Simplificamos Transporte de Quads

Solo transportistas verificados

4.9/5.0
Según 12 054 valoraciones en Google
0 €
por publicar tu envío

¿Cómo organizar el transporte de quads de forma eficiente y económica?

¿Cómo organizar el transporte de quads?

¿Necesitas transportar un quad? Quizás tengas que llevar el vehículo al taller o traerlo de vuelta. El transporte también será necesario si has comprado un ATV y quieres contratar a un transportista que se encargue de recogerlo al vendedor y llevarlo a tu residencia. Si vas a salir de viaje, pero no piensas recorrer todo el trayecto con el quad y prefieres recibirlo directamente en el sitio donde vas a estar, encargar el transporte a un profesional, también es una buena solución.

En nuestra plataforma Clicktrans.es podrás obtener presupuestos para el envío de ATVs a nivel nacional e internacional.

Para encontrar una empresa de transporte que se encargue de llevar tu quad, debes realizar tu solicitud desde la plataforma sin coste alguno para ti. Haz clic en "Obtener presupuestos", completa el formulario de envío y recibirás presupuestos de los transportistas verificados en la web. En el solicitud, debes proporcionar los detalles del ATV que quieres mover. Incluye información sobre el peso, las medidas ysu estado: si rueda y arranca y es apto para circular. También puedes escribir el modelo de quad y adjuntar fotos. Cuanta más información ofrezcas en el solicitud, más fácil será para el transportista darte un presupuesto adecuado y realizar el transporte.

Condiciones del transporte

Los quads a menudo se transportan con remolques. Para utilizar un remolque adecuado, es necesario conocer las dimensiones del quad.

Antes de subir el quad al remolque, retira todos los complementos y fija aquellas partes que sean móviles. También es recomendable vaciar el tanque de combustible. 

Según el modelo del quad y tipo de remolque, existen diferentes maneras de cargarlo. Se pueden utilizar rampas o una plataforma para la carga. Además, algunos remolques están equipados con un cabrestante especial para facilitar la carga. Si el remolque tiene cabestrante, no es necesario el uso de rampas. La carga del quad se debe realizar en un lugar plano y libre de obstáculos. El remolque debe estar estable. Una vez que el quad está en el remolque, hay que colocarlo en la parte central para que así su peso se distribuya correctamente. También es extremadamente importante sujetar correctamente el vehículo en el remolque. El quad debe estar sujeto y amarrado con cinchas. Hay que estar atentos para no pasar las correas sobre piezas móviles o frágiles. Durante el trayecto, es aconsejable que el conductor compruebe periódicamente la situación de la carga y conduzca con una dosis extra de precaución y a una velocidad adecuada.

A veces, los quads también se transportan en el interior de camiones o furgonetas. El procedimiento es parecido: primero hay que subirlos al vehículo, después se colocan en un lugar estable y libre de obstáculos y ya por último se aseguran bien con correas de amarre o cinchas. También hay que proteger el interior del vehículo para que no se manche o dañe. Hay veces que los quads pueden llevar restos de barro, gasolina, etc. y es mejor ser precavidos. Un último punto si dentro del vehículo, se van a transportar otras cargas aparte del quad, hay que colocarlas adecuadamente para que no se muevan durante el viaje y no causen daños en el quad o ellas mismas se rompan.

Coste del envío de quads

Los precios del transporte de quads varían ampliamente en función de una serie de factores. Lo primero, la distancia desde el lugar de carga hasta el lugar de descarga es importante. El coste también varía según las dimensiones y peso del quad a transportar y las fechas en las que se solicita el transporte. Puedes conseguir un precio más económico si el transportista lleva tu ATV como parte de la carga, a esta forma de organizar el transporte se le denomina grupaje, o para evitar realizar el viaje de retorno con el vehículo sin cargas.