Cómo transportar un acuario

Mover animales no es el trabajo más sencillo. Sin embargo, trasladar un acuario con sus peces puede resultar todavía más complicado y estresante: y es que transportar gatos o perros  te va a parecer de lo más sencillo si lo comparamos con el envío de acuarios. Por eso en este artículo te vamos a ayudar a descubrir como realizar el transporte de un acuario de forma segura y sin dañar a sus bellos habitantes.

Los acuarios de cristal son un bien muy frágil. Por eso hay que tratarlos con el máximo cuidado en todas las etapas del transporte. Realizar el transporte por tus propios medios es posible, pero muy arriesgado. Por lo que contratar a una empresa profesional de transportes, resultará mucho más seguro y relajado para ti.

transporte de acuarios

Cuando vayas a transportar un acuario en uso, por ejemplo en una mudanza, aquí están los pasos que debes seguir:

  • Lo primero de todo, saca a los peces del acuario con mucho cuidado, más adelante ampliaremos la información sobre este punto.
  • Después, vacía el substrato del tanque: gravas, piedras, conchas, etc. Colócalos dentro de una bolsa de plástico. Pon las plantas en otra bolsa y rocíalas con agua antes del transporte. Las plantas húmedas resistirán mejor el traslado.
  • Como siempre, lo fundamental es asegurar el acuario y protegerlo antes del envío. Te recomendamos que cubras las esquinas con material resistente tipo poliestireno, cartón o telas gruesas.
  • No cargues el acuario tú solo. Mover un acuario de cristal siempre requiere de ayuda, por lo menos de dos personas, especialmente si se trata de un tanque de grandes dimensiones.
  • Elige previamente y con cuidado el lugar del coche donde vas a llevar el acuario. El maletero puede parecer la mejor opción; sin embargo, no olvides que por lo general el maletero va a ser más grande que el acuario, por lo tanto es necesario rellenar todos los huecos que queden libres para evitar cualquier movimiento. Puedes hacer esto rellenando primero el interior del acuario y luego el maletero con poliestireno, mantas o esponjas. Los acuarios pequeños se pueden transportar en el asiento trasero del coche, siempre y cuando alguien vaya sentado al lado para controlar la situación. El conductor debe centrarse únicamente en la conducción y evitar girarse o dar frenazos bruscos.

Transportar un acuario con agua

Si te encantan los peces, trasladar tu acuario a otro lugar es la última cosa que querrás hacer ya que puede dañar el ecosistema que has creado dentro de tu acuario. Por eso hay personas que prefieren transportar el acuario entero y lleno de agua.

Consejos para transportar un acuario lleno

  • Coloca las plantas en una bolsa hermética y resistente con algo de agua del tanque en su interior.
  • Compra bolsas especiales para peces en tu tienda de mascotas y rellena 1/3 de su capacidad con agua del acuario.
  • Saca el 80% del agua del acuario a otros recipientes estancos. Una vez que llegues al destino, podrás rellenar el acuario de nuevo con este agua para conseguir un medio igual al que había. Deja el 20% de agua restante.
  • Retira el sustrato del acuario y guárdalo en bolsas o contenedor estanco.

envíos de acuarios

Transportar los peces con seguridad

Siempre es mejor realizar trayectos cortos con los peces. Los viajes largos no son ni seguros ni agradables para estos animales. Sin embargo, hay algunos consejos que puedes seguir para realizar el trayecto con seguridad:

  • Lo primero de todo es no alimentar a los peces uno o incluso dos días antes del viaje. Los peces van a aguantar bien ese tiempo sin comida y les va a ayudar para no viajar en aguas algo contaminadas.
  • Recuerda que las bolsas donde van a viajar los peces tienen que estar rellenas de agua y aire. Puedes comprar pastillas de oxígeno para peces en tu tienda de animales, especialmente si vas a realizar un viaje muy largo.
  • Si tienes que transportar muchos peces, es mejor utilizar un barril estanco.

 Transporte de un acuario con una empresa de transportes

Los peces y los acuarios son sin duda una carga frágil y poco frecuente, por lo que contratar a un transportista profesional especializado puedes ser una buena solución para realizar este tipo de envíos y evitar daños. Aunque también hay que tener en cuenta que el precio puede resultar elevado. Para ello puedes echar un vistazo en Clicktrans.es. La plataforma te va a dar acceso a miles de transportistas para realizar tu envío.

El precio de transportar un acuario va a depender principalmente de sus dimensiones y del trayecto a recorrer. A continuación puedes echar un vistazo a este envío realizado a través de la plataforma por  150 € 

https://clicktrans.es/envio/acuario,5965496

Inés Trívez

Ambientóloga y apasionada de los viajes: estaré encantada de ayudarte para que tus envíos se hagan de la forma más segura y respetuosa con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clicktrans sp. z o.o. procesa los datos para cumplir con el contrato, las obligaciones legales y el contenido de los consentimientos. Tienes los derechos de acceso, rectificación, eliminación, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, retirada del consentimiento y oposición. Política de privacidad