Importación de coches a España

¿Estás pensando en comprar o renovar tu coche y buscas ofertas fuera de España? ¿O tal vez compraste tu coche mientras vivías en otro país y ahora vas a trasladar tu residencia a España? En cualquiera de estos casos vas a necesitar por un lado trasladar tu coche hasta nuestro país y por otro seguir una serie de pasos para cumplir con los trámites legales necesarios y en este artículo vamos a ayudarte y explicarte cómo hacerlo.

La compra de coches de ocasión en otro país diferente al nuestro cada vez es más habitual, pero si eres residente en España dispones de un plazo de 30 días para matricular el vehículo en España, tal y como se recoge en el artículo 62 de la Ley 6/2014 el 7 de abril sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Además es posible conseguir matrículas temporales en la DGT hasta que se finalicen todos los trámites.

A continuación te indicamos el proceso a seguir para poder conducir tu nuevo coche dentro de España de manera legal y sin problemas.

Trámites a seguir para importar tu coche sin problemas

En primer lugar hay que disponer de toda la documentación necesaria: contrato de compraventa, en caso de haberlo comprado a un particular, es conveniente pedirle una copia de su documento de identidad, teléfono y lugar de residencia. La ficha técnica del vehículo y el certificado de conformidad (COC), documento que acredita que el coche adquirido cumple con los estándares ambientales y de calidad europeos.

Además, ten en cuenta que si los documentos se encuentran en otro idioma diferente al español, tendrás que conseguir una traducción jurada.

Una vez que tu vehículo esté en España, es necesario pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), incluso si has pasado otras revisiones anteriores en otro país. Para lo que es necesario presentar la póliza del seguro obligatorio, comprobante de propiedad del vehículo y carnet de conducir

Ahora es necesario realizar el pago del Impuesto de Matriculación o Impuesto Especial sobre Determinados Medios de transporte cuando se trate de vehículos nuevos o vehículos usados que se importan y luego se quieren legalizar en España y que se realiza a través del modelo 576 de Hacienda.

Si el coche que importas es de la UE y es nuevo, en la misma delegación de Hacienda aprovecha para presentar el modelo 300 o 309 para pagar o acreditar el pago del IVA o el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) si es de segunda mano y lo has comprado a un particular. Si el coche lo compraste fuera de la UE, deberás presentar el Documento Único Administrativo (DUA) que te dieron en la Aduana. Para hacerte una idea, el trámite de aduanas puede rondar los 200 euros, además de pagar el 21% de IVA. Si compraste el coche a través de una empresa, presenta la factura en la que aparezca el número de operador intracomunitario de la misma.

El siguiente pago que hay que hacer es el del Impuesto de Circulación con el Ayuntamiento donde estás empadronado, este impuesto varía en función de cada municipio.

Ahora  llega el turno de comprar las placas para la matrícula y pedir cita con la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT) más cercana, presentarte con todos los documentos y pagar la Tasa para proceder a la matriculación definitiva.

importación de vehículos

Para que no te pierdas en medio de tantas palabras, te dejamos una tabla resumen con la documentación necesaria que tendrás que presentar en la Dirección General de Tráfico para poder matricular tu coche importado.

Qué papeles tengo que presentar en la DGT

– Tarjeta de la ITV y copia
– Factura del coche o contrato de compraventa (con la traducción al español)
– Liquidación de impuestos: tanto el de Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte como el IVA o ITP
– Impreso de solicitud de matriculación que te darán en Tráfico y que puedes descargar aquí

Coste de los trámites

Como hemos visto anteriormente, matricular nuestro coche una vez que llegue a España para poder circular sin problemas legales, requiere realizar una serie de trámites burocráticos, lo que se traduce en… ¡gastos!

Los precios de estos trámites van a variar en función del modelo de coche y su valor, también influye que sea de segunda mano o un vehículo nuevo y su procedencia (de dentro o fuera de la Unión Europea).

En la siguiente tabla adjuntamos una lista para que tengas en cuenta todos los trámites que van a conllevar un gasto a la hora de traer tu coche desde otro país distinto a España.

Costes derivados de los trámites de importación de un vehículo

– Traducciones oficiales del contrato de venta si no está en español

– Pasar la ITV (aunque la acabe de pasar en el país de origen)

– Impuestos: IVA, modelo 300 o 309 para coches nuevos de la UE o Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, si son coches de segunda mano y de la UE.

– Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.

– Impuesto de Circulación.

