¿Cómo organizar el transporte de pallets de forma eficiente y a buen precio?
Transporte de pallets en España y en el extranjero
Los pallets son una excelente manera de transportar cargas de gran tamaño. Estas plataformas, constituyen una base sobre la que colocar y transportar fácilmente paquetes y artículos más pequeños. El transporte de pallets es el método elegido con más frecuencia para transportar cargas pesadas, especialmente aquellas que superan los cien kilos. Si queremos transportar una carga voluminosa y pesada, la forma más segura y cómoda es colocarla sobre un pallet. Los pallets de madera, así como los de plástico y metal, se utilizan en los servicios de transporte. Los pallets se pueden reutilizar y pueden ser útiles durante muchos años, pero es importante cuidarlos ya que pueden dañarse con el uso. Los pallets se levantan y mueven con transpaletas especiales.
El pallet europeo, también conocido como europalet, pallet EURO, EPAL o pallet EURO EPAL, es el líder en el transporte de pallets. El europalet estándar mide 800 x 1200 x 150 mm y está fabricado en madera.
El precio del transporte de pallets depende de muchos factores. Uno de ellos es la distancia de la ruta y si se trata de un envío nacional o internacional. Otro factor importante que determina el coste es el número de pallets y el peso total de la carga.
Para encontrar un transportista que se encargue del envío de mercancías en pallets, basta con publicar un anuncio con el recorrido, el peso de la carga y el número de pallets. También puedes indicar si necesitas realizar el traslado en un periodo concreto o si tienes flexibilidad de fechas. Los transportistas que ya están cubriendo esa ruta, pueden recoger pallets como carga adicional, lo que reduce significativamente el coste del transporte.