Cómo transportar aparatos electrónicos de forma segura

¿Has comprado un dispositivo electrónico en Internet y buscas la manera de que te lo entreguen en casa? ¿O a lo mejor te estás mudando a un lugar nuevo y necesitas transportar tu tele y el ordenador? Descubre la manera más segura de enviar tus aparatos electrónicos.

Para rutas cortas, normalmente vas a poder transportar este tipo de artículos por ti mismo. La mayoría de las televisiones y ordenadores caben fácilmente en cualquier vehículo y para las TV de gran tamaño (con pantallas de más de 50 pulgadas) podrás transportarlas en furgonetas o coches tipo sedán. Pero a pesar de que  el transporte de los aparatos electrónicos de consumo puede resultar sencillo, esto no implica que no seas cuidadoso y de cualquier forma hay que tomar precauciones: y es que estos dispositivos, suelen tener tamaños manejables, pero a la vez son muy delicados y frágiles.

Preparando los aparatos electrónicos para su envío

El primer paso es asegurar correctamente el artículo a transportar. La mejor manera de hacerlo es utilizando el embalaje original ya que aporta el tamaño correcto y cuenta con capas extra de protección, como por ejemplo los marcos de poliestireno expandido (porexpan), cartón o papel de burbujas que protegen las esquinas del dispositivo de daños y absorben la mayoría de los golpes e impactos que puedan producirse durante el trayecto.

Te aconsejamos que si compras una TV nueva no tires la caja y su embalaje, podrán resultarte de utilidad para posibles traslados. En el caso de que ya no dispongas del embalaje original, no te preocupes, existen otras formas de transportar tu dispositivo electrónico de forma segura.

En primer lugar: encuentra una caja de un tamaño lo más similar posible al consumible electrónico que vayas a transportar. Fíjate que el cartón sea firme, resistente y se encuentre en buen estado para que no se rasgue durante el trayecto. Para dar un extra de protección, pega cinta de precintar en toda la base de la caja. A continuación rellena todos los huecos y espacios sobrantes de la caja con espuma de poliestireno (es el material más seguro) o papel de burbujas (además resulta una buena idea envolver todo el artículo con este papel). Pon especial atención en las esquinas del dispositivo, ya que se pueden dañar con facilidad. Cuanto menos espacio sobrante haya en la caja, mucho más seguro será el transporte.

envío aparatos electronicos

TV en su embalaje original. Fuente: Clicktrans.es

Colocando los aparatos electrónicos en el vehículo

Para el transporte de altavoces o CPUs, simplemente colócalos y agárralos bien para que no se muevan en algún movimiento o frenazo brusco que se pueda producir durante el trayecto; pero para el traslado de televisiones o pantallas, hay unos cuantos detalles más a tener en cuenta:

  • Las teles deben transportarse en posición vertical. Este consejo es recomendable seguirlo para cualquier TV, pero si se trata de una tele de plasma es fundamental que lo cumplas y es que de lo contrario pueden producirse serios daños en tu pantalla.
  • Si vas a transportar varias pantallas, nunca las apiles una encima de la otra.
  • Si vas a realizar el transporte utilizando el asiento del coche, recuerda colocar la cara de la pantalla sin tocar el asiento, para evitar que se dañe.

Traslado de los aparatos electrónicos con un transportista

¿Has comprado algún dispositivo electrónico a través de Internet y quieres traerlo a tu casa?, ¿no tienes un vehículo lo suficientemente grande donde quepa tu pantalla plana? ¿o a lo mejor hay alguna otra razón por la que no puedas realizar el transporte por ti mismo?. En cualquiera de los casos, ¡no te preocupes!, un transportista profesional puede hacer el trabajo por ti.

Contar con los servicios de un transportista te evitará problemas y es que hasta la pantalla más grande seguro que cabe en el vehículo de un profesional. Te recomendamos que antes de contratar el servicio, consultes con el transportista acerca de la póliza de seguro con la que irá cubierto el envío y es que los aparatos electrónicos suelen tener un precio elevado, por lo que es bueno que vayan asegurados durante el trayecto para que puedan compensarte en el caso de que se produzcan daños.

¿Y después del transporte?

Una vez que tu dispositivo electrónico haya llegado de manera segura a su destino, puedes considerar que el transporte se ha completado con éxito, a menos que el traslado se haya realizado a muy bajas temperaturas (por ejemplo en invierno). En estos casos hay una última cosa a tener en cuenta: ¡no enciendas el aparato inmediatamente después del transporte!. Te aconsejamos que lo dejes en el interior de tu casa durante unas cuantas horas (a ser posible toda una noche) antes de utilizarlo de nuevo. La razón es para protegerlo de la humedad que se podría condensar debido a la diferencia de temperaturas. Si enciendes una tele cubierta con humedad condensada, podrías dañarla seriamente.

Coste del transporte de aparatos electrónicos

El precio del transporte de artículos de electrónica de consumo depende principalmente de la distancia de la ruta y del tipo (si se trata de una ruta nacional o internacional). Otros factores que van a determinar el precio son el tamaño de la carga y si se considera o no un objeto frágil.

De forma aproximada transportar un dispositivo electrónico en rutas internacionales tiene un coste comprendido entre los  100-250 €  y en rutas nacionales entre los  20-50 € .

 

¿Quieres solicitar un presupuesto para transportar aparatos electrónicos? Haz click en el siguiente link >>

Inés Trívez

Ambientóloga y apasionada de los viajes: estaré encantada de ayudarte para que tus envíos se hagan de la forma más segura y respetuosa con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clicktrans sp. z o.o. procesa los datos para cumplir con el contrato, las obligaciones legales y el contenido de los consentimientos. Tienes los derechos de acceso, rectificación, eliminación, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, retirada del consentimiento y oposición. Política de privacidad