitio Web.

    - utilizando el chat de WhatsApp escribiendo al siguiente número de teléfono: +34 644 401 856. Este servicio solo se encuentra disponible en Alemania y España.

    3. El Sitio Web tiene la naturaleza de ser una plataforma para poner en contacto a los Usuarios que aparecen como Clientes con los Usuarios que aparecen como Transportistas, para que estos últimos puedan prestar un Servicio de Transporte.

    4. El Cliente puede, utilizando la infraestructura del Sitio Web, celebrar un contrato para la realización de un Servicio de Transporte directamente con el Transportista. El Proveedor de Servicios proporciona un lugar para concluir dicho Acuerdo, pero no es parte de los contratos celebrados entre los Usuarios.

    5. A menos que se indique lo contrario, todos los derechos del Sitio Web, incluidos los derechos de autor, los derechos de propiedad intelectual de su nombre, nombre de dominio, del Sitio Web, de los formularios, logotipos, gráficos u otros tipos de materiales son propiedad del Proveedor de Servicios - o el Proveedor de Servicios está autorizado a utilizarlos, y sólo pueden ser utilizados en la forma especificada y de acuerdo con estas Regulaciones y las leyes generalmente aplicables.

    6. Está prohibido copiar, reproducir, modificar, multiplicar o distribuir cualquier parte del Sitio Web, del Servicio o de sus elementos sin el consentimiento previo por escrito del Proveedor de Servicios, salvo en los casos expresamente permitidos por las leyes aplicables y las presentes Regulaciones. El Proveedor de Servicios podrá tomar medidas, incluso por vía judicial, para proteger sus intereses y los de los Usuarios.

    7. El Proveedor de Servicios se reserva el derecho de publicar anuncios de sus servicios o de bienes y servicios de terceros en el Sitio Web, utilizando los formularios utilizados en Internet. La utilización de dichas ofertas o servicios no se considerará parte del Sitio Web, y sus condiciones serán determinadas por los terceros correspondientes. Estos contenidos podrán ser añadidos por medios automatizados.

    8. Para evitar dudas, el Proveedor de Servicios establece que estas Regulaciones se refieren tanto a un Consumidor como a un Empresario que ejerce sus derechos como consumidor, salvo que estas Regulaciones indiquen expresamente lo contrario.

    9. Las normas de prestación de los Servicios y de uso del Sitio Web para Transportistas se rigen por una normativa independiente (en adelante, las "Regulaciones del Sitio Web y de la aplicación móvil Clicktrans para Transportistas").

    10. El Proveedor de Servicios incluirá en las páginas del Sitio Web donde estén disponibles los resultados de la búsqueda o los Listados presentados a través de la web, información sobre los principales parámetros que determinan o contribuyen en la colocación o muestra de los Listados o Proveedores de Transporte y la relación de ofertas presentadas a los Usuarios que sean Consumidores. 

    11. En los Contratos de Transporte celebrados a través del Sitio Web, el Proveedor de Transporte que presta el Servicio de Transporte tendrá siempre la condición de Empresario, mientras que el Cliente para el que el Proveedor de Transporte realizará el Servicio de Transporte, puede actuar tanto como Consumidor como Empresario. 

    II. DEFINICIONES

    Los términos utilizados en este documento tendrán el siguiente significado:

    Proveedor de Servicios/Clicktrans - Proveedor de Servicios/Clicktrans - Clicktrans sp. z o.o. con domicilio social en Aleja Grunwaldzka 303, Gdańsk (80-314), Polonia, NIF: 5842810908, inscrito en el registro de empresarios del Registro Judicial Nacional gestionado por el Tribunal de Distrito de Gdańsk-Północ en Gdańsk, VII División Comercial del Registro Judicial Nacional bajo el número KRS 0000934060.

    Usuario - una persona física con plena capacidad jurídica y una persona física que realiza una actividad comercial, una persona jurídica o una unidad organizativa sin personalidad jurídica, que puede beneficiarse de los Servicios disponibles en el Sitio Web;

    Cliente - un Usuario, registrado en el Sitio Web como Cliente, titular de una Cuenta activa, que ha iniciado sesión en ella y que utiliza los Servicios dirigidos a los Clientes en el Sitio Web, de conformidad con las disposiciones de estas Regulaciones;

    Consumidor - un Usuario que es un consumidor en el sentido del artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

    Empresario que ejerce los derechos de un consumidor - Se trata de una persona física, en tanto que Usuario, y que ha concluido un Acuerdo directamente relacionado con su actividad comercial, pero el Acuerdo indica que no es de naturaleza profesional para esta persona (lo que resulta en particular del objeto de su actividad comercial, puesto a disposición de conformidad con las disposiciones sobre el Registro Mercantil Central y la Información sobre la Actividad Comercial), y quien ejerce los derechos conferidos a los consumidores de conformidad con el Código Civil y la Ley de Derechos del Consumidor.

    Empresario - un Usuario que es un empresario en el sentido del art. 4 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

    Cuenta - una parte del Sitio Web asignada a un Cliente o Transportista como resultado del Registro, a través de la cual dicho Cliente o Transportista puede realizar ciertas acciones dentro del Sitio;

    Registro - acción única de crear una Cuenta del Cliente o una Cuenta del Transportista (respectivamente) en el Sitio Web, de acuerdo con las normas establecidas en este Reglamento;

    Transportista - un Usuario del Sitio Web que es un Empresario y que se ha registrado en el Sitio Web como Transportista y utiliza el Sitio Web de una manera definida en las Regulaciones del sitio web o de la aplicación móvil Clicktrans para Transportistas, ofreciendo realizar un Servicio de Transporte;

    Envío - un objeto, animal, persona u otra carga que, de acuerdo con las disposiciones de las Regulaciones y las leyes generalmente aplicables, puede constituir el objeto del Listado o Publicación y del Servicio de Transporte;

    Listado o Publicación - publicación de información por tiempo limitado, elaborada y colocada en el Sitio Web por el Cliente, de acuerdo con los términos y condiciones especificados en estas Regulaciones, en consonancia con las características y especificidades del Sitio Web, definiendo en particular el tipo de Envío, sus dimensiones y el plazo para la realización del Servicio de Transporte;

    Listado o Publicación Promocionado - servicio de pago que consiste en destacar gráficamente el Listado o Publicación del Cliente en la lista de anuncios que aparecen en el Sitio Web;

    Listado o Publicación Urgente - servicio de pago que consiste en el marcado gráfico del Listado o Publicación del Ordenante como "urgente" en la lista de anuncios del Sitio Web;