– Impuesto de Matriculación. El coste varía en función de lo que contamine el coche que vayas a comprar. Se calcula como un porcentaje del valor neto del coche y de las emisiones. 

– Tasa de Matriculación que se abona en la DGT

– Estos trámites puedes hacerlos tú mismo o acudir a una gestoría, en este último caso ten en cuenta este coste adicional.

– Transportar el vehículo a España, esto lo vamos a analizar con detalle a continuación

Cómo transportar tu coche a España

Existen varias maneras de transportar tu nuevo vehículo a España, en función del país de origen, nuestro presupuesto y tiempo disponible.

Podemos elegir entre traerlo:

  • Contratando a una empresa transportista

Por su seguridad, rapidez y comodidad, suele ser el método más utilizado para el transporte de vehículos entre diferentes países.

  • Conduciendo tú mismo el vehículo

Además, si la distancia entre el país de origen y España no es muy grande, también es posible traer el vehículo conduciéndolo, pero hay que valorar si la suma de los peajes, kilómetros, el tiempo necesario, el gasto en combustible y el viaje de ida compensan.

 Precio del transporte de vehículos 

En España, el mayor porcentaje de coches de importación tienen su origen en países de la Unión Europea.

Como hemos visto en el apartado anterior, el método más utilizado para este tipo de envíos es contratar a una empresa transportista que realice este tipo de trayecto por nosotros. De esta manera ahorraremos tiempo y muy posiblemente dinero. 

transporte de coches en europa

Antes de decidirte por una empresa u otra, es muy importante que asegures con ellos el tipo de seguro que tienen y cómo será el vehículo utilizado en el transporte, para garantizar que la carga va a ir protegida.

En cuanto al precio medio de este tipo de transacciones ronda los  660€ .

Aquí puedes ver algunos ejemplos reales de envíos de coches en Europa:

Quieres solicitar un presupuesto para transportar tu coche? Haz click en el siguiente link >>

Inés Trívez

Ambientóloga y apasionada de los viajes: estaré encantada de ayudarte para que tus envíos se hagan de la forma más segura y respetuosa con el medio ambiente.

También te podría gustar...

79 Respuestas

  1. silviayorston@hotmail.com' Martín dice:

    Cuántos coches puedo traer de Polonia a mi nombre? Puedo traer cuatro coches ó hay un límite?

  2. pildito32@hotmail.com' Miguel Pulido dice:

    Hola, he comprado un camión en Polonia. Al pasar aduana tiene que pagar algún tipo de impuesto?

    • Inés Trívez dice:

      Hola Miguel, gracias por tu comentario y por haber leído nuestro artículo.
      En España sí que tienes que pagar con la Agencia Tributaria para poder realizar los trámites de matriculación de tu vehículo. En cuanto al resto de pagos y tasas aduaneras, lo mejor es que lo confirmes con el transportista que vaya hacer tu envío o con el vendedor directamente, puesto que los requerimientos pueden variar entre países. Gracias

  3. salvajemil1@hotmail.com' Milton dice:

    Hola deceso traer un jeep usado de usa a España tiene 30 años gracias

    • Inés Trívez dice:

      Hola Milton, gracias por tu comentario. Para recibir presupuestos sobre el envío de tu coche, puedes registrarte en nuestra página Clicktrans -es gratuito y muy sencillo- y desde tu cuenta publicar el envío que te interesa realizar en el siguiente enlace https://clicktrans.es/nuevo-envio-1 (elige la categoría coches) y a partir de ahí los transportistas podrán ver tu publicación y contactar contigo ofreciéndote presupuestos. Clicktrans es un mercado de transporte que pone en contacto transportistas verificados con usuarios que necesitáis hacer envíos, pero nosotros somos intermediarios y no ofrecemos presupuestos de manera directa.

  4. Sergioneves1973@gmail.com' Antonio dice:

    Hola. Yo he traído un coche de USA para España hace 8 meses. Como el coche era mío y era usado, no me han cobrado impuesto por la operación además de los normales para tramitar el vehículo en España. Pero firmé un documento que yo estoy obligado a quedarme con el coche por un año completo, y en caso de que lo venda antes de 12 meses, tendría que pagar el impuesto que corresponde. Estoy en dificultades financieras y tengo que venderlo, vosotros sabéis cual es ese valor de impuesto que yo pagaría por venderlo antes de los 12 meses obligatorios?

