Todo lo que necesitas preguntar a un transportista antes de contratar un envío

Antes de contratar un servicio de transporte a través de Internet, puedes sentir una gran incertidumbre sobre cómo organizarlo, cuáles son las garantías de que dicho transporte será seguro y muchas dudas más. ¡Qué no cunda el pánico! Para ayudarte, hemos decidido formular estas preguntas a una empresa transportista profesional.

Hoy, Cristina y Félix de Nederland-Express responden a nuestras preguntas.


¿Cuáles son las formalidades, documentos requeridos y detalles que habría que acordar con el transportista antes de contratar el transporte?

Para un transporte con garantías, el cliente debe confirmar con el transportista el tipo de seguro que cubrirá sus mercancías hasta llegar al destino y acordar la modalidad de pago por el servicio. Nosotros además utilizamos un contrato oficial denominado CMR que recoge todos los detalles del envío. Este documento lo rellenamos con el cliente y entregamos copia en origen y en destino. Por último además enviamos factura oficial del porte realizado.

¿Cómo y dónde puede ser más fácil comprobar la credibilidad del transportista en Clicktrans.es? 

El primer paso es verificar los documentos de la compañía, el transportista debería facilitarlos sin ningún problema. También es muy útil revisar todos los comentarios y valoraciones del  transportista que te está ofreciendo un presupuesto. Puede ser útil considerar la tarifa que se propone para el transporte, si la mayoría de las empresas ofrecen presupuestos de, por ejemplo, aproximadamente 300 €, una oferta de 50 € podría resultar sospechosa. En general, como para muchas otras decisiones, es necesario utilizar el sentido común y analizar fríamente que es más importante para nosotros: la tranquilidad y seguridad de nuestros artículos o ahorrarnos unos cuantos euros.

¿Cuáles son los errores más habituales que cometen los clientes que contratan un transporte? 

  • Principalmente, uno de los errores más comunes son no especificar bien el peso o medidas de los bultos a transportar.
  • Otro error habitual es, contratar el transporte sin hacer antes unas breves preguntas al transportista para coordinar los días de recogida y entrega. ¡La buena comunicación entre cliente y transportista es fundamental!
  • El embalaje, proteger bien los artículos es un aspecto muy importante y muchos clientes no se dan cuenta de ello. Recomendamos una vez más acordar con el transportista de manera previa cómo deben ir embalados los artículos y quién se va a encargar de ello.

¿Qué puede hacer el cliente y dónde acudir en caso de ayuda, si por ejemplo los bienes se entregaron con un retraso considerable o se dañaron durante el transporte?

Cuando se dé una situación de conflicto, lo mejor es que el cliente contacte rápidamente con la compañía transportista contratada para tratar de resolver el problema de manera amistosa. Si el cliente eligió una buena empresa, lo más probable es que la situación se solucione en este punto, una vez más el tema de los seguros de los que disponga el transportista son cruciales.

En nuestra empresa siempre que el cliente tenga algún problema puede contactar con nuestra oficina para que les asesoraremos personalmente y prestarles la mejor atención, además de hacernos cargo del daño. 

¿Cuáles son las ventajas de contratar un servicio de transporte por internet y en qué puntos deberían tener cuidado los clientes?

Destacamos lo siguiente:

– En cuanto a las ventajas: la facilidad de comunicación, rapidez y utilidad.

– Por otra parte recomendamos que el cliente tenga cuidado con el tema de los pagos, seguros de mercancía, contratos y documentos de porte y al eligir un transportista que ofrezca un servicio de calidad y confianza. En cuanto a los transportistas, debemos prestar atención para evitar posibles estafas del tipo: caja o maleta cerrada y embalada para su envío y con daños en su interior con el fin de que nuestro seguro les pague algo que ya estaba roto antes del transporte.

¿Qué tan útiles son las nuevas tecnologías (internet, teléfonos móviles, mercados online, etc.) para los transportistas y qué ventajas os han aportado?

A estas alturas nadie pone en duda lo que ha supuesto la revolución de internet en nuestras vidas. En cuanto al sector del transporte todos estos avances también se han hecho notar, para nosotros las principales ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías son las siguientes:

  • La facilidad para darnos a conocer
  • La comunicación entre cliente/transportista.
  • Seguimiento y localización de la mercancía las 24h.

¿Cómo ha cambiado y cómo cree que evolucionará el sector del transporte en España?

La evolución que hemos tenido es muy efectiva pero con el tiempo, mejorarán aún más.

Algo para añadir por vuestra parte…..

Nuestra empresa está muy contenta con el servicio de Clicktrans. Rápido y efectivo. Esperamos crecer mucho más y conseguirlo junto a ustedes.

envio de cargas


Desde aquí queremos agradecer a Cristina y a Félix por su tiempo y ayuda y recuerda… si quieres recibir un presupuesto de esta empresa transportista, pregúntales aquí:

 

Inés Trívez

Ambientóloga y apasionada de los viajes: estaré encantada de ayudarte para que tus envíos se hagan de la forma más segura y respetuosa con el medio ambiente.

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