    Servicio de Transporte - servicio consistente en la recogida, transporte y entrega del Envío ordenado por el Cliente al lugar de destino por el Transportista, así como cualquier acción relacionada con el mismo, resultante del Listado o Publicación;

    Contrato de Transporte - un contrato celebrado en el Sitio Web entre un Cliente y un Transportista por medio de una Subasta o por medio de un Acuerdo Rápido, en relación con un Servicio de Transporte pagado a ser realizado por el Transportista a un Cliente. Un Contrato de Transporte es ejecutado por el Transportista en el curso de su actividad;

    Verificación - El Proveedor de Servicios puede hacer uso de todas las funcionalidades y Servicios de la Cuenta (por ejemplo, publicar Listados) sujeto a la verificación previa del Cliente, por parte de Clicktrans. La verificación se llevará a cabo mediante una llamada telefónica, incluyendo un mensaje de texto o de correo electrónico. La verificación puede tener lugar antes de la publicación del primer anuncio en el Servicio o en una fase posterior. Para verificar completamente la Cuenta, se podrá pedir al Cliente que verifique el número de teléfono. La verificación de la Cuenta del Proveedor de Transporte se lleva a cabo de acuerdo con las reglas establecidas en el Regulaciones del sitio web y de la aplicación móvil Clicktrans para Proveedores de Transporte;

    Oferta - una oferta, hecha por un Transportista, para realizar un Servicio de Transporte presentado al Cliente a través del Sitio Web, en respuesta a la Lista o Publicación de éste;

    Subasta - el procedimiento de celebración de un Contrato de Transporte que consiste en la selección independiente por parte del Ordenante de un Transportista, de entre las Ofertas presentadas en respuesta al Listado o Publicación del Cliente;

    Acuerdo Rápido - procedimiento de celebración de un Contrato de Transporte sin una Subasta, por el cual la Lista o Publicación del Cliente constituye una oferta, entendida como una declaración hecha a la otra parte de la intención de ejecutar un contrato, y tan pronto como es aceptada por el primer Transportista, se celebra un Contrato de Transporte;

    Precio del Servicio de Transporte - la cantidad debida por la realización de un Servicio de Transporte según lo indicado por el Transportista en su Oferta - y, en el caso de un Acuerdo Rápido, confirmado por el Cliente – realizado en la divisa del Listado o Publicación, en la Subasta o en el modo de Acuerdo Rápido, incluyendo los costes totales del Transportista para la realización del Servicio de Transporte, y en particular: costes de transporte, costes administrativos y remuneraciones;

    Seguimiento del envío - una funcionalidad que permite el seguimiento de un Envío (localización de un dispositivo móvil puesto a disposición por un Transportista que realiza el Servicio de Transporte) por parte de un Cliente. Esta funcionalidad es ofrecida por algunos Transportistas;

    Servicios - servicios prestados por el Proveedor de Servicios a los Usuarios por vía electrónica, en el sentido de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico;

    Código de Comercio - Real Decreto de 22 de agosto de 1885, promulgado el 22 de agosto de 1885;

    Código Civil - Real Decreto de 24 de julio de 1889, promulgado el 24 de julio de 1889;

    Ley de Derechos del Consumidor - Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias;

    Ley sobre la prestación de servicios por medios electrónicos - la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico;

    Ley de propiedad intelectual – el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia;

    Regulaciones - este documento.

    III. CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB

    1. En el Sitio Web, el Proveedor de Servicios permite a los Usuarios utilizar los Servicios que presta, en particular, navegar por la información presentada en el Sitio Web, visualizar los Listados o Publicaciones, celebrar un Contrato de Transporte y otros Servicios disponibles en el Sitio Web.

    2. El Sitio Web sólo puede ser utilizado de acuerdo con los términos y en la medida indicada en las Regulaciones.

    3. Los requisitos técnicos mínimos para utilizar el Sitio Web son:
    ● un dispositivo con acceso a Internet;
    ● acceso al correo electrónico;
    ● la última versión de su navegador con Cookies y Java Script habilitados,
    ● un software lector de PDF.

    4. El Proveedor de Servicios informa que el uso de los servicios prestados por vía electrónica puede estar asociado a un riesgo por parte de cada usuario de Internet. El riesgo consiste en la posible introducción de software dañino en el sistema TIC del Usuario y la adquisición o modificación de los datos del Usuario por personas no autorizadas. Para evitar los riesgos mencionados, el Usuario debe utilizar los medios técnicos adecuados para minimizar su aparición, en particular el software antivirus y cortafuegos.

    5. Los Usuarios no están autorizados a utilizar el Sitio Web o sus Servicios de una manera que viole la ley, las normas de decencia, los intereses personales de terceros o los intereses legítimos del Proveedor de Servicios.

    6. Las acciones encaminadas a la celebración de un Contrato de prestación de Servicios en el Sitio Web en nombre de un Empresario u otra persona jurídica, en particular las acciones relacionadas con la creación y el mantenimiento de una Cuenta y el pedido de servicios de pago, sólo pueden ser realizadas por personas debidamente autorizadas para actuar en nombre del Empresario o de la persona jurídica. El Proveedor de Servicios puede obligar a una persona que actúe en nombre de un Empresario u otra entidad legal a enviar electrónicamente los documentos indicados por el Proveedor de Servicios, incluyendo en particular los documentos que confirmen la autorización para actuar en nombre del Empresario (u otra entidad legal) y las actividades de negocio o estatutarias del Empresario (u otra entidad legal), so pena de negarse a establecer o terminar la colaboración. Además, si el Empresario (u otra persona jurídica) realiza sus actividades de negocio fuera del territorio de la República de Polonia, el Proveedor de Servicios tendrá derecho a solicitar los equivalentes de dichos documentos en el idioma de origen, con una traducción certificada al polaco. El Proveedor de Servicios se reserva el derecho de solicitar que el Empresario (u otra persona jurídica) envíe documentos adicionales no mencionados anteriormente, o que los envíe en un formato diferente, comúnmente utilizado.

    7. El Proveedor de Servicios se reserva el derecho de negarse a realizar los Servicios para los Empresarios, en particular a completar el Registro de la Cuenta o negarse a realizar los Servicios, sin dar razones algunas.

    8. Siempre que la expresión: Cuenta Verificada del Transportista o Cuenta Verificada del Cliente se utilice en estas Regulaciones o en el Sitio Web, se interpretará como la verificación de la exactitud de los datos facilitados por el Usuario en el formulario de registro, en su totalidad o en parte, por parte del Proveedor de Servicios a partir de la fecha de su verificación, que suele ser inmediatamente posterior al registro de la Cuenta del Usuario.

    9. Los contenidos añadidos por el Usuario, en particular dentro de la Cuenta, las ofertas o los Listados o Publicaciones en los formularios pueden constituir obras en el sentido de la Ley de propiedad intelectual. Al publicar el contenido mencionado en las líneas anteriores en el Sitio Web, el Usuario concede al Proveedor de Servicios una licencia libre de derechos, no exclusiva y territorial/temporalmente ilimitada para utilizar esa obra, junto con el derecho a conceder sub-licencias, sin restricciones temporales y territoriales. El Usuario concede la licencia mencionada en este apartado al Proveedor de Servicios para los siguientes ámbitos de uso:

    a. explotación: en su totalidad o en extractos, en línea, incluido el almacenamiento informático y/o la difusión en redes multimedia, incluido Internet y/o la compartición en forma digital en un número ilimitado de copias y volúmenes,
    b. la utilización en sitios web y dominios,
    c. el uso en cualquier forma con fines publicitarios o promocionales,
    d. la exhibición pública,
    e. compartición pública de forma que cualquier persona pueda acceder a ella desde un lugar y en un momento elegidos individualmente por ella (incluyendo, pero sin limitarse a, Internet).

    10. El Usuario se obliga a ser titular de todos los derechos sobre los contenidos publicados en el Sitio Web, y su uso no debe violar la ley, estas Regulaciones o las normas de decencia pública.

    11. El Usuario consiente la grabación, el comercio en los medios en los que las fotografías, el contenido y cualquier material publicado en el Sitio Web sean registrados o grabados, así como a su reproducción por cualquiera de las técnicas y métodos actualmente disponibles, difusión y publicación, de acuerdo con el punto anterior, si dichas acciones están relacionadas con la actividad del Prestador de Servicios o con el Sitio Web, y si no van en detrimento de los intereses del Usuario.

    12. El usuario proporciona este consentimiento de forma gratuita.

    IV. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO

    1. El Usuario del Sitio Web estará obligado a:

    • utilizar el Sitio Web de forma compatible con la ley, las normas de decencia pública y las disposiciones de estas Regulaciones, con el debido respeto a los derechos personales, los derechos de propiedad intelectual y otros derechos de terceros;
    • colocar los Listados o Publicaciones respetando las directrices establecidas en el Sitio Web, en particular no colocar Listado o Publicaciones de carácter publicitario, con datos personales o de contacto y mensajeros que permitan el contacto (por ejemplo, whatsapp), marcados como "colaboración permanente", "vehículo gratuito";
    • ser propietario de todos los derechos de los contenidos publicados en el Sitio Web, incluyendo, pero sin limitarse a, la Cuenta, el Listado o Publicaciones, el mensaje o comentario publicado o en cualquier otro lugar del Sitio Web;
    • introducir datos correctos en el Sitio Web e informar al Proveedor de Servicios sin demora de cualquier cambio en los datos proporcionados, incluyendo en particular cualquier dato que afecte al funcionamiento de los Servicios del Sitio Web;
    • no utilizar dispositivos, software o métodos que puedan interrumpir el funcionamiento del Sitio Web;
    • no llevar a cabo actividades destinadas a omitir al Proveedor de Servicios en la celebración del Contrato de Transporte, incluyendo el suministro de los propios datos de contacto, datos personales y mensajeros instantáneos que permitan el contacto (por ejemplo, whatsapp); 
    • no llevar a cabo acciones destinadas a sobrevalorar o infravalorar artificialmente las valoraciones de los Usuarios;
    • no llevar a cabo actividades destinadas a eludir estas Regulaciones o las del sitio web y la aplicación móvil Clicktrans para Proveedores de Transporte, el sistema de calificación de los Usuarios, incluidos los comentarios u obligaciones para con el Proveedor de Servicios, en particular mediante la creación de nuevas Cuentas;
    • no crear Cuentas falsas;
    • no incluir nombres y/o direcciones de sitios web de cualquier competidor de Clicktrans, u otros sitios web en los que se ofrezcan servicios de transporte o derechos a servicios de transporte por parte de múltiples usuarios, o en los que dichos servicios estén cubiertos por un motor de búsqueda común (lo anterior también se refiere a los enlaces a dichos sitios web);
    • publicar valoraciones y comentarios que se ajusten a los hechos;
    • no celebrar Contratos de Transporte ficticios con el fin de proporcionar opiniones o comentarios;
    • no proporcionar contenido ilícito.

    2. Los Usuarios del Sitio Web no están autorizados a añadir o presentar dentro de sus Cuentas o en los contenidos de los Listado o Publicaciones, sus opiniones, comentarios, mensajes a otros Usuarios o en cualquier otro lugar del Servicio- cualquier información que incluya contenidos prohibidos por las leyes universalmente aplicables, que viole los derechos de terceros o las normas de decencia pública, o que constituya actos de competencia desleal. El uso de dicha información no podrá constituir una infracción de la ley, de las disposiciones de las presentes Regulaciones o de las buenas costumbres. Las opiniones o comentarios solo serán añadidos por parte de Usuarios que hayan sido parte en un Contrato de transporte formalizado gracias a nuestra plataforma. 

    3. El Usuario del Sitio Web no podrá realizar acciones encaminadas a sobrecargar las bandejas de entrada de otros Usuarios del Sitio Web o del Proveedor de Servicios. En particular, está prohibido el envío de mensajes publicitarios.

    V. SERVICIOS

    1. La prestación de los Servicios está sujeta a los términos y condiciones establecidos en el presente documento. El uso de determinados Servicios del Sitio Web puede requerir la creación de una Cuenta en el Sitio Web y el inicio de sesión en la misma.

    2. El Proveedor de Servicios permite el uso de los Servicios que cita a través del Sitio Web. Algunos de los Servicios están destinados únicamente a los Usuarios que se hayan registrado en el Sitio Web y tengan una Cuenta activa.

    3. Cada Usuario del Servicio puede:
    a. navegar y buscar información de interés general, incluidos los Listado o Publicaciones publicados en el Sitio Web;
    b. contactar con el Proveedor de Servicios vía chat;
    c. crear y mantener una Cuenta respectivamente, una Cuenta de Cliente o una Cuenta de Transportista;
    d. aceptar recibir información comercial del Proveedor de Servicios.

    4. El Cliente puede, además, utilizar los siguientes Servicios en el Sitio Web:
    a. publicar Listado o Publicaciones en el Sitio Web;
    b. crear un Listado o Publicación Promocionado o un Listado o Publicación Urgente a cambio de una tasa o pago;
    c. añadir y presentar opiniones o comentarios.

    5. Además, el Cliente y el Transportista pueden enviarse mutuamente mensajes relativos al Servicio de Transporte cubierto por el Listado o Publicación. Los mensajes mencionados en la oración anterior se envían mediante el formulario disponible en la página del Listado o Publicación. Se publican en la página del Listado o Publicación y son visibles para todos los usuarios.

    6. El Proveedor de Servicios presenta información general (incluyendo información sobre su negocio y las funcionalidades del Sitio Web) en el Sitio Web de forma gratuita. El Sitio Web también proporciona información de carácter general y los Listados o Publicaciones de los Clientes.

    7. El Proveedor de Servicios también presenta contenidos en el Sitio Web como parte de un blog temático y una sección de consejos. Los contenidos presentados en ellos pueden provenir directamente del Proveedor de Servicios o de terceros, y son coherentes o están relacionados con el tema del Sitio Web. Los contenidos del Sitio Web son sólo de referencia e información. No deben ser considerados como un presupuesto, un asesoramiento jurídico, financiero o fiscal, ni deben ser tratados como una recomendación en el sentido de las leyes generalmente aplicables.

    8. El Usuario también puede buscar un Listado o Publicaciones y otros contenidos presentados por los Usuarios o por el Proveedor de Servicios en el Sitio Web, utilizando los criterios indicados. El Contrato de prestación de un Servicio consistente en la navegación y búsqueda de información y otros contenidos disponibles en el Sitio Web de forma gratuita, se celebra por un período definido y se termina en el momento en que el Usuario cierra el Sitio Web.

    9. De acuerdo con las disposiciones de las presentes Regulaciones, el Proveedor de Servicios permite a los Usuarios crear y mantener una Cuenta en el Sitio Web. Durante el proceso de Registro, un Usuario selecciona el tipo de Cuenta que le corresponde, es decir, la cuenta del Cliente o la Cuenta del Transportista. Los términos y condiciones detallados para la prestación del Servicio de mantenimiento de la Cuenta en el Sitio Web se han establecido en la sección VI de las Regulaciones.

    10. El Proveedor de Servicios ofrece a los Usuarios la posibilidad de recibir información comercial del Proveedor de Servicios en forma de mensajes enviados a la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario. Para ello, debe activar la casilla correspondiente en el Formulario de Creación de la Cuenta. El Usuario puede revocar su consentimiento para recibir información comercial, en cualquier momento. La información comercial es enviada por el Proveedor de Servicios sólo a los Usuarios que han expresado su consentimiento. Los propósitos de este tratamiento ya se encuentran definidos en nuestra Política de Privacidad. 

    11. Los Clientes tienen la opción de añadir y presentar un Listado o las correspondientes Publicaciones. El servicio consistente en añadir y presentar un Listado o Publicación en el Sitio Web se presta en los términos establecidos en el apartado VII de estas Regulaciones. Para añadir y presentar un Listado o Publicación, un Cliente debe estar conectado a su Cuenta.

    12. Los Clientes tienen la opción de añadir y presentar un Listado o Publicación Promocionado de pago o un Listado o Publicación Urgente. El Servicio consistente en añadir y presentar un Listado o Publicación Promocionado o Urgente en el Sitio Web se presta de acuerdo con lo establecido en el apartado VIII de estas Regulaciones. Para añadir y presentar un Listado o Publicación Promocionado o un Listado o Publicación Urgente, el Cliente debe estar conectado a la Cuenta.

    13. Los Clientes tienen la opción de añadir y presentar un Listado o Publicación en modo Acuerdo Rápido. El Servicio de añadir y mostrar un Listado o Publicación en modo Acuerdo Rápido en el Sitio Web se proporciona de acuerdo con las disposiciones de la sección IX de estas Regulaciones. Para añadir y presentar un anuncio en modo Acuerdo Rápido, el Cliente debe estar conectado a la Cuenta.

    14. Los Usuarios entre los que se ha celebrado un Contrato de Transporte tienen la opción de añadir una declaración individual y subjetiva (comentario) en el Sitio Web y de calificar el rendimiento del Servicio de Transporte, lo que incluye una calificación del Cliente o del Transportista. Para añadir comentarios y valoraciones, el Usuario Registrado deberá utilizar el formulario disponible en el Sitio Web. Al añadir declaraciones, valoraciones y comentarios en el Sitio Web, el Usuario declara que era parte en un Contrato de Transporte y, respectivamente, en el caso de los Clientes, que utilizó el Servicio, así como, en el caso de los Proveedores de Transporte, que llevó a cabo el servicio para el Cliente, manifestando que tiene los derechos sobre ese contenido, en particular, los derechos de propiedad intelectual o autoría, derechos relacionados y de propiedad industrial. La valoración y el comentario, así como la respuesta a los mismos, sólo pueden referirse a un Servicio de Transporte efectivamente prestado o solicitado y deben ser objetivamente correctos. Los comentarios y opiniones publicados están a disposición del público. En todo caso, el usuario se hace responsable de dichos comentarios y opiniones y de su veracidad. 

    15. Nuestro Sitio Web también puede incluir opiniones sobre el propio Sitio Web o los Servicios del Proveedor publicados en plataformas externas como, por ejemplo, Google. Si bien, el Proveedor de Servicios no recoge ni controla estas plataformas por sí mismo, siendo aquel tercero o titular de esa plataforma ajena, quién sea el responsable de dichas opiniones o quién deba manejarlas o responder frente a ellas. 

    16. Se informa al usuario que el Proveedor de Servicios no lleva a cabo ninguna verificación previa de las opiniones o comentarios que se produzcan de acuerdo con lo indicado en los anteriores puntos 14 y 15. El Proveedor de Servicios publica todas las opiniones y comentarios referidas en el apartado 14, sean negativas, positivas o neutrales y que hayan sido publicadas por usuarios registrados. El Proveedor de Servicios tomará acciones con relación a opiniones o comentarios que se obtengan a partir de información y/o conocimiento fiable del carácter ilícito de su contenido, todo ello, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de prestación de servicios electrónicos. 

    17. El Usuario tiene la posibilidad de hablar con el Proveedor de Servicios o su representante utilizando el chat interactivo (messenger) disponible en el Sitio Web. Los contratos de prestación de Servicios que consisten en la provisión de una sala de chat interactiva, que permite a los Usuarios ponerse en contacto con el Proveedor de Servicios, se concluyen por un período de tiempo definido y finaliza cuando la conversación que utiliza la sala de chat termina o la sala de chat se cierra.

    18. El Ordenante puede utilizar la funcionalidad de Seguimiento de Envíos. Si el Transportista pone a disposición el Seguimiento de Envíos, el Cliente recibirá una notificación de la opción de rastrear la ubicación de su Envío en forma de un mensaje de texto con un enlace a la página, en la que la ubicación está disponible. El Transportista decide, de forma independiente, si proporciona al Cliente el Seguimiento del Envío y, en caso de hacerlo, si lo hace para toda la ruta o sólo para secciones de la misma. El Proveedor de Servicios de Transporte también puede poner fin a la opción de Seguimiento de Envíos en cualquier momento. La información de seguimiento también puede ponerse a disposición del Cliente mediante su Cuenta en el Sitio Web. La localización del Envío es aproximada e indicativa su exactitud puede depender del equipo técnico del Transportista y del acceso a Internet. En caso de problemas técnicos, la última ubicación registrada del Transportista puede ponerse a disposición del Cliente.

    19. El Proveedor de Servicios podrá organizar promociones temporales y ocasionales, concursos o programas de fidelización o asociación. Los términos y condiciones de tales eventos se especificarán cada vez en el Sitio Web.

    VI. CUENTA

    1. El Usuario tiene la posibilidad de crear y mantener una Cuenta del Ordenante o de Transportista (a elección del Usuario) en el Sitio Web. El Servicio consistente en gestionar una Cuenta en el Sitio Web está disponible tras el Registro. Los Usuarios se registran completando y aceptando el formulario de registro disponible en el Sitio Web. Para crear una Cuenta es necesario indicar los datos marcados como obligatorios - en particular, en el caso de una Cuenta del Cliente creada como cuenta de empresa, es necesario proporcionar el número de NIF de la actividad empresarial realizada por el Usuario.

    2. Las condiciones de registro de una Cuenta de Transportista se definen en regulaciones aparte "Regulaciones del sitio web y de la aplicación móvil Clicktrans para Transportistas", por lo que las disposiciones de estas Regulaciones pueden aplicarse en consecuencia.

    3. El Proveedor de Servicios también puede permitir el registro o el acceso a una Cuenta en el Sitio Web a través de la cuenta del Usuario en portales externos como Google.

    4. Al completar el Registro de la Cuenta, el Usuario declara que los datos que proporciona en el formulario de registro son verdaderos y no violan los derechos de terceros.

    5. El Usuario se compromete a introducir en el Sitio Web, incluidos el formulario de registro y la página de perfil, únicamente datos actualizados y correctos desde el punto de vista fáctico, que no induzcan a error a otros Usuarios o al Proveedor de Servicios y a informar inmediatamente al Proveedor de Servicios sobre cualquier cambio en los datos facilitados, o a modificar dichos datos de forma independiente, utilizando las funcionalidades disponibles en la Cuenta. Los datos publicados en la página de perfil de la Cuenta de Usuario están disponibles públicamente en el Sitio Web.

    6. Para poder utilizar todos los servicios y funcionalidades disponibles en la Cuenta, es posible que se requiera la Verificación por parte del Usuario.

    7. El contrato de prestación de un Servicio consistente en el mantenimiento de una Cuenta en el Sitio Web se celebra por tiempo indefinido y se extinguirá cuando el Cliente envíe una solicitud de eliminación de la Cuenta o la elimine por sí mismo, o en otros casos contemplados en estas Regulaciones. El restablecimiento de una Cuenta anterior o el registro de una nueva Cuenta, puede requerir un contacto previo con el Proveedor de Servicios y una Verificación positiva. Con el fin de evitar repetidas infracciones o elusiones de los Términos de Servicio, especialmente las infracciones mencionadas en la sección “Derechos y Obligaciones del Usuario”, el Proveedor de Servicios tendrá derecho a rechazar los intentos de nuevo registro por parte del Usuario de una Cuenta eliminada o bloqueada y durante 2 años después de la eliminación de la Cuenta, si el Usuario intenta volver a registrarse y con el consentimiento del Usuario, podrá restaurar la cuenta anterior.

    8. Luego de una Verificación exitosa, el Cliente tendrá una indicación en su perfil de que posee una Cuenta verificada.

    9. En caso de una Verificación negativa, el Proveedor de Servicios informará al Cliente y le pedirá que vuelva a verificar el número de teléfono o dirección de correo electrónico. El Proveedor de Servicios tiene derecho a realizar una Verificación negativa también en los casos especificados en el apartado XI.

    10. En caso de que la Verificación de la Cuenta del Cliente sea negativa, el Proveedor de Servicios tendrá derecho a rescindir el contrato de la Cuenta o a restringir el uso de la funcionalidad completa de la Cuenta hasta que se realice una Verificación positiva.

    11. Un Usuario no puede tener más de una cuenta. Un Usuario sólo puede tener un tipo de cuenta: una cuenta de Cliente o una cuenta de Transportista.

    12. Con respecto a la seguridad de los datos personales, una Cuenta en el Sitio Web puede ser eliminada por el Proveedor de Servicios si el Cliente no ha iniciado sesión en la Cuenta durante un período de 5 años, calculado a partir de la última fecha de inicio de sesión.

    13. El Usuario acepta, en el sentido de la Ley de propiedad intelectual, la difusión de su marca e imagen corporativa publicada por él en el Sitio Web. El consentimiento mencionado en la oración anterior incluye el uso por parte del Proveedor de Servicios de la marca e imagen corporativa del Usuario, poniéndola a disposición del público, con el fin de prestar los Servicios, garantizar las funcionalidades del Sitio Web, hacer publicidad y promoverlo. El consentimiento del Usuario también se aplica a la compartición de su imagen en los materiales utilizados para promover las actividades en el ámbito de las operaciones del Sitio Web y para implementar campañas de marketing mediante la publicidad de su imagen en los medios electrónicos, en particular en las redes sociales, el Sitio Web y sus subpáginas, por un período indefinido (hasta su retirada).

    VII. AVISOS

    1. El Proveedor de Servicios proporciona un Servicio a los Clientes registrados en una Cuenta. El Servicio consiste en la oportunidad de publicar y presentar sus Listados de Servicios o Publicaciones en el Sitio Web. El Servicio de Listado puede requerir una verificación previa de conformidad con lo ya indicado en los presentes términos.

    2. El Cliente selecciona independientemente el contenido del Listado o Publicaciones, proporciona una descripción del Envío y las condiciones generales del Servicio de Transporte. La descripción del Listado o Publicación debe ser clara y no debe inducir a error con respecto al Envío y a los términos del Listado o Publicación. La información contenida en el Listado o Publicación, incluyendo el tipo de Envío, debe ser consistente con los hechos y el estatus legal. Los requisitos detallados para el Listado o Publicación, incluyendo los requisitos técnicos relativos a su contenido, fotos y otros elementos del Listado o Publicación, así como el contenido prohibido, se indican en el Sitio Web.