    • Inés Trívez dice:

      Hola Antonio, Clicktrans es una plataforma que facilita el envío de artículos y que principalmente trabaja en Europa por lo que no podemos aclarar tus dudas, aunque por lo que comentas, yo creo que lo mejor es que te dirijas a la Agencia Tributaria para que te den toda la información relativa a los impuestos. Gracias!

  5. rccjulian@gmail.com' Carlos dice:

    Puedo importar vehículos chinos a españa

    • Inés Trívez dice:

      Hola Carlos, gracias por tu mensaje.
      Nosotros somos una plataforma que pone en contacto a personas que necesitan hacer envíos, con transportistas y el tema de vehículos se trabaja mucho pero principalmente a nivel europeo.
      Sentimos no poder darte más información sobre este tema! Saludos.

  6. corporativo.crp@gmail.com' Holamotor dice:

    Un tema muy interesante, gracias por compartir la información. Aunque de momento, creo que prefiero seguir mirando coches dentro de España. ¡Un saludo!

    • Inés Trívez dice:

      Gracias!
      Claro lo importante es realizar la compra del vehículo que más convenga y en el lugar más adecuado para cada uno.
      Saludos!

  7. aacb_elpinxe@hotmail.com' Pedro dice:

    Buenos dias,
    Estoy estudiando en estados unidos pero aun tengo la residencia en españa. Estoy pensando de traerme mi coche desde miami hasta barcelona. He visto que la gente que ha vivido un cierto tiempo en usa (mas de 2 años, y llevo 5 y sumando…) pero vuelve a españa quedan exentos de pagar bastantes impuestos y cambiar piezas del coche para que sea legal ser conducido por las calles. Podrian aclararme un poco sobre eso? Lo leí en otra web. Gracias!

    • Inés Trívez dice:

      Hola Pedro, gracias por tu mensaje.
      Nosotros somos una plataforma que pone en contacto a personas que necesitan hacer envíos, con transportistas y el tema de vehículos se trabaja mucho pero principalmente a nivel europeo, por lo que no somos especialistas en el tema que te preocupa y sentimos no poder ayudarte a resolver tus preguntas.

  8. andres@hotelcondeansurez.es' ANDRES DIAZ MUÑOZ dice:

    Buenos dias:
    Necesito saber alguna empresa que se dedique a importar coches desde Polonia a España. He visto uno y quisiera que una empresa lo viera antes de mandar el dinero

    • Inés Trívez dice:

      Hola Andrés, gracias por tu mensaje.
      Nosotros podemos ayudarte de la siguiente manera: Puedes registrarte en nuestra página Clicktrans -es gratuito y muy sencillo- y desde tu cuenta publicar el envío que te interesa realizar en el siguiente enlace https://clicktrans.es/nuevo-envio-1 (en tu caso eligiendo la categoría de coches) y a partir de ahí los transportistas podrán ver tu publicación y contactar contigo ofreciéndote presupuestos. Clicktrans es un mercado de transporte que pone en contacto transportistas verificados con usuarios que necesitáis hacer envíos, pero nosotros somos intermediarios y no ofrecemos presupuestos de manera directa.

  9. Gaston_sol1951@hotmail.com' Fernando dice:

    Hola, me voy a vivir a España desde Uruguay y me gustaria llevarme mi coche antiguo pero de uso diario, es un Chevrolet Belair del año 1955 en perfectas condiciones. Que tramites devo hacer. Gracias.

    • Inés Trívez dice:

      Hola Fernando, gracias por tu mensaje y muchísima suerte en Uruguay. Los datos que damos en el artículo son para traer coches desde Europa a España y son orientativos. Lo mejor es que consultes tanto con España como con Uruguay qué trámites debes realizar a nivel administrativo y de aduanas.

  10. sorialmazan@gmail.com' Carlos dice:

    Hola Inés buenos días, una pregunta ahora mismo me encuentro en EE.UU. puedo llevar un coche a España del año 2013, estará permitido, de los impuestos cuanto por ciento suele ser de coches de segunda mano, gracias

    • Inés Trívez dice:

      Hola, buenos días Carlos y gracias por tu mensaje. Nuestro artículo es orientativo por lo que te aconsejamos que te informes con una fuente oficial sobre los trámites específicos para transportar tu coche entre Estados Unidos y España. Saludos y gracias por leernos.

