Cómo transportar caravanas y otros vehículos

En esta ocasión, tenemos el placer de entrevistar a Robert Farley de RJF Soluciones Totales SL, quien compartirá con nosotros información muy interesante sobre su trayectoria en el mundo del transporte, su empresa y forma de trabajar. Además, nos brindará consejos muy útiles a la hora de transportar caravanas, que es una de sus especialidades. ¡Empezamos!


Vayamos al principio: ¿desde cuándo te dedicas al transporte? ¿Cómo decidiste crear la empresa? Cuéntanos un poco más de tu historia.

Somos una empresa familiar y aunque contamos con una experiencia de más de 20 años en el sector del transporte y logística en Reino Unido y Europa, ha sido a raíz de la pandemia que hemos decidido volver a casa y formar nuestra empresa aquí en España. Estamos muy contentos del camino recorrido en este último año y estamos esperanzados en seguir creciendo y ofreciendo un servicio de calidad a todos nuestros clientes.

Para conocer un poco más de vuestra empresa y trabajo: ¿Qué tipo de cargas transportáis? ¿Cuáles son las principales rutas que cubrís y con qué recursos contáis?

Nos especializamos en transporte de todo tipo de vehículos por carretera en el ámbito nacional e internacional. Estamos registrados y asegurados como empresa de servicio público, con todos los permisos necesarios para el desarrollo de la actividad.

Nos encargamos de toda la logística:

  • Organización del transporte.
  • Recogida y repartos puerta a puerta.
  • Carga y descarga.
  • Almacenaje cuando es necesario.
  • Distribución.

Disponemos de una moderna flota de vehículos, que incluye:

  • Furgonetas perfectamente adaptadas con rampas de acceso, calzas, y amarres para el transporte seguro de motos, quads, karts, buggies, bicis, etc.
  • Vehículos de tracción capaces de arrastrar nuestros propios remolques, así como remolques, embarcaciones, caravanas y vehículos especiales de nuestros clientes.
  • Remolques cerrados y plataformas individuales, adaptadas con cabestrantes, para el transporte de coches, caravanas y vehículos especiales, que no son aptos para el transporte rodado por carecer de documentación o bien por no estar en condiciones de ser conducidos o remolcados.

También ofrecemos servicio de almacenaje para vehículos en tránsito; así como almacenaje a largo plazo de vehículos, caravanas y remolques, para aquellos clientes que lo necesitan.

transporte coches

Transporte de coche en plataforma. Fuente RJF Soluciones Totales SL

¿Qué es lo que más os apasiona de vuestro trabajo y cuáles son las cosas que no os gustan tanto o resultan más complicadas?

Nos encantan los vehículos sobre ruedas en todas sus vertientes y es muy satisfactorio poder trabajar en algo que es tu pasión. Nos gusta ofrecer un servicio cercano y tenemos un trato constante con nuestros clientes, para que sepan y sientan que sus preciados bienes están en buenas manos.

Supongo que la peor parte de nuestro trabajo es tratar con condiciones meteorológicas complicadas, o causas externas a nosotros y no poder cumplir algún plazo de entrega, aunque debo decir que en el 99 % de los casos, nuestros clientes entienden la situación y son muy amables con nosotros.

Muchos clientes de la plataforma solicitan transportar una caravana. ¿Qué requisitos se necesitan y cómo se organiza este tipo de transporte desde que un cliente os contacta hasta que recibe la caravana en su destino?

Quizá, transportar caravanas es uno de los trabajos que esta mas cercano a nuestro corazón, ya que durante generaciones nuestra familia ha tenido caravanas de todos las formas y tamaños imaginables. En Reino Unido, país del que procedo, hay mucha tradición en este tipo de vehículos.

A la hora de transportar una caravana, hay dos cosas primordiales que se deben tener en cuenta:

  • Si la caravana es apta para ser remolcada (rodada) por carretera o
  • si el transporte tiene que llevarse a cabo en plataforma.

Una caravana es apta para ser remolcada por territorio nacional (otros países se rigen por otras normas), cuando tiene ficha técnica, ITV en vigor (para aquellas caravanas que pesen más de 750 kg) y seguro. En este supuesto, y siempre que el cliente así lo desee, se remolcaría con uno de nuestros vehículos equipados para ello.

En el caso de que no cumpla con los requisitos señalados —o que el cliente así lo especifique— el trasporte se realizaría en una de nuestras plataformas.

En ambos casos hay que tener en cuenta el peso, dimensiones del vehículo y muy importante, el acceso, tanto en el punto de recogida como en el de entrega. Sin duda, el acceso es la parte más delicada del transporte y es esencial que entendamos este aspecto a la perfección antes de empezar el proceso, es por ello que mantenemos estrecha comunicación con el cliente.

Desde vuestro punto de vista, ¿cuáles son los puntos más importantes para que el transporte de caravanas —y los envíos en general— se realicen con éxito y de forma segura? ¿algún consejo que dar a los clientes que necesitan contratar este tipo de servicios?

Al igual que en el caso del transporte de caravanas, gran parte de que un transporte se realice con éxito, es entender los accesos tanto en la recogida, como en la entrega. También es importante para nosotros que el cliente sea honesto con el estado del vehículo, para poder organizar el transporte.

No rechazamos ningún trabajo, por difícil que resulte, y ponemos todo nuestro empeño en que todo salga a la perfección, pero para ello necesitamos la ayuda de los clientes, ofreciéndonos toda la información que nos puedan facilitar de antemano para poder planificarlo todo de manera segura.

Comunicación y planificación son la clave.

Si deseas agregar algo más, ¡adelante!

Tratamos cada vehículo como propio, cuidándolos lo mejor posible independientemente del valor material o el estado del mismo.
Sentimos el calor de la gente y eso nos llena de orgullo.
Gracias a todos de corazón.


Estamos muy agradecidos a Robert y su equipo por dedicarnos parte de su tiempo y explicarnos tan bien los puntos clave para llevar a cabo el transporte de caravanas de forma exitosa y segura.

Si necesitas transportar una caravana, coche u otro tipo de vehículo,  puedes ponerte en contacto con la empresa de Robert aquí:

 

 

Inés Trívez

Ambientóloga y apasionada de los viajes: estaré encantada de ayudarte para que tus envíos se hagan de la forma más segura y respetuosa con el medio ambiente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IQSC Solutions procesa los datos para cumplir con el contrato, las obligaciones legales y el contenido de los consentimientos. Tienes los derechos de acceso, rectificación, eliminación, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, retirada del consentimiento y oposición. Política de privacidad