Cómo transportar un quad

Los quad, también conocidos como ATVs por sus siglas en inglés: vehículo todo terreno, cada vez se están convirtiendo en un objeto más y más popular. ¿Quieres saber cómo transportar por tu cuenta un quad de manera segura? ¿o prefieres dejar esta tarea en manos de una empresa profesional? En este artículo te contamos toda la información que necesitas saber. 

La necesidad de transportar un quad puede surgir tanto si acabas de comprar un vehículo de este tipo a un vendedor a través de Internet o si vas a realizar un viaje y quieres llevar tu quad contigo para disfrutarlo en tu nuevo destino. A continuación te comentamos cual es la forma más segura y conveniente a la hora de transportarlo.

Si vas a realizar el transporte por tu cuenta, lo principal es asegurar bien el quad a un remolque que podrás mover enganchado en tu automóvil. Sin embargo, debes tener cuidado y nunca exceder la masa máxima permitida del vehículo. Además del peso del automóvil y el peso del remolque, también debes considerar el peso del quad.

Transporte de un quad en un remolque

transporte de quad

Fuente: Clicktrans

La opción más segura para transportar un quad por tus propios medios es utilizando un remolque especial para el transporte de ATVs. A diferencia de un remolque normal, un remolque para quads tienen entre 4 y 6 ganchos que permiten una óptima fijación. Además cuentan con una rampa para facilitar la carga y descarga. Sin embargo, estos remolques son bastante caros y es por eso que los recomendamos principalmente para personas que planean transportar quads con regularidad en rutas más largas.

También puedes transportar el quad de forma segura en un remolque normal siempre y cuando te asegures de que no se mueva durante el transporte. Para conseguirlo, lo mejor es utilizar cinchas de amarre. Si tu remolque no tiene sitio donde abrochar las cinchas, en ese caso tendrás que considerar transportar el quad en una en una plataforma o caja. De esta forma, podrás fijar el quad de manera correcta, independientemente de su tamaño y dimensiones.

Transporte de un quad con una empresa transportista 

Inés Trívez

Inés Trívez

Ambientóloga y apasionada de los viajes: estaré encantada de ayudarte para que tus envíos se hagan de la forma más segura y respetuosa con el medio ambiente.

2 Respuestas

  1. Paco dice:

    Cuanto costaría transportar un quad desde Andújar hasta Alcalá la real

    • Inés Trívez Inés Trívez dice:

      Hola Paco, gracias por escribirnos.
      Para recibir presupuestos de manera gratuita entra en https://clicktrans.es/nuevo-envio-1 y rellena los datos de tu envío, es muy sencillo.
      Una vez completes la solicitud, los transportistas disponibles contactarán contigo ofreciéndote presupuestos.
      Clicktrans es un mercado de transporte que pone en contacto transportistas verificados con usuarios que necesitáis hacer envíos, pero nosotros solo somos intermediarios y no podemos ofrecer presupuestos de manera directa.

      Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *