Cómo transportar una lavadora

Casi siempre que compramos un electrodoméstico la tienda nos ofrece servicios de transporte. Sin embargo, hay veces que necesitamos realizar el transporte de una lavadora por nuestros propios medios. Por ejemplo si vamos a poner en venta nuestra lavadora o tenemos un cambio de residencia a la vista y queremos llevarnos la nuestra. Las lavadoras son una carga bastante pesada por lo que vale la pena realizar algunos preparativos antes del envío para que todo salga bien. ¡Lee nuestros consejos!


Prepara el envío de tu lavadora

  • Cierra la puerta y el compartimento para el detergente. Asegúralos con cinta adhesiva.
  • Una vez que desenchufes la lavadora, retira las mangueras que la conectan a la entrada del agua.
  • Drena el agua con una manguera de drenaje de emergencia.
  • Protege las esquinas del electrodoméstico y envuélvelo con una tela resistente (una manta sería muy útil) o plástico de burbujas.

Mover la lavadora para su traslado

Mueve la lavadora sin levantara de la parte superior. Este electrodoméstico se debe mover en posición vertical y entre dos personas como mínimo. El tambor es el elemento más frágil, por lo que debes tener mucho cuidado con esta parte durante todo el traslado. La lavadora debe permanecer en posición vertical dentro del vehículo mientras dure el transporte. Además, tienes que sujetarla correctamente con cinchas especiales para evitar cualquier movimiento en el trayecto.

 

transporte lavadora

Una vez que llegue a su nuevo destino

Cuando vayas a instalar la lavadora, tienes que asegurarte que está estable y bien apoyada en el suelo. Te recomendamos que uses un nivel para comprobar que está correctamente nivelada. No pongas en marcha la lavadora hasta al menos 5-8 horas desde su instalación, de esta manera permitirás que se adapte a las nuevas condiciones ambientales.

Contrata a un transportista profesional

Por supuestos también puedes contratar a un transportista profesional para que se encargue del envío de tu lavadora. Una buena manera de encontrar a la mejor empresa de transporte es solicitando presupuestos a los transportistas verificados en Clicktrans.es.  

¿Cuánto cuesta trasladar un electrodoméstico de este tipo? El precio va a depender de factores como la distancia, fecha en que necesitas realizar el envío y las dimensiones y peso de tu lavadora. Ten en cuenta que el precio también será más elevado cuando la lavadora forme pare de un envío mayor, como podría ser una mudanza. Aquí te dejamos algunos ejemplos de envíos de lavadoras con Clicktrans.es:

Transporte de una lavadora de Barcelona a Ondarroa (País Vasco). Precio:   80 € 

https://clicktrans.es/envio/lavadora

Envío de lavadora de Zaragoza a Madrid:  50 € 

https://clicktrans.es/envio/lavadora2

 

 

 

Inés Trívez

Inés Trívez

Ambientóloga y apasionada de los viajes: estaré encantada de ayudarte para que tus envíos se hagan de la forma más segura y respetuosa con el medio ambiente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *