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Consejos para preparar tu envio

Transporte de equipamiento de oficinas

Preparación y envíos de equipos de oficinas

Transportar equipamiento y material de oficina puede resultar complicado. Para evitar incidentes, conviene planificar el proceso correctamente y adaptar el envío a cada tipo de artículo. Hay que empezar embalando bien el  equipo, para que vaya seguro desde el momento en que lo recoja el transportista hasta que se entregue en la dirección elegida. Independientemente del tipo de artículo que tengamos que transportar, la protección adecuada nos permitirá enviar de manera segura artículos grandes,aparatos electrónicos, muebles o material de oficina.

Si tenemos que transportar muebles de oficina como podrían ser mesas de despacho, librerías, sillas, archivadores, etc. lo mejor puede ser desmontar el mueble y transportarlo de esta forma para que ocupe menos espacio y la carga sea más cómoda de manipular. Para ello, tendrás que asegurarte de guardar y etiquetar de forma ordenada las partes más pequeñas para facilitar el posterior montaje del mueble cuando llegue a su destino y embalar correctamente las demás piezas empleando por ejemplo plástico de burbujas, mantas o papel de embalar.

El procedimiento para el equipamiento electrónico es parecido, seleccionaremos el embalaje que mejor se adapte a cada objeto. Podremos utilizar cajas de cartón, siempre y cuando llenemos los huecos libres y envolvamos previamente el aparato en papel de embalar, periódico o plástico de burbujas para que vaya bien protegido.  Además, los dispositivos como computadoras portátiles o impresoras deben desconectarse previamente de la fuente de alimentación, también tienen que estar asegurados y sin partes sueltas que puedan dañarlos en el  transporte. 

Todos los documentos y papeles se pueden guardar dentro de un archivador o en cajas bien cerradas para su transporte seguro. Etiqueta las cajas para que luego sepas qué carpetas o documentos están en cada una y te resulte más sencillo clasificarlos cuando lleguen al destino final.

Podemos transportar material de oficina con nuestros medios o contratando un profesional del transporte. Si eliges esta segunda opción, es muy importante que aclares con ellos el tipo de servicio a contratar, si solo necesitas el transporte o si también necesitas que embalen tus artículos o que te brinden asistencia para la carga y descarga e incluso servicio de desmontaje y montaje si se trata de mobiliario. Cada tipo de servicio tiene precios diferentes y además, no siempre los transportistas ofrecen servicios completos, por eso es conveniente aclarar muy bien todos estos aspectos antes de contratar sus servicios.

Otro punto fundamental para resolver con el transportista, especialmente cuando vayas a transportar dispositivos muy frágiles y/o valiosos, es el relacionado con el tipo de póliza de seguros con la que cuenta y que cubrirá la mercancía en caso de incidentes.

Coste del transporte de artículos de oficina

El precio del transporte de equipamiento de oficina depende de varios aspectos. Los factores decisivos son principalmente las medidas, el peso y el número de artículos a transportar, los plazos y fechas del pedido. Los precios pueden cambiar si los plazos con los que contamos son rígidos o si por el contrario podemos adaptarnos y tenemos flexibilidad de fechas.  Además y como hemos dicho anteriormente, si se requieren servicios adicionales a

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