  11. pintatd9@gmail.com' Jordi dice:

    Hola, estoy pensando en comprar una furgoneta rusa, matriculada en Polonia y traermela a España, voy a tener problemas con la homologación? o la de Polonia ya me vale?

    • Inés Trívez dice:

      Hola Jordi, la información de nuestro artículo es orientativa, lo mejor es que resuelvas tu duda consultando a una fuente oficial en España (tráfico, agencia tributaria, etc.)

  12. edunbf@gmail.com' Eduardo dice:

    Gracias por el artículo y toda la información brindada. Me estoy trayendo le vehículo que tuve en EEUU durante 6 años. Para pasar la aduana y recogerlo en el puerto, es necesario contratar a un agente de Aduana? ¿O es algo que se puede hacer de forma autónoma? Muchas gracias

    • Inés Trívez dice:

      Gracias Eduardo por tu comentario y por leerlos, nuestro artículo es orientativo y enfocado al mercado europeo, te aconsejo que consultes con una fuente oficial acerca de los trámites necesarios. Un saludo.

  13. elbauty@gmail.com' Jose dice:

    Buenas. Yo vivo en Bélgica y me gustaría traerme a España una autocaravana que compré allí nueva hace 5 años. ¿Necesito pagar el IVA o el ITP? ¿El cálculo del impuesto de circulación es sobre el coste que tuve del vehículo hace 5 años o tengo que saber el valor que tiene ahora? Muchas gracias.

  14. ronaldc.af@gmail.com' Ronald dice:

    Hola, puedo traerme mi auto hacia España desde Peru? vivo en Rumania y lo pienso inscribir ahi.

    • Inés Trívez dice:

      Buenos días Ronald. Gracias por tu comentario. Nuestro artículo está enfocado al mercado europeo, es mejor que consultes la normativa con el país de origen y el de destino para resolver tus dudas con seguridad.

  15. emmanuelle.depaix@gmail.com' Emma dice:

    Hola,

    Gracias por el artículo. Una duda, vamos a comprar un coche de segunda mano a un familiar en Francia y la idea es volver con él a España y hacer todos los trámites para la matricula. La duda que tengo es en cuanto al tema de seguro. Si compramos el coche en francia y lo conducimos desde Francia a España nos cubre el seguro del vendedor? Porque claro hasta matricularlo en España no puedo asegurar el coche.
    Gracias
    Un saludo

    • Inés Trívez dice:

      Hola Emma, los transportistas en nuestra plataforma generalmente realizan el transporte de vehículos en grúas y camiones portacoches, por lo que lo mejor es que lo consultes con tu aseguradora para no tener ningún problema 🙂

  16. Cristiannetwork@outlook.es' Cristian dice:

    Hola en copart subastas, se puede traer un coche averiado/dañado de EEUU a España? es que estoy buscando información pero no me sale.

    • Inés Trívez dice:

      Para recibir presupuestos sobre el envío que necesitas realizar, puedes registrarte en nuestra página Clicktrans -es gratuito y muy sencillo- y desde tu cuenta publicar el envío que te interesa realizar en el siguiente enlace https://clicktrans.es/nuevo-envio-1 y a partir de ahí los transportistas podrán ver tu publicación y contactar contigo ofreciéndote presupuestos. Clicktrans es un mercado de transporte que pone en contacto transportistas verificados con usuarios que necesitáis hacer envíos, pero nosotros somos intermediarios y no ofrecemos presupuestos de manera directa.

      Muchas gracias.

  17. JSANCHIS@IT8-E.COM' José Sanchis Asensi dice:

    Buenos días,

    Gracias por el artículo!!!!
    Soy de españa aunque resido actualmente en México y estoy pensando en comprarme un coche aquí para llevarme a España dentro de un año aprox. ya que vendí el mio español. Creo que por cambio de residencia estoy exento del impuesto de importación del vehículo, pero no lo tengo claro…

    Además podíais ayudarme con alguna empresa para importar el coche y que gestione toda la documentación de importación??

    Gracias de antemano!!!

    • Inés Trívez dice:

      Hola Jose, gracias por tu comentario!
      La información que brindamos en este artículo es general y más enfocada al mercado europeo. Te recomiendo que consultes tanto con la Agencia Tributaria española como con su equivalente en México los detalles de esta operación.

