Cómo transportar una mesa de billar
Transportar una mesa de billar es algo complicado, la mayoría de las veces transportamos artículos frágiles o grandes, pero rara vez se dan ambas características en el mismo objeto… pero, adivina: para una mesa de billar, ¡encontramos ambas! De todos modos no te preocupes, realizar este tipo de transporte de manera segura y eficaz es totalmente posible, simplemente requiere tomar ciertas precauciones. ¿Cómo transportar tu mesa de billar sin que se produzca ningún daño durante su envío? ¡Lo descubrimos a continuación!
En primer lugar, malas noticias: es muy posible que tengas que desmontarla ya que es la forma más segura de transportar una mesa de billar. Separada en piezas será mucho más fácil de proteger y asegurar cada parte para que no se produzcan daños durante el envío.
¡Qué no cunda el pánico! desmontar una mesa de billar es en realidad mucho más fácil de lo que parece, incluso si no te siente especialmente manitas 🙂
Continúa leyendo este artículo para descubrir:
– cómo desmontar la mesa de billar y evitar dañarla en el proceso
– cómo transportar la mesa de billar
– qué opción de transporte será la más barata, y cuál es la más segura
Cómo desmontar una mesa de billar
1) Desmonta los bolsillos y rieles
Ese es el primer paso, suena bastante sencillo, ¿no? Todo lo que necesitas hacer es quitar los pernos y tornillos. No olvides guardar los bolsillos, rieles y todos los tornillos en algún lugar seguro donde puedas encontrarlos más tarde. Te recomendamos conservar todos los componentes de tu mesa de billar (especialmente tornillos, pernos, grapas, etc.) en el mismo lugar (por ejemplo, en una bolsa con cierre hermético). Las piezas pequeñas son fáciles de extraviar y algunas veces la falta de un par de tuercas puede traer problemas para montar la mesa de nuevo.
2) Separar el fieltro de la base
Suena más fácil de lo que parece, pero hay que tener mucha precaución ya que incluso una pequeña rotura puede obligarte a tapizar la mesa con un nuevo fieltro. Si el fieltro está sujeto con grapas, retíralas de una en una y con mucho cuidado, puedes utilizar alguna herramienta plana para levantarlas prestando atención en no dañar la tela. Mientras que si el fieltro se encuentra pegado, tira del borde hacia atrás de manera muy cuidadosa (nunca hacia arriba o hacia adelante) a lo largo de toda la mesa. Una vez que lo hayas retirado, hay que doblarlo y guardarlo con cuidado para evitar arrugas.
3) Quitar la pizarra
Aquí viene la parte más dura y pesada. La base de pizarra de tu mesa de billar puede estar formada por una, dos o hasta tres losas que pueden llegar a pesar ¡250 kg! Ten mucho cuidado mientras la mueves, puesto que pillarte los dedos con esta base de pizarra, puede ocasionarte un daño importante. Retira los tornillos y levanta la pizarra con cuidado, realiza esta tarea con ayuda, manejar la pizarra es definitivamente un trabajo para dos personas. A continuación cubre y protege la pizarra para que no se dañe durante el transporte y no olvides que junto con el fieltro, la pizarra es la parte más importante de tu mesa de billar.
4) Desmontar las patas
Después de quitar y asegurar la pizarra, puedes empezar a relajarte… y es que en comparación con desmontar el delicado fieltro o la base de pizarra de 250 kg, desatornillar las patas del marco es pan comido 🙂
5) Asegurar todos los elementos
Este paso es muy importante para la pizarra, pero también para el resto de partes que forman tu mesa de billar. Ya que si se producen daños durante el transporte, puede provocar que la mesa pierda el equilibrio y, por lo tanto, arruine las futuras partidas.
Después de seguir estos cinco pasos, ¡tu mesa está lista para ser transportada!
Mesa de billar parcialmente desmontada. Fuente: http://gclbilliards.com
¡Felicidades! Tu mesa de billar ya está lista para ser transportada y básicamente, hay dos formas de hacer el transporte:
– Transportar la mesa de billar en tu propio vehículo.
– Contratar a una empresa transportista.
Transportar la mesa de billar por ti mismo
Si tienes un automóvil con un maletero lo suficientemente grande, puedes transportar la mesa de billar por tu cuenta. Simplemente sigue las instrucciones para desmontar la mesa y luego coloca y asegura todas las piezas en tu vehículo, teniendo en cuenta que cada elemento esté bien protegido para no recibir golpes.
