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Consejos para preparar tu envio

Transporte de cargas parciales

¿Cómo organizar el transporte de una carga parcial?

El transporte de cargas parciales, se refiere a aquellas mercancías que por sus dimensiones, necesitan solo una parte del camión al ser transportadas. También podrás ver el término "transporte LTL" cuando hablamos de este tipo de envíos. La abreviatura LTL se deriva del inglés y corresponde a las siglas de "Less than Truckload".  

En el mercado online de transportes Clicktrans.es, puedes solicitar transporte para todo tipo de envíos y existe una opción específica dedicada al transporte de cargas parciales. Para que los transportistas puedan cotizar tu envío, comienza rellenando tu solicitud: entra en Clicktrans.es y ve al apartado "Obtener presupuestos" localizado en la parte superior de la página. Primero elige la categoría que define tu envío. Gracias a esto, los operadores especialistas en ​​este tipo de cargas verán rápidamente tu solicitud. En el caso de envíos de cargas parciales, elige la categoría de "Mercancías" y la subcategoría "carga parcial".

Otra alternativa al transporte de cargas parciales es cuando el camión sí irá completo. En este caso nos referimos a "cargas completas" o transporte FTL, siglas en inglés para "Full Truck Load". La diferencia se refiere principalmente al tamaño de la carga. Si lo que vas a transportar es una carga más pequeña que no ocupe mucho espacio, la subcategoría "carga parcial" es la que deberás elegir cuando solicites presupuestos.

Medios para transportar cargas parciales

El transportista que se encargue de trasladar tu carga parcial, necesita un camión. Los camiones son vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de cargas. Hay una directiva europea que clasifica a los vehículos en función de sus características y usos. De acuerdo a esta directiva, los camiones pertenecen a la categoría N. Dentro de esta categoría y según cuál sea la Masa Máxima Autorizada, es decir el peso total del vehículo incluyendo la carga, encontramos los camiones tipo N1 con una masa máxima inferior a 3,5 toneladas. La categoría N2 es para los vehículos con una masa máxima de 3,5 a 12 toneladas y la categoría N3 para los vehículos que tienen una masa máxima mayor de 12 toneladas.

Además de por su peso, los camiones se pueden clasificar según su estructura en camiones rígidos, articulados, tráiler y tren de carretera. También se clasifican de acuerdo al tipo de cargas para las que vayan a ser más apropiados: de este modo encontramos los camiones contenedores, formados por una estructura rígida que protege muy bien la carga y que permite el transporte multimodal (carretera, tren y barco). Los frigoríficos e isotermos que tienen unos valores específicos de temperatura y humedad en su interior óptimos para el transporte de medicinas, alimentos y otras cargas que precisen tener estos valores controlados durante el transporte. Los camiones cisterna que se utilizan generalmente en el transporte de cargas peligrosas porque proporcionan unas medidas de seguridad determinadas. El camión de lona, o tauliner,  es el tráiler que se utiliza habitualmente. Su semirremolque se encuentra cubierto en los laterales y en la parte superior con lonas que se pueden quitar, lo que facilita las tareas de carga y descarga, haciéndolo válido para transportar una gran cantidad de materiales.

Ya por último, otra forma de clasificar a

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