  18. Hola, Agradezco mucho la informacion porque deseo llevarme mi cocheToyota corolla 2011 a coruña España el cual he cuidado con tanto esmero y nesecito saber que debo pagar de tasas o impuestos para ingresarlo a España desde venezuela,,,saludos y Muchas gracias por tan apreciada informacion

    • Inés Trívez dice:

      Hola Javier, buenos días y gracias por tu mensaje. Sentimos no poder ayudarte con más información para el transporte de tu coche. Nuestros transportistas trabajan fundamentalmente en Europa y nosotros desconocemos los trámites necesarios entre países americanos y España. Lo mejor es que lo consultes con las autoridades pertinentes y aduaneras de ambos países.

  19. aleksandrap2002@yahoo.com' Aleksandra dice:

    HOla.
    Pues yo intenté pagar la tasa de aduana al traer mi coche de Las Canarias y ante mi sorpresa, en la hacienda me derivaron a un gestor privado (diciéndome que es la única manera de pagarlo) que me querría cobrar 100 euros por la gestión. Sabéis como hacerlo por mi cuenta?

  20. jimenabiro@gmail.com' JIMENA BIRO dice:

    Hola,
    Está por llegar un coche usado que mandé desde México a Madrid, yo soy mexicana pero residente en España.
    Mi duda es; para poder llevar el coche a hacer la ITV necesito desplazarlo, como puedo circular si no tengo matriculas ? durante los 30 días que dispones para matricularlo el coche va sin matricula y sin ningún tipo de permiso? o tengo que tramitar algún documento previo a la llegada del auto para poder circular y llevarlo a la ITV.

    • Inés Trívez dice:

      Hola Jimena, gracias por leernos. Te recomendamos que te pongas en contacto con la ITV o la Agencia de Tráfico más cercanas para que te den toda la información. ¡Suerte con tus trámites!

  21. elizabethruesta@yahoo.com' Elizabeth dice:

    Deseo llevar desde los EEUU mi Nissan Altima SV 2015 a España. Pienso residir en Valencia. Tienen una idea de cuánto tendré que pagar por impuestos de importación? Gracias

    • Inés Trívez dice:

      Hola Elizabeth. Gracias por leernos. Te aconsejamos que contactes con la Agencia Tributaria y con Tráfico en España para que te puedan dar información oficial sobre precios en impuestos, tasas y trámites! Si quieres compartir tu experiencia del transporte con nosotros estaremos encantados de que nos contactes y nos cuentes en contacto@clicktrans.es

  22. emaillorodriguez@gmail.com' elisa dice:

    estoy interesada en traer un coche del extranjero a traves de una empresa de transporte internacional segun el vendedor, y tengo que enviar la mitad como garantia, tengo dudas, son recomendables estas empresas y como me puedo asegurar que una vez pagada la mitad del dinero recibiré el coche y no desaparececerán???

    • Inés Trívez dice:

      Hola Elisa. Gracias por tu mensaje. No sabemos dónde has encontrado a tu transportista y si lo habéis hecho a través de nuestra plataforma Clicktrans o no, en nuestro caso todas las empresas se verifican previamente y desde nuestra web puedes comunicarte con el transportista, resolver dudas, consultar acerca del pago y póliza de seguro, leer opiniones de otros clientes que ya han contratado sus servicios, etc. para que de esta forma elijas a la mejor empresa y puedas estar tranquila. Si quieres más información ponte en contacto con nosotros en contacto@clicktrans.es

  23. jolemuniz@hotmail.com' jose dice:

    hola, quiero traer un coche de argentina que es mio, soy argentino pero resido en españa, que costaria en trasporte desde argentina?, saludos

  24. mbouzizouabwa@gmail.com' Moha dice:

    Hola una pregunta compré un coche des de fuera osea Bélgica que documentos tengo que pasar la ITV 2019
    ( han cambiado la ley este año 2019…??)

  25. mbouzizouabwa@gmail.com' Moha dice:

    Según la última modificación del manual de procedimiento ITV, en su revisión 7.4.1 de octubre de 2019, todo vehículo usado procedente de un estado miembro del EEE, deberá aportar:
    Permiso de circulación del país de origen, sin fecha de caducidad.
    Si las autoridades del país de origen, retiran el original del permiso de circulación y de la tarjeta de inspección técnica, para tramitar su baja, ambos documentos pueden ser substituidos por copias cotejadas por el órgano que las retira, o bien por el Ministerio de Asuntos Exteriores del país de procedencia o su representación diplomática en España.
    (Mi das una idea?)