    3. El Cliente no puede colocar más de un Listado o Publicación relativo a un Envío en un momento dado. El Cliente puede editar el contenido de un Listado o Publicación.

    4. Un Listado o Publicación es visible para otros Usuarios del Sitio Web, incluyendo los que no tienen una Cuenta.

    5. Los Listados o Publicaciones en el Modo Subasta no son vinculantes y no obligan al Cliente a seleccionar ninguna de las Ofertas presentadas en respuesta a su Listado o Publicación. Un Listado o Publicación en el Modo Subasta tiene la naturaleza de una invitación a presentar Ofertas.

    6. Al colocar un Listado o Publicación, el Cliente da su consentimiento para compartir sus datos personales necesarios para la realización de un servicio de Transporte y para el contacto con el Cliente, al Transportista, cuya Oferta ha sido elegida por el Cliente.

    7. El contrato de prestación de un Servicio consistente en la publicación y presentación de un Listado o Publicación se celebrará por un período indicado en el Sitio Web, calculado a partir de la fecha de publicación del Listado o Publicación en el Sitio Web.

    8. El Cliente puede retirar un Listado o Publicación o modificarlo.

    9. Después de publicar un Listado o Publicación, se pueden mostrar los Transportistas correspondientes al Servicio de Transporte especificado en el Listado o Publicación. Los Transportistas se asignan automáticamente. Después de publicar un Listado o Publicación usando las características disponibles en el Sitio Web, el Cliente puede pedir a un Transportista de su elección, asignado por el Proveedor de Servicios, que envíe una Oferta en respuesta al Listado o Publicación del Cliente.

    10. En el momento en que se selecciona la Oferta de un Transportista, el Cliente puede cambiar el Modo de Oferta elegido en el Listado o Publicación al modo de Acuerdo Rápido, si está disponible para esa categoría de Envío.

    11. Un contrato de prestación de un Servicio de publicación y exhibición de un Listado o Publicación en el Sitio Web se extinguirá en el momento en que:

    a. Se elimine el Listado o Publicación del Sitio Web por parte del Cliente;
    b. expire el período de publicación del Listado o Publicación indicado en el Sitio Web;
    c. se elimine o bloquee de la Cuenta del Cliente;
    d. otro momento de terminación de un contrato para la publicación y presentación del Listado o Publicación, un contrato para la provisión de funcionalidades o un contrato para la provisión de un Servicio que consiste en mantener una Cuenta en el Sitio Web de acuerdo con estas Regulaciones.

    12. En caso de inactividad del Cliente con respecto a un Listado o Publicación colocado en particular, si el Cliente no responde a las preguntas de los Transportista en relación con el Listado o Publicación, el vencimiento del plazo para cargar el Envío o su entrega, el Listado o Publicación puede ser ocultado en la lista de Listados o Publicaciones actuales y en el motor de búsqueda de Listado o Publicaciones en el Sitio Web. El Cliente será notificado de la ocultación de su Listado o Publicación a través de una notificación apropiada en la Cuenta o por correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicada en la Cuenta del Cliente. El Cliente podrá restablecer el Listado o Publicación en cualquier momento demostrando la actividad relativa al Listado o Publicación, en particular editando el Listado o Publicación, cambiándolo a un Listado o Publicación Urgente o a un Listado o Publicación Promocionado. Los Listados o Publicaciones pueden ser ocultados, como se menciona en este párrafo, de manera automatizada.

    VIII. LISTADOS O PUBLICACIONES PROMOCIONADOS Y URGENTES

    1. En el momento de publicar un Listado o Publicación o durante la presentación del mismo, el Cliente podrá utilizar la opción de un Listado o Publicación Promocionado o Urgente de pago. Este es un servicio único, por la duración de la publicación del Listado o Publicación, pero por un plazo no superior a la duración del mismo.

    2. Las listas destacadas o promocionadas son las que se muestran primero en nuestro Sitio Web. 

    3. Para añadir un Listado o Publicación Promocionado o Urgente, el Cliente debe utilizar el formulario de pedido del Listado o Publicación Promocionado o Urgente. La activación de este servicio está sujeta a un pago por adelantado realizado por el Cliente. La oración anterior no se aplicará a los Transportistas que publiquen Listados o Publicaciones Promocionados o Listados o Publicaciones Urgentes - la activación de dichos Listados o Publicaciones tendrá lugar tan pronto como se ordenen, mientras que el pago se realiza de acuerdo con el período de facturación del Transportista. 

    4. Los precios de los servicios pagados a los Clientes en el Sitio Web incluyen todos los componentes, incluyendo el IVA y otros cargos. Los precios presentados a los Empresarios pueden ser precios netos.

    5. Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo 2, frase 3 anterior, el Cliente deberá realizar el pago de un servicio de pago a través del sistema de pago electrónico de un operador de pago tercero integrado en el Sitio Web, de acuerdo con la información facilitada en el Sitio Web.

    6. El Proveedor de Servicios emite facturas con IVA. Las facturas de IVA y las facturas correctivas se emiten en forma electrónica cargándolas en la Cuenta del Cliente y por correo electrónico a la dirección de correo electrónico del Cliente indicada en la Cuenta. El Cliente puede solicitar una factura de IVA en papel enviando una solicitud al Proveedor de Servicios por correo electrónico a la dirección indicada en el punto I.

    IX. ACUERDO RÁPIDO

    1. El Proveedor de Servicios proporciona un Servicio que permite a los Ordenantes publicar y presentar un Listado o Publicación en el Sitio Web en un modo de Acuerdo Rápido. El modo de Acuerdo Rápido permite celebrar un Contrato de Transporte en una modalidad distinta a la de Subasta, en los términos especificados en esta sección.

    2. Los Listados o Publicaciones clasificados en la modalidad de Acuerdo Rápido serán considerados por el Cliente como una Oferta, esto es, una declaración hecha a la otra parte de la intención de ejecutar un contrato. Un Listado o Publicación en la modalidad de Acuerdo Rápido es vinculante para el Cliente. 

    3. Al realizar un Acuerdo Rápido, el Cliente está obligado a indicar los elementos necesarios en la realización del Servicio de Transporte y las características del Envío como para el Listado o Publicación y a aprobar el Precio del Servicio. El precio del Servicio es calculado por el Sitio Web automáticamente, basándose en los datos estadísticos que posee el Proveedor de Servicios.

    4. Antes de publicar un Acuerdo Rápido en el Sitio Web, el Cliente puede cancelar este servicio en cualquier momento y utilizar el Modo Subasta.

    5. Al publicar un Acuerdo Rápido, el Cliente da su consentimiento para que sus datos de contacto sean compartidos con el Transportista, con el que se ha celebrado el Contrato de Transporte como resultado del Acuerdo Rápido. 

    6. El plazo máximo de publicación de un Acuerdo Rápido es de 24 horas a partir de su publicación o del cambio de Listado o Publicación en el Modo Subasta al Modo Acuerdo Rápido - si no se celebra ningún Contrato de Transporte dentro de este plazo, el Acuerdo Rápido se publicará como Listado o Publicación utilizando el Modo Subasta.

    7. Sin perjuicio de lo dispuesto en la presente cláusula, las disposiciones relativas al Listado o Publicación se aplicarán por lo demás al Acuerdo Rápido.

    X. SERVICIO DE TRANSPORTE Y CELEBRACIÓN DEL CONTRATO

    1. El Contrato de Transporte podrá celebrarse a través del Modo Subasta o de Acuerdo Rápido.

    2. En el caso de la Modalidad de Subasta, los Transportistas tienen la oportunidad de presentar Ofertas en respuesta a los Listados o Publicaciones publicados por los Clientes.

    3. Al colocar una Oferta en la página de un determinado Listado o Publicación, el Transportista indica los datos marcados como obligatorios, incluyendo el Precio del servicio.

    4. El Transportista puede modificar o retirar una Oferta a más tardar en el momento en que el Cliente seleccione la Oferta, pero no antes de 30 minutos después de su publicación, a menos que el Cliente ya haya seleccionado la Oferta del Transportista dentro de ese tiempo.

    5. En el momento en que el Cliente elige una Oferta del Transportista que la presentó en respuesta a la Lista o Publicación del Cliente, se celebra un Contrato de Transporte (con el contenido especificado en la Lista o Publicación, la Oferta y los acuerdos resultantes de la correspondencia entre el Cliente y el Transportista, mediante mensajes de texto en el Sitio Web), en virtud del cual el Transportista está obligado a realizar un Servicio de Transporte y el Cliente está obligado a pagar el Precio del servicio al Transportista.

    6. En el caso de un Acuerdo Rápido, en el que el Listado o Publicación del Cliente constituye una Oferta, la aceptación del pedido por parte del Transportista se considerará como la celebración de un Contrato de Transporte.

    7. En el momento de la firma de un Contrato de Transporte, el Cliente recibe los datos del Transportista y el Transportista recibe los datos del Cliente, para que las Partes puedan comunicarse. Las partes deben ponerse en contacto inmediatamente.

    8. Si la validez de un Contrato de Transporte depende de requisitos adicionales estipulados por la ley, el Transportista y el Cliente deben tomar medidas inmediatas para cumplirlos.

    9. El Sitio Web sólo se utiliza para celebrar un Contrato de Transporte. Las obligaciones derivadas del Contrato de Transporte, incluido el pago del Precio del Servicio, son ejecutadas por el Transportista y el Cliente de forma externa, es decir, fuera del Sitio Web.

    10. Se prohíbe la celebración de un Contrato de Transporte sin pasar por el Sitio Web cuando las partes se han conocido o contactado a través de la plataforma y la realización de acciones con este fin.

    11. El Proveedor de Servicios no es un contratista, un co-contratista o un ordenante del Servicio de Transporte. El Proveedor de Servicios se limita a proporcionar una plataforma para la celebración de un Contrato de Transporte de acuerdo con la información presentada en el Sitio Web.

    XI. BLOQUEO O ELIMINACIÓN DE UNA CUENTA

    1. Con respecto a los Usuarios que son Empresarios, el Proveedor de Servicios tendrá derecho a bloquear la prestación de los Servicios o a rescindir el Contrato de Servicios, incluido el Servicio de Mantenimiento de la Cuenta y otros Servicios ofrecidos en el Sitio Web, con efecto inmediato, en particular si surgen dudas sobre la exactitud o integridad de los datos facilitados por dicho Usuario, o si:

    a. el Proveedor de Servicios sospecha que dicho Usuario está infringiendo las Regulaciones, (expuestos en el punto IV anterior), la ley aplicable o las normas de decencia pública;
    b. si las acciones u omisiones del Usuario tienen un efecto negativo en la reputación del Proveedor de Servicios o son perjudiciales para el Proveedor de Servicios;
    c. si el Proveedor de Servicios recibe una queja sobre la actividad del Usuario o en cualquier otro caso el Proveedor de Servicios tiene dudas sobre la conformidad de las acciones del Usuario con la  especificidad del Sitio Web, la ley y las normas de decencia pública;
    d. si el número de transacciones canceladas supera el 20% en los últimos 2 meses.

    2. El Proveedor de Servicios tiene derecho a bloquear la prestación de los Servicios o a terminar el Contrato de prestación de Servicios del Sitio Web, también para los Usuarios que no son Empresarios, en las situaciones indicadas en el apartado 1 anterior, tras una solicitud ineficaz de cese de las infracciones especificando un plazo para el cese de las mismas. La solicitud mencionada en la oración anterior se enviará al Usuario por vía electrónica, a la dirección de correo electrónico del Usuario indicada en la Cuenta. Además, el Proveedor de Servicios puede enviar dicha solicitud a través del messenger disponible en el Sitio Web, por ejemplo, en la Cuenta.

    3. Las cuentas serán eliminadas por el Cliente de acuerdo con las reglas establecidas en la sección VI.

    4. El Proveedor de Servicios puede terminar el contrato de la Cuenta del Cliente con un preaviso de 30 días. El Proveedor de Servicios entregará la notificación de terminación a la dirección de correo electrónico del Cliente indicada en la Cuenta.

    5. Las reglas para bloquear o terminar la provisión de los Servicios a los Transportista se establecen en las "Regulaciones del sitio web y la aplicación móvil Clicktrans para Transportistas".

    6. La prestación de los Servicios puede ser bloqueada y terminada por medios automáticos.

    XII. RECLAMACIONES, DERECHO DE DESISTIMIENTO Y RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS

    1. A los efectos de las disposiciones de esta sección, con la excepción de la sección X sobre el derecho de desistimiento del consumidor, el concepto de consumidor incluirá a los empresarios que ejerzan sus derechos como consumidores. 

    2. Un Usuario que sea un Consumidor podrá desistir del contrato de mantenimiento de una Cuenta sin alegar motivos, enviando una declaración adecuada en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de registro en el Sitio Web o eliminando su Cuenta. Es suficiente con enviar una declaración de voluntad antes de la expiración de este plazo para cumplir con este plazo.

