Cómo transportar baldosas y tarima

Si estás pensando en renovar tu casa vas a tener que tomar numerosas decisiones. Uno de los puntos más difíciles es el de elegir las baldosas o tarima para paredes y suelo. Nosotros no podemos elegir por ti, pero sí vamos a ayudarte para que no te quede ninguna duda de como transportar estos materiales de forma segura.

Deberías leer este artículo si:

  • Vas a comprar estos materiales en el extranjero.
  • El almacén donde vas a comprarlos no ofrece la opción de envío.
  • Quieres devolver tu compra.

envio de baldosas

Transportar los materiales por tu cuenta

Todos sabemos que azulejos y baldosas constituyen un material frágil, por lo que necesitan ser transportados con mucha precaución. Además de durante el traslado, hay que tener en cuenta que estos artículos pueden romperse cuando los vamos a colocar, por eso siempre conviene comprar unas cuantas unidades extra para hacer frente a estos imprevistos.

En cuanto a la tarima, no se rompe con tanta facilidad como los materiales anteriores, pero igualmente conviene ser cuidadosos a la hora de moverla e instalarla.

A continuación os damos unos consejos para realizar un transporte seguro:

  • La terracota debe enviarse en el embalaje proporcionado de fábrica. Además de que de esta forma está asegurada por profesionales, muchos fabricantes aplican sobre cada baldosa un producto especial que tiene una consistencia similar a la del pegamento y les brinda una protección adicional. Este producto se puede quitar fácilmente después del envío.
  • Estos materiales no los puede mover una sola persona. Son demasiado pesados. Ten en cuenta que una sola baldosa de gres puede pesar ¡más de 5 kilos!
  • El maletero es el mejor lugar del coche para transportar estos materiales. La carga debe asegurarse de manera que no se mueva durante el trayecto y estar apoyada sobre una superficie plana y estable. Transportar baldosas en el interior del vehículo es bastante arriesgado ya que no solo podrían dañarse fácilmente durante el viaje, si no que podrían causarnos daño por ejemplo en un accidente de tráfico.
  • Las baldosas colocadas en el maletero deben protegerse, especialmente si hay algún espacio vacío a su alrededor. En este caso, los huecos deben rellenarse con cartón, tela o cojines. Esto asegura que las baldosas no se muevan mientras conduces. Además, las baldosas deben cubrirse directamente con una manta para mayor protección.
  • El transporte de la tarima flotante, en función de las medidas, no podrá realizarse en el maletero ya que suelen ser demasiado largas. Utilizar una furgoneta podría ser la mejor solución en estos casos.
  • El conductor debe ser cuidadoso para evitar giros y frenazos bruscos a la hora de conducir transportando la carga. 

Contratar los servicios de un transportista profesional

Si no quieres encargarte tú mismo del transporte, contratar a un transportista es sin duda la mejor opción. Los profesionales del transporte cuentan con la experiencia y equipamiento adecuado para manejar este tipo de materiales. Especialmente en rutas internacionales, es mejor dejarlo en sus manos. La mayoría de los transportistas recomiendan transportar estos artículos en palés ya que de esta forma se optimiza todo el proceso logístico.

La prioridad es encontrar un transportista serio que se encargue de todo el proceso del transporte. Utilizar la plataforma Clicktrans.es podrá serte útil ya que te dará acceso a numerosos profesionales verificados y con experiencia en el mundo del transporte.  

Precio del transporte de baldosas, azulejos o tarima.

Por lo general el precio del envío va a depender del peso de los materiales y de la distancia de la ruta, bien sea para envíos nacionales o internacionales. A continuación, te mostramos un par de ejemplos de envíos de este tipo de artículos en la plataforma Clicktrans. 

3 palés de azulejos (689 kilos cada palé) desde Onda (Castellón) a Zafra (Badajoz). Precio: 540 €

https://clicktrans.es/envio/3-pallets-de-azulejos-688-66kg-pallet-la-mercancia-se-entrega-cargada-y-hay-que-descargar,5696207

5 cajas de tarima flotante desde Málaga a Madrid de 70 kilos de peso. Precio: 75 €

https://clicktrans.es/envio/5-cajas-tarima-a-madrid,4181761

 

Inés Trívez

Ambientóloga y apasionada de los viajes: estaré encantada de ayudarte para que tus envíos se hagan de la forma más segura y respetuosa con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clicktrans sp. z o.o. procesa los datos para cumplir con el contrato, las obligaciones legales y el contenido de los consentimientos. Tienes los derechos de acceso, rectificación, eliminación, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, retirada del consentimiento y oposición. Política de privacidad