    • Inés Trívez dice:

      Gracias por tu comentario e información. Nuestro artículo es meramente informativo, por lo que para tener toda la información actual y oficial es mejor que contactes con las autoridades pertinentes. Saludos!

  26. alcama17@hotmail.com' aldo dice:

    hola,hay limite de anos para la importacion,y si el coche tiene siniestro lo puedo traer asi y repararlo aca?

    • Inés Trívez dice:

      Buenos días Aldo. Gracias por leernos. Nuestro artículo es meramente informativo y las regulaciones en esta materia varían mucho de un país a otro. Te aconsejamos que contactes con fuentes oficiales del país a donde quieras transportar el vehículo y también el país de origen.

  27. juanfrancunin@gmail.com' Juan francisco dice:

    Hola ines..yo quiero traerme un coche de francia a españa..el coche esta matriculado aqui en españa,,es un coche de compraventa..que lo he adquirido..lo va atraer un transportista..y el conste del viaje me sale 300, euros..esta bien pagado ese conste o me estan metiendo?aparte que me dicen que lo tengo que ingresar ese dinero a un numero de cuenta antes de que me lo traigan..no lo tendria que pagar yo luego una vez que me entreguen el coche? Y tambien no se si esto es un timo.. O de pagar yo esos 300,00 euros y no recibir yo mi coche..muchas gracias..un saludo.

    • Inés Trívez dice:

      Hola Juan.
      Gracias por leernos y escribirnos. ¿Al transportista lo has encontrado en Clicktrans? Es que si no lo has hecho con la plataforma no puedo responder bien a lo que te está sucediendo porque no tengo referencias de qué empresa hablas. Si no te importa escríbenos a contacto@clicktrans.es para responderte mejor. ¡A cuidarse mucho!

  28. alex.vazquez.1973@gmail.com' Alejandro dice:

    Hola Ines, soy Español y vivo en USA hace mas de 10 años. Con mi esposa Americana nos mudaremos a Barcelona en Junio y quiero saber si puedo llevar mis coches, el inconveniente que veo es que los dos estan a nombre de mi esposa, que como mencione anteriormente, es Americana y aplicara para la residencia cuando lleguemos a España.

    • Inés Trívez dice:

      Hola Alejandro, gracias por leernos.
      Nosotros no podemos darte ayuda en cuanto a los trámites legales, simplemente somos una plataforma de transporte que os contacta con transportistas.
      Lo mejor es que lo consultes con fuentes oficiales en EEUU o aquí en España.
      Saludos

  29. leandromiano@gmail.com' Leandro dice:

    Hola quiero saber si puedo traer mi coche que esta en Argentina y esta a mi nombre hace 2 años y saber los gastos e impuestos Muchas Gracias

    • Inés Trívez dice:

      Hola Leandro.
      Para recibir presupuestos de manera gratuita entra en https://clicktrans.es/nuevo-envio-1 y rellena los datos de tu envío, es muy sencillo.
      Una vez completes la solicitud, los transportistas disponibles contactarán contigo ofreciéndote presupuestos.
      Clicktrans es un mercado de transporte que pone en contacto transportistas verificados con usuarios que necesitáis hacer envíos, pero nosotros solo somos intermediarios y no podemos ofrecer presupuestos de manera directa.

  30. Farrighi33@gmail.com' Fernando dice:

    Buenas queria saber si tienes idea que me costaria traer desde Argentina a España una Ford F100 pickup.Gracias!!

    • Inés Trívez dice:

      Gracias por leernos Fernando.
      Para recibir presupuestos de manera gratuita entra en https://clicktrans.es/nuevo-envio-1 y rellena los datos de tu envío, es muy sencillo.
      Una vez completes la solicitud, los transportistas disponibles contactarán contigo ofreciéndote presupuestos.
      Clicktrans es un mercado de transporte que pone en contacto transportistas verificados con usuarios que necesitáis hacer envíos, pero nosotros solo somos intermediarios y no podemos ofrecer presupuestos de manera directa.

  31. sandra78948@gmail.com' Sandra dice:

    Hola!
    Para vender un coche con matricula noruega, hay que pagar el IVA o el acuerdo Schengen aplica las mismas normas que con UE?

    • Inés Trívez dice:

      Buenas tardes Sandra, gracias por tu mensaje.
      Nosotros no podemos asesorarte en ese tipo de trámites puesto que somos una plataforma que se dedica a contactar personas que necesitáis hacer envíos con transportistas, pero nada más. Para resolver tus dudas es mejor que contactes con fuentes oficiales y si finalmente necesitas un transportista para que realice tu envío, puedes encontrarlo aquí: https://clicktrans.es/buscar-envios/

  32. elcorreodecarlos2016@gmail.com' Carlos dice:

    Hola Inés,
    ¿Sabrías cuánto habría que pagar aproximadamente en aduana o qué porcentaje para traer una caravana de 2ª mano a España (precio inferior a 5.000 euros)?

    • Inés Trívez dice:

      Gracias Carlos, pero ese tipo de información es mejor que la consultes con fuentes oficiales. Nosotros estamos más enfocados al transporte.

  33. isa1999hc@gmail.com' Isabel dice:

    Buenas voy a importar una furgoneta de Suiza y me gustaría saber si tengo que llevarla a la aduana o solo presentar los papeles allí. Gracias de antemano

    • Inés Trívez dice:

      Hola Isabel, gracias por tu comentario. Nosotros no podemos asesorarte con temas legales, este artículo tiene información a título informativo, pero para detalles más precisos es mejor que consultes con fuentes oficiales. Gracias.

  34. cholosimeone1414@gmail.com' Omar dice:

    Hola Inés!!! Me gustaría saber si existe una tabla orientativa para saber lo que tengo que pagar en el tema iva y si es así podrías facilitarme algún sitio donde poder investigar más??? Un saludo

    • Inés Trívez dice:

      Gracias Omar por escribirnos. Te aconsejo que contactes con la Agencia Tributaria para que te den información oficial sobre este tema.

  35. isaam37@hotmail.com' Isabel dice:

    Hola .Tengo un coche Espanol registrado en uk desde hace 4 anos y vuelvo a Espana con el.Hay que notificarlo en algun lado? Gracias

    • Inés Trívez dice:

      Buenas tardes Isabel.
      Agradecemos que sigas nuestro blog.
      No podemos darte asesoría legal, lo mejor es que consultes con fuentes oficiales para resolver tus dudas.
      ¡Buen regreso a España!

  36. jesus_mtnz@hotmail.com' Jesús dice:

    Hola, tengo un coche visto en Polonia que quiero que me traigan a España. El coche no tiene matrículas, así que la duda que tengo es como lo puedo mover cuando el transportista me lo deje. Podría sacar matrículas provisionales aquí en España antes de que me llegue el coche y ponerselas al descargarlo del camión? . Tengo entendido que hasta que no pase ITV no puedo hacer las placas definitivas.

  37. raul.madrid.martin@gmail.com' Raul dice:

    Buenas tardes, mi mujer (noruega) ha comprado un coche durante nuestra residencia en Oslo (1 año) ahora queremos volver a Madrid. Alguien puede confirmarnos si al estar viviendo un año en Noruega (como residentes) ya estamos exentos del pago del IVA?, o tambien tenemos que tener el coche en Noruega mínimo 6 meses?. El coche se ha comprado hace dos semanas y pensabamos volver en Agosto cuando cumpliesemos el año de residencia.

    • Inés Trívez dice:

      Gracias Raúl por tu comentario. Lamentablemente no te podemos asesorar. Este tipo de información es mejor consultarla con fuentes oficiales de ambos países. Gracias.

  38. falvarez.aguiar@gmail.com' Francisco dice:

    Hola…
    LLevaba varios años viviendo en Suiza. Me compré un coche de 1983. Lo traje de vacaciones aquí a Zaragoza, nací en esta ciudad. Bueno al final decidimos quedarnos a vivir aquí.
    El coche lo dejé guardado en garage ahora lo quiero matricular en españa, pero me piden el DUA… ¿cómo puedo conseguiirlo?
    El certificado del vehículo en Suizo lo tengo y lo puedo llevar a la ITV para su traducción, también tengo el certificado del fabricante…… PERO el DUA no, porque no pensabamos quedarnos a vivir aquí… al cruzar la frontera.

    • Inés Trívez dice:

      Gracias por leernos Francisco, nosotros no tenemos ese tipo de información oficial, es mejor que te dirijas a la Administración competente en la materia para informarte.

  1. 29 marzo, 2019

    […] Importación de coches a España […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clicktrans sp. z o.o. procesa los datos para cumplir con el contrato, las obligaciones legales y el contenido de los consentimientos. Tienes los derechos de acceso, rectificación, eliminación, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, retirada del consentimiento y oposición. Política de privacidad