    3. El derecho del Consumidor a desistir el Contrato queda excluido en los casos enumerados en la Ley de Derechos del Consumidor, en particular si el Proveedor de Servicios ha ejecutado un Servicio en su totalidad con el consentimiento expreso del Consumidor y éste había sido informado antes de la ejecución del Servicio de que su derecho a rescindir el Contrato sería denegado tras la ejecución del mismo. El Proveedor de Servicios también subraya que, de acuerdo con la normativa legal antes mencionada, el derecho a desistir de un contrato también queda excluido para los contratos de prestación de servicios consistentes en el transporte de mercancías, si el contrato indica el día/período de ejecución.

    4. El Consumidor puede realizar una declaración de desistimiento del Contrato de forma independiente o utilizando un modelo de declaración de desistimiento disponible en el Sitio Web. Una vez recibida la declaración de desistimiento del Consumidor, el Proveedor de Servicios enviará un acuse de recibo de la declaración de desistimiento del Contrato a la dirección de correo electrónico del Consumidor.

    5. El Usuario podrá presentar reclamaciones en relación con los Servicios prestados en el marco del Sitio Web, en particular en caso de su no ejecución o ejecución incorrecta.

    6. Las reclamaciones pueden presentarse por escrito o por correo electrónico, a las direcciones del Proveedor de Servicios indicadas en el punto I de estas Regulaciones.

    7. Una queja debe incluir el nombre completo del Usuario, la dirección de correspondencia, el tipo y la descripción del problema.

    8. El Proveedor de Servicios se compromete a examinar cada reclamación del Usuario en un plazo de 30 días. En caso de que sea imposible tramitar una reclamación dentro de los plazos mencionados en la frase anterior, el Proveedor de Servicios informará al Usuario de un nuevo plazo, dentro del cual se tramitará la reclamación. En caso de que falte información en la reclamación, el Proveedor de Servicios solicitará al Usuario que complete la información faltante en la medida necesaria en un plazo de 7 días a partir de la fecha de recepción de la solicitud.

    9. El Proveedor de Servicios pone a disposición de los Usuarios una plataforma para la celebración de Contratos de Transporte, pero no es parte de los mismos. Por lo tanto, cualquier queja relativa a la ejecución o no ejecución de los Servicios de Transporte debe ser comunicada directamente Transportista o al Cliente.

    10. El Usuario, que es un Consumidor, tiene, entre otras, las siguientes opciones de utilizar vías extrajudiciales para tratar las quejas y hacer valer las reclamaciones:

    XIII. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

    1. Los datos personales de los usuarios son recogidos y tratados por el Proveedor de Servicios de conformidad con la legislación aplicable, incluido el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), y de acuerdo con la Política de Privacidad, disponible en el Sitio Web.

    2. Un Transportista es un administrador independiente de los datos personales de los Ordenantes, con los que ha celebrado Contratos de Transporte.

    XIV. DISPOSICIONES FINALES

    1. Las presentes Regulaciones son puestas a disposición de forma continua y gratuita por Clicktrans en el Sitio Web, de forma que los Usuarios puedan adquirir, reproducir y registrar su contenido imprimiéndolo o guardándolo en cualquier momento mediante el sistema informático que maneje el Usuario.

    2. Ninguna parte de estos Términos y Condiciones puede ser reproducida o publicada sin el consentimiento por escrito del Proveedor de Servicios.

    3. Salvo que las leyes aplicables dispongan otra cosa, a todos los conflictos o controversias surgidos sobre el ámbito de estas Regulaciones se les aplicarán las disposiciones de las leyes españolas, pero en caso que el Transportista o el Cliente sea un Empresario, se aplicarán las leyes polacas. Los conflictos o controversias surgidos entre Clicktrans y el Cliente o el Transportista que sea un Empresario deberán ser resueltos por el tribunal de la jurisdicción competente que corresponda a la sede de Clicktrans. En el caso que la controversia sea entre Clicktrans y un Cliente, dicha controversia será resuelta por los tribunales competentes del lugar de residencia del consumidor (cuando el Cliente sea persona física o consumidor) o por los tribunales competentes del domicilio de Clicktrans en el resto de situaciones.

    4. Las disposiciones de las Condiciones de Servicio pueden ser modificadas de manera directa o indirecta como consecuencia de la aplicación de leyes que pudieren afectar a las Condiciones de Servicio, debido a la imposición de obligaciones por parte de las autoridades públicas, por un ajuste de los precios, para la mejora del Sitio Web y asistencia o servicio que se presta a los Usuarios. También para la mejora de la protección de la privacidad de los Usuarios, mediante las modificaciones de la Política de Privacidad, para la prevención de abusos, problemas de seguridad, en virtud de cambios tecnológicos y funcionales, por modificaciones de los servicios prestados incluyendo la adición de nuevos servicios, o por cambios de redacción que se determinen como necesarios. El Usuario será informado de cualquier modificación de las disposiciones de las Condiciones de Servicio y de la fecha de entrada en vigor de la modificación a través de la información publicada en la página de inicio del Sitio Web. La fecha de entrada en vigor de dichas modificaciones no se producirá hasta transcurridos 15 días desde la fecha de su publicación a través del Sitio Web.
    Si las condiciones afectan substancialmente el servicio o condiciones esenciales del contrato, el Usuario tendrá derecho a rescindir el servicio por el cambio en dichas condiciones, debiendo notificarlo a la dirección de correo electrónico correctamente indicado en el punto I de las Condiciones de Servicio. Ello deberá notificarse
    dentro de los 15 días siguientes a la fecha de recepción de la información sobre el cambio de las Condiciones de Servicio.
    En caso de que los cambios no fueran substanciales y no afectaran a la prestación del servicio, se entenderá que acepta si no se indica nada al respecto.
    En todo momento, el Usuario tiene derecho a rescindir el contrato o renunciar a los servicios mediante los canales o vías ya indicadas en el presente condicionado. En todo caso, la negativa a aceptar cuando fuere necesario, supondrá la terminación del Contrato de prestación de Servicios en el Sitio Web.

    5. El Proveedor de Servicios también puede introducir cambios importantes en las Regulaciones a los Usuarios que tienen una Cuenta, esto es, como usuarios registrados, que deberán revisar y aceptar, en su caso, cuando entren en la Cuenta de Usuario. Si el Usuario no acepta este cambio en las Regulaciones, el Contrato de prestación de Servicios de la Cuenta se terminará con el transcurso de 15 días desde esta negativa de aceptación, a menos que el Usuario haya dado su consentimiento dentro de este plazo. En tal caso, las disposiciones modificadas de las Regulaciones se aplicarán al Usuario a partir de la fecha de su aceptación.

    Modelo de Finalización de Contrato

    Modelo de Queja por la Prestación de Servicios Electrónicos