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Consejos para preparar tu envio

Transporte de cargas parciales

¿Cómo realizar el transporte de una carga parcial?

El envío de cargas parciales, se refiere a aquellas mercancías que por sus dimensiones, ocupan solo una parte del camión al ser transportadas. También podrás ver el término "transporte LTL" cuando hablamos de este tipo de envíos. La abreviatura LTL se deriva del inglés y se corresponde con las siglas para "Less than Truckload".  

En la plataforma Clicktrans.es, puedes solicitar transporte para todo tipo de envíos y hay una opción específica dedicada al envío de cargas parciales. Para que los transportistas puedan presupuestar tu envío, comienza rellenando tu solicitud: entra en Clicktrans.es y ve al apartado "Obtener presupuestos" localizado en la parte superior de la página. En primer lugar elige la categoría que define tu envío. De esta forma, los transportistas interesados en ​​este tipo de cargas verán rápidamente tu solicitud. En el caso de envíos de cargas parciales, elige la categoría de "Mercancías" y la subcategoría "carga parcial".

Otra alternativa al transporte de cargas parciales es cuando el camión sí se ocupa del todo. En este caso utilizamos el término "cargas completas" o transporte FTL, siglas en inglés para "Full Truck Load". La diferencia principal se refiere a las dimensiones de la carga. Si lo que vas a transportar es una carga más pequeña que no requiera de mucho espacio, la subcategoría "carga parcial" es la que deberás seleccionar a la hora de solicitar presupuestos.

Medios necesarios para transportar cargas parciales

El transportista que se encargue de mover una carga parcial, necesita un camión. Los camiones son vehículos de motor diseñados y fabricados principalmente para el transporte de mercancías. Existe una directiva europea que clasifica a los vehículos según sus características y usos. De acuerdo a esta norma, los camiones constituyen la categoría N. Dentro de esta categoría y según cuál sea la Masa Máxima Autorizada, que se refiere al peso total del vehículo incluyendo la mercancía que transporta, encontramos los vehículos tipo N1 con una masa máxima inferior a 3,5 toneladas. La categoría N2 es para los vehículos con una masa máxima de 3,5 a 12 toneladas y la categoría N3 para los vehículos que tienen una masa máxima superior a 12 toneladas.

Además de por su peso, los camiones se clasifican de acuerdo a su estructura en camiones rígidos, articulados, tráiler y tren de carretera. También se clasifican de acuerdo al tipo de cargas para las que vayan a ser más apropiados: de este modo encontramos los camiones contenedores, formados por una estructura rígida que protege muy bien la carga y que se adapta al transporte multimodal (carretera, tren y barco). Los frigoríficos e isotermos mantienen unas condiciones específicas de temperatura y humedad en el interior permitiendo el traslado de alimentos, medicinas y otras cargas que requieran tener estos valores bajo control durante el transporte. Los camiones cisterna que se utilizan generalmente en el transporte de mercancías peligrosas porque proporcionan unas medidas de seguridad determinadas. El camión de lona, o tauliner,  es el tráiler más habitual y utilizado. Su semirremolque se encuentra cubierto en los laterales y por arriba con lonas que se pueden quitar, facilitando las tareas de carga y descarga, haciéndolo válido para transportar una gran cantidad de cargas.

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