Cómo envolver regalos de forma creativa

Las Navidades están a punto de llegar, ¿ya tienes pensado todo lo que vas a regalar? Sabemos que elegir el mejor regalo  puede resultar muy estresante y no solo en la época navideña. A lo largo del año hay muchas ocasiones para hacer un regalo: cumpleaños, bodas, aniversarios, etc. ¿Sabías que un tercio de los españoles espera recibir un regalo adaptado a sus gustos? para ello tienes que escoger algo creativo, que demuestre que al comprarlo has pensado justamente en la persona a la que se lo vas a dar y que el detalle sale del fondo de tu corazón.

Puedes convertir tu regalo en algo especial desde el primer momento, el truco consiste en empaquetarlo de manera creativa y extraordinaria. 

En este artículo te vamos a mostrar maneras económicas y ecológicas de envolver tus regalos, con las que conseguirás arrancar a tus seres queridos una sonrisa de oreja a oreja en cuanto lo vean. Podrás sorprender a esa persona especial, incluso si tienes que hacerle llegar tu regalo a través de una empresa de transporte. ¡Comenzamos!


Un clásico: el papel de estraza.

Lo que antes parecía un poco ordinario vuelve a estar de moda, ¿sabes a qué material nos estamos refiriendo? ¡Voilà! el papel de estraza. Hoy en día el papel de estraza está ganando cada vez más popularidad, no sólo por su valor ecológico, si no también porque es una alternativa a los papeles de regalo chillones y poco estéticos.

Si quieres impresionar a una persona elige este papel, envuelve el regalo y adórnalo con un cordón natural de yute o de macramé.  A su vez, si deseas darle un toque todavía más personal, puedes dibujar todo lo que quieras, escribir un mensaje o bien poner una cita inspiradora que se adapte a la persona que va a recibir tu detalle. Otra opción es pedir a todos tus amigos que participen poniendo una nota personal para la persona afortunada. Como ves, hay múltiples opciones, todo depende de las ganas y tiempo que tengamos.

papel de estraza

Bolsas de papel

¿Te suenan esas típicas bolsas de regalo que van de mano a mano? Muchísimas veces son bolsas que no tienen ningún toque personal y nadie se fija en ellas. Pero, ¿qué pasaría si pusiéramos el regalo dentro de una bolsa más especial?, por ejemplo una bolsa que lleve una dedicatoria. De esta forma y dando toques que la personalicen, seguro que no acaba directamente en la papelera con todas las demás. Y si son bolsas de papel, todavía mejor, ya que en este caso podrán ser recicladas.

bolsas de regalo

Reutilizando papel y cartón

A veces, una vez que ya hemos comprado el regalo, nos paramos a pensar: ¡qué rollo, ahora tengo que comprar una bolsa o papel de envolver! No obstante, el regalo ni tiene que estar empaquetado en un papel nuevo ni tenemos que comprar por obligación una bolsa. Para evitar esto, lo mejor es reutilizar cajas y papel de periódico que encuentres en casa. Puedes poner tu regalo dentro de una caja y después envolverla con periódico u otros papeles viejos que tengas. Además, si eliges revistas o periódicos de los que habitualmente lee el destinatario de tu regalo, todavía le darás un toque más personal. Esta idea es simple y bonita a la vez. 

Fotos

Otra idea para que tu regalo sea más original es utilizar fotografías para decorar. Piensa en todos los regalos que ya vienen empaquetados en cartón tales como un portátil, una tele o juegos de mesa.

Ten en cuenta al elegir ese tipo de embalaje que es mejor utilizar cinta de pintor para que las fotos no se estropeen y queden intactas. De este modo la persona afortunada que va a recibir tu regalo podrá poner las fotos en un marco o en un álbum después con lo que conseguirás un regalo adicional.

envoltorios con fotos

Una caja de madera

En una caja de madera caben muchísimas cosas. Para que el conjunto sea más bonito puedes rellenar la caja con virutas de madera, papel reciclado o algunos tejidos.  En el mercado hay varios tamaños de cajas lo que te permitirá encontrar una que se adapte a tu regalo.

cajas para regalo

Calcetines sorpresa.

Si te gusta tejer y la costura, lo ideal sería que fabricases estos calcetines mágicos con tus propias manos. Pero si este plan es demasiado ambicioso, puedes comprarlos en alguna tienda.  Tanto si los haces tú, como si los compras, el efecto será inimitable. Dentro del calcetín puedes poner tu regalo y acompañarlo de dulces o alguna otra sorpresa.

calcetines de regalo

Un frasco de regalo

¿Un regalo hecho a mano? ¿A quién no le apetecería recibir unas galletas o chucherías?, seguro que ya se te hace la boca agua. Un regalo tan dulce, siempre agrada a todo el mundo y la mejor manera de conservarlo es poniendo el contenido en un frasco y adornarlo para que quede más bonito. Y es que, un bote decorado no solo tiene un valor sentimental, si no que es fácil de conseguir y asequible para todos los bolsillos. Además una vez que se gaste lo que guarda en su interior, podrá servir de decoración o bien para guardar otros dulces.  

bote regalo

Envoltorios con lazos.

Un paquete con lazo hará que tu regalo destaque a primera vista. Es un pequeño detalle sin embargo, cambia la apariencia del paquete y le da un toque elegante y distinguido.

paquetes con lazo

Regalos de gran tamaño

Cuando hablamos de regalos más grandes es normal que encontrar una manera de envolverlos sea más difícil; a pesar que regalar una bici, una moto o un piano se hace cada vez más popular. Conseguir un paquete para una bicicleta, puede resultar complicado, pero igual un lazo grande de tela puede causar el efecto que queremos y hacer tu regalo todavía más bonito.

Los objetos grandes como serían una tele o una obra de arte, suelen estar ya embalados en una caja de cartón, por lo que puedes envolver esta caja con papel y personalizarla siguiendo los consejos que os hemos dado anteriormente. 

Otra idea muy divertida es utilizar globos. En el mercado hay una gran variedad de globos para cada ocasión,  globos de diferentes colores o con formas de números, corazón, etc. Los globos pueden servir tanto de decoración para los interiores como para hacer resaltar más tu paquete.


¿Necesitas enviar tus regalos?

Inés Trívez

Ambientóloga y apasionada de los viajes: estaré encantada de ayudarte para que tus envíos se hagan de la forma más segura y respetuosa con el medio ambiente.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Yoqueriba dice:

    Gracias por las ideas, es interesante ser creativos a la hora de envolver regalos para presentarlos de una manera diferente a lo normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clicktrans sp. z o.o. procesa los datos para cumplir con el contrato, las obligaciones legales y el contenido de los consentimientos. Tienes los derechos de acceso, rectificación, eliminación, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, retirada del consentimiento y oposición. Política de privacidad