Transporte y entrega de mercancías de la tienda Ikea en 2022

Comprar muebles, complementos o electrodomésticos en tiendas como Ikea es un auténtico placer. Elegir accesorios, ver las opciones para decorar diferentes espacios o dejarnos aconsejar por alguno de sus asesores, nos ayudará a crear nuestro hogar. Además, para aquellos a los que no les gusta caminar por sus enormes pasillos, existe la opción de la compra online. Pero, una vez comprados los artículos éstos deben ser transportados hasta tu casa, ¿cómo resolvemos este punto tan importante?

En el siguiente artículo descubrirás:

  • ¿Se encarga Ikea del transporte de nuestras compras?
  • ¿Cuánto cuestan los envíos con Ikea?
  • ¿Merece la pena contratar los envíos con Ikea?

transporte ikea

¿Se encarga Ikea del transporte de nuestras compras?

Ikea ofrece el transporte de los artículos pedidos online o comprados directamente en tienda y tiene una lista de precios que varía según el peso y las medidas de la mercancía o el importe total de la compra. Sin embargo, puedes usar otra opción y contratar a una empresa por tu cuenta que recoja tus muebles u otros equipos de una tienda Ikea específica y los lleve a la dirección que le indiques. De esta manera es posible ahorrar y encargar a la empresa que nos traiga mercancía de varias tiendas a la vez, no solo de Ikea.

Existen empresas de transporte que recogen en tiendas Ikea de todo el país y realizan entregas a diario. En ocasiones, esta puede resultar una opción mucho más óptima que utilizar los propios servicios de transporte de la tienda.

¿Cuánto cuestan los envíos con Ikea?

El coste de transportar mercancías desde la tienda Ikea hasta tu domicilio depende de cuánto pesa el pedido completo y de si la entrega se realizará dentro de una provincia que cuente o no con tienda Ikea.

Solo en el caso de pedidos grandes, de más de 155 kg, los artículos se entregan dentro de casa en la estancia que elige el comprador. De lo contrario, las entregas son a pie de calle o con la opción de entrega a domicilio si se paga un suplementa adicional y solo para ciertas localidades.

A modo de resumen, el coste de los envíos que ofrece Ikea va desde los 4 € hasta los 99 €.  

¿Merece la pena contratar los envíos con Ikea?

Si has comprado tus muebles, electrodomésticos y otros artículos para tu hogar en diferentes tiendas, es recomendable que contrates los servicios de un transportista profesional que recoja toda la mercancía en los distintos puntos y te la haga llegar. Puedes publicar tu envío y recibir presupuestos de transportistas que cubren esa ruta. 

Inés Trívez

Ambientóloga y apasionada de los viajes: estaré encantada de ayudarte para que tus envíos se hagan de la forma más segura y respetuosa con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clicktrans sp. z o.o. procesa los datos para cumplir con el contrato, las obligaciones legales y el contenido de los consentimientos. Tienes los derechos de acceso, rectificación, eliminación, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, retirada del consentimiento y oposición. Política de privacidad