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Envío 1 Capot de coche 1 aleta y 1 paragolpe
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Envío 1 frigorífico y una estantería
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Consejos para preparar tu envio

Transporte de cargas parciales

¿Cómo realizar el transporte de una carga parcial?

El envío de cargas parciales, se refiere a aquellas mercancías que por sus dimensiones, necesitan solo una parte del camión al ser transportadas. También podrás ver el término "transporte LTL" cuando hablamos de este tipo de envíos. La abreviatura LTL se deriva del inglés y corresponde a las siglas de "Less than Truckload".  

En la plataforma Clicktrans.es, puedes encontrar transporte para todo tipo de envíos y existe una opción específica para el transporte de cargas parciales. Para que los transportistas puedan presupuestar tu envío, comienza rellenando tu solicitud: entra en Clicktrans.es y haz clic en el botón "Obtener presupuestos" que se encuentra en la parte superior de la página. Primero elige la categoría a la que pertenece tu envío. Gracias a esto, los operadores interesados en ​​este tipo de cargas verán rápidamente tu solicitud. En el caso de envíos de cargas parciales, tienes que elegir la categoría de "Mercancías" y la subcategoría "carga parcial".

Una alternativa al traslado de cargas parciales es cuando el camión sí irá completo. En este caso nos referimos a "cargas completas" o transporte FTL, siglas en inglés de "Full Truck Load". La diferencia se refiere principalmente a las dimensiones de la carga. Si tienes que transportar una carga más pequeña que no requiera de mucho espacio, la subcategoría "carga parcial" es la que deberás seleccionar cuando solicites presupuestos.

Medios necesarios para transportar cargas parciales

El transportista que se encargue de mover tu carga parcial, necesita un camión. Los camiones son vehículos de motor diseñados y fabricados principalmente para el transporte de cargas. Existe una directiva europea que clasifica a los vehículos según sus características y usos. De acuerdo a esta directiva, los camiones pertenecen a la categoría N. Dentro de esta categoría y según la Masa Máxima Autorizada, que se refiere al peso total del vehículo incluyendo la mercancía que transporta, encontramos los camiones tipo N1 con una masa máxima de menos de 3,5 toneladas. La categoría N2 consta de vehículos con una masa máxima comprendida entre las 3,5 y las 12 toneladas y la categoría N3 para los vehículos que tienen una masa máxima superior a 12 toneladas.

Además de por el peso, los camiones se clasifican según su estructura en camiones rígidos, articulados, tráiler y tren de carretera. También se pueden dividir de acuerdo al tipo de cargas para las que vayan a ser más apropiados: encontramos por ejemplo los camiones contenedores, que cuentan con una estructura rígida que protege muy bien la mercancía y que se adapta al transporte multimodal (carretera, tren y barco). Los frigoríficos e isotermos mantienen unos valores específicos de temperatura y humedad en su interior permitiendo el traslado de alimentos, medicinas y otras cargas que precisen tener estos valores controlados durante el transporte. Los camiones cisterna que se utilizan generalmente en el transporte de mercancías peligrosas ya que garantizan unas medidas de seguridad específicas. El camión de lona, o tauliner,  es el tráiler mayormente utilizado. Su semirremolque se encuentra cubierto en los laterales y en la parte superior con lonas que se pueden quitar, lo que facilita las tareas de carga y descarga, haciéndolo válido para transportar una gran cantidad de cargas.

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