Hacer tú mismo el transporte, probablemente es la forma más económica de trasladar tu mesa de billar, pero ten en cuenta que también es la manera menos segura -a menos que seas un experto y tengas la ayuda de una persona como mínimo- mover una mesa de billar consume mucha energía, ya que este mueble en particular es propenso a sufrir daños. Por lo tanto, si quieres asegurarte de que tu mesa llegue de manera segura a su destino, te recomendamos que contrates una empresa transportista profesional.
Transportar la mesa de billar con una empresa transportista
– Tendrás ayuda para la carga y descarga
– La mesa de billar viajará perfectamente asegurada por profesionales
– Puedes evitar desmontar la mesa
– No necesitas un vehículo grande o especial para el transporte
Debido al gran tamaño de la mayoría de mesas de billar, transportarla con una empresa de mensajería no suele ser una opción. En su lugar, puedes contratar los servicios de una compañía de transportes o mudanzas. Una de las principales ventajas de este método de transporte, es que al tratarse de profesionales del transporte, te ayudarán a desmontar y asegurar la mesa de billar de forma adecuada además de encargarse de las tareas de carga y descarga una vez que la mesa llegue a su destino.
También se trata de una buena opción si prefieres no desmontar tu mesa de billar y es que, la mayoría de las compañías de transporte poseen vehículos profesionales con suficiente espacio para trasladar de manera segura tu mesa de billar en una sola pieza. De esta forma, puedes evitar correr riesgos de perder piezas pequeñas o dañar la mesa al desmontarla.
Una forma fácil y segura de reducir el precio del envío es el transporte compartido. Encuentra un transportista que esté realizando la ruta que necesitas y él podrá llevar tu mesa de billar como parte de su carga. Para ti, es una gran oportunidad de reducir los gastos de transporte y para él de completar la capacidad de su vehículo y ganar algo más de dinero. De esta manera puedes acceder a los servicios de un profesional del transporte (que te ayudará con la carga y descarga) y al mismo tiempo ahorrar con los costes de tu envío.
Puedes comprobar este ejemplo de un envío internacional para una mesa de billar entre Inglaterra y Polonia realizado por una empresa transportista, para ampliar la información:
Desde Inglaterra a Polonia, precio 688€ (1783 km)
https://clicktrans.es/envio/mesa de billar
¿Quieres solicitar un presupuesto para transportar tu mesa de billar? Haz click en el siguiente link >>
Hola necesito presupuesto para transportar mesa de billar de pizarra hay que desmontarlo, la distancia seria de 20km y es de un bajos a otro bajos, gracias
Muchas gracias por contactarnos, Manuel:
Por favor entra en https://clicktrans.es/create-auction/category/ y elige la categoría «Objetos frágiles» y la subcategoría «Billares» para que los transportistas de Clicktrans puedan darte presupuestos. Gracias.
Hola necesito presupuesto para transportar mesa de billar de pizarra hay que desmontarlo, la distancia seria de 2 km y es de un bajos a otro bajos, gracias
¡Hola!
Para recibir presupuestos de manera gratuita entra en https://clicktrans.es/transporte/?utm_source=blog&utm_medium=kkw&utm_campaign=comment
y rellena los datos de tu envío, es muy sencillo.
Una vez completes la solicitud, los transportistas disponibles contactarán contigo ofreciéndote presupuestos.
Clicktrans es un mercado de transporte que pone en contacto transportistas verificados con usuarios que necesitáis hacer envíos, pero nosotros solo somos intermediarios y no podemos ofrecer presupuestos de manera directa.
Muchas gracias.
Queria saber presupuesto gracias
¡Hola!
Para recibir presupuestos de manera gratuita entra en https://clicktrans.es/transporte/?utm_source=blog&utm_medium=kkw&utm_campaign=comment
y rellena los datos de tu envío, es muy sencillo.
Una vez completes la solicitud, los transportistas disponibles contactarán contigo ofreciéndote presupuestos.
Clicktrans es un mercado de transporte que pone en contacto transportistas verificados con usuarios que necesitáis hacer envíos, pero nosotros solo somos intermediarios y no podemos ofrecer presupuestos de manera directa.
Muchas gracias.