Transporte de antigüedades: ahorra hasta el 60%

Solo empresas verificadas. Envíos nacionales e internacionales.

4.9/5.0
Según 12 054 valoraciones en Google
0 €
por publicar tu envío

¿Cómo organizar el transporte de antigüedades de forma eficiente y a buen precio?

Si necesitas transportar objetos antiguos o con valor histórico, puedes encontrar empresa de transporte desde la web de Clicktrans.es. Los transportistas que participan en esta bolsa de cargas, están verificados y realizan todo tipo de envíos, entre ellos el transporte de antigüedades. Existen empresas especializadas en transportar cargas que precisan de una protección especial como por ejemplo: las antigüedades, obras de arte, instrumentos musicales u objetos frágiles. Transportar antigüedades no es una tarea fácil y necesita tomar ciertas precauciones. Los artículos deben estar correctamente embalados para el transporte, con el objetivo máximo de que no se dañen durante el envío. Además, siempre hay que manejarlos en un contexto seguro. Por lo tanto, realizar el transporte de estos objetos por tu cuenta puede ser demasiado complicado y arriesgado. De esta manera, si quieres garantizar la seguridad de un envío de esta clase, lo mejor es contratar a un transportista confiable para que se encargue.

Descripción de antigüedades y comunicación con el transportista

Para publicar un pedido, pincha en el apartado de “Obtener presupuestos” y luego selecciona la categoría de “Objetos frágiles”. La subcategoría a elegir en este caso es la de "Antigüedades". Es muy importante proporcionar las medidas exactas de los artículos que quieres mover. Las empresas de transporte necesitan conocer el tamaño de las cargas para ofrecer los mejores presupuestos y calcular si cuentan con el espacio y medios suficientes para llevar a cabo el trabajo. Para las antigüedades, el apartado “Añade descripción e instrucciones de manejo específicas” puede resultar de utilidad. Desde aquí podrás incluir toda la información complementaria que consideres oportuna y que sirva para que el transportista conozca mejor tu envío y valorar si puede llevarlo a cabo. Te recomendamos completar el formulario con atención y facilitar la mayor cantidad de información posible, incluyendo las partes relacionadas con la ruta y las fechas de transporte. Ten presente que un correcto intercambio de detalles con la empresa de transporte es un aspecto esencial para la organización y ejecución exitosa del envío.

Preparación de las antigüedades para su transporte

Antes de embalar y preparar para el transporte los objetos antiguos, es conveniente evaluarlos. La valoración la realizan principalmente tasadores que calculan el precio de cada objeto de manera individual.  El siguiente paso es embalar la carga. El mobiliario antiguo debe embalarse por separado. Hay varios materiales disponibles en el mercado que resultan muy útiles para esta función, como sería el papel de embalar, cajas de cartón, espuma, protectores de esquinas, plástico de burbujas o film estirable. 

El primer paso para preparar el envío es retirar todos los elementos que haya almacenados dentro del mueble y revisar baldas, cajones y estanterías. También es recomendable desmontar las partes móviles y que sobresalen. Esto se aplica, por ejemplo, a las manivelas y tiradores de puertas y cajones. Estas piezas deben embalarse y protegerse separadamente. 

Tanto los espejos como el vidrio requieren manejarlos con cuidado. Una buena idea es envolverlos con papel de periódico, plástico de burbujas y cartón y luego cubrirlos con cinta adhesiva. Merece la pena rotularlos de forma clara, especialmente cuando pides el transporte de una gran cantidad de artículos. De esta manera, los transportistas sabrán cuales de ellos son más frágiles y podrán manejarlos con más cuidado.