Cómo transportar un frigorífico

¿Tienes que transportar tu nevera? Como todos sabemos, no se trata de un objeto sencillo de trasladar. Sus dimensiones y peso hacen que el transporte de este electrodoméstico suponga un desafío y la ayuda de un transportista puede resultar crucial. Comprueba en este artículo los mejores consejos para realizar tu envío de manera segura y al mejor precio. 


Cómo preparar un frigorífico para su transporte paso a paso

  1. En primero lugar retira la comida y líquidos que pueda haber en su interior.
  2. Desenchúfalo y déjalo descongelar.
  3. Quita las baldas, cajones y otros componentes extraíbles y embálalos bien para transportarlos en una caja de cartón a parte.
  4. Asegura las puertas con cinta adhesiva para que no se abran durante el traslado.
  5. Pon atención a las esquinas de tu nevera. Cúbrelas con un plástico protector.
  6. Cubre la totalidad del frigorífico con plástico de burbujas o una manta para aportar una protección extra.

Mover una nevera

Recuerda que esta tarea no se puede realizar por una sola persona. Otro punto importante a tener en cuenta es mover el electrodoméstico en posición vertical y agarrarlo por ambos lados. Una carretilla puede ser muy útil para trasladar la nevera con menor esfuerzo. Una vez que hayas podido descargar el frigorífico en el vehículo donde va a ser transportado, es importante asegurarlo con correas específicas para que la carga no se mueva durante el trayecto.

transporte nevera

Carretilla manual: una buena ayuda para mover tu frigorífico

Si prefieres contratar una empresa transportista, confirma con ellos que el servicio incluya la asistencia en la carga y descarga. De esta manera te evitarás un estrés innecesario y protegerás tu espalda de levantar y mover un objeto pesado y voluminoso.

Además los transportistas suelen contar con póliza de seguros que protege la mercancía, por lo que si se producen daños durante el traslado, el seguro cubrirá los mismos lo que te ahorrará más de un dolor de cabeza.

Cuánto cuesta transportar un frigorífico

Si en lugar de hacer tu mismo el transporte, prefieres contratar los servicios de una empresa transportista, lo más sencillo es que publiques los datos de tu envío en un mercado online de transportes como Clicktrans.es. Publicar tu anuncio es sencillo y gratuito y te permitirá obtener muy buenos presupuestos  en un solo lugar por parte de transportistas profesionales.

El precio del envío dependerá principalmente del tamaño y peso de tu nevera, la distancia de la ruta y el tiempo con el que cuentes para realizar el envío. Para los envíos nacionales, los precios varían entre los  80-120 € 

A continuación te mostramos algunos ejemplos de envíos de frigoríficos realizados a través de la plataforma Clicktrans.es:

 

Encuentra el mejor precio para transportar un frigorífico

Haz click en el siguiente link >>

 

Inés Trívez

Inés Trívez

Ambientóloga y apasionada de los viajes: estaré encantada de ayudarte para que tus envíos se hagan de la forma más segura y respetuosa con el medio ambiente.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Control de Plagas dice:

    El transporte de elementos como los electrodomésticos debe estar bien supervisado y evitar que exista cualquier sustancia o plaga que pueda afectarle directamente, sobre todo si estamos ante un transporte de larga duración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *