Cómo transportar ventanas

Los vidrios de las ventanas son elementos extremadamente frágiles, por lo que para su transporte hay que darles un tratamiento especial tanto si los transportamos nosotros como si vamos a contratar a una empresa transportista. Todo esto es muy fácil de decir, pero… ¿cómo proceder cuando llegue el momento del transporte? ¡La buena preparación va a ser la clave! y en este artículo te lo vamos a explicar.

Debido a la fragilidad de las ventanas, es recomendable contactar con una empresa transportista ya que ellos son especialistas y conocen todos los trucos para que el transporte se realice con total seguridad. Antes de que empieces a buscar empresas, comienza preparando las ventanas para su envío. A continuación te ofrecemos unos cuantos consejos:

  • las ventanas deben estar aseguradas y embaladas. Si tienes que transportar más de una, apílalas y coloca un trozo de cartón o una fina capa de esponja de embalaje entre ellas, de esta forma reducirás considerablemente la posibilidad de fractura.
  • La mejor manera de trasladarlas será utilizando una estructura de madera, para asegurar su estabilidad y que vayan bien apoyadas.
  • Para garantizar una seguridad extra, puedes amarrarlas con cuerdas o cinchas y por último envolverlas con una capa de espuma de embalaje que evitarán arañazos o roturas.

¿cómo transportar ventanas?

No olvides preguntar a tu transportista si ellos cuentan con la estructura adecuada para el transporte de las ventanas. A veces, cobran un cargo extra por la misma.

¡Recuerda!
Lo ideal es transportar tus ventanas apiladas en posición vertical, nunca horizontal.

¿Cuánto cuesta transportar ventanas?

Tienes que tener en cuenta los diversos factores que van a influir en el precio final y que son:

  1. La empresa transportista que elijas.
  2. Cuáles son los puntos de recogida y destino.
  3. El tamaño de la carga
  4. Qué vas a transportar ¿solamente los cristales, la ventana completa o algún otro artículo?
  5. Distancia de la ruta. Si el transportista puede recoger tus ventanas durante su ruta, completando su carga o en el trayecto de retorno, seguro que el precio es mucho más barato.

Los precios de estos envíos van a variar en función de los detalles que hemos expuesto anteriormente. A continuación te ofrecemos un resumen de transportes ya realizados que te darán una idea del coste aproximado de este tipo de servicio.

transportando cristales y ventanas

Consejo 1
Si las ventanas que vas a transportar son antiguas, recuerda proteger los elementos particularmente frágiles. Coloca en una caja separada las partes que puedas desmontar (por ejemplo, tiradores, picaportes, cerraduras) envueltas con plástico de burbujas.

Coste del transporte de ventanas.

El precio va a variar dependiendo del número de artículos que necesites transportar y de la ruta a realizar. Es muy importante que midas bien el tamaño de la ventana y que le pases esta información al transportista.

El precio medio aproximado del transporte de ventanas dentro del territorio nacional es de  111€ .

Si el transporte va a ser internacional entre España y otro país europeo, el precio medio aproximado rondará los  325€ .

Consejo 2
¿La ventana es simple o de doble hoja? ¿Ya está asegurada y bien embalada? ¿Es nueva o tiene alguna parte rota? Los transportistas pueden pedirte que describas la carga con detalle. Ten listas las respuestas a estas preguntas antes de que te encuentres con el transportista. Esto hará que la comunicación sea más fácil y rápida.

 

¿Te gustaría recibir presupuestos para el envío de ventanas en España? Haz click en el siguiente botón>>

 

 

 

 

Inés Trívez

Ambientóloga y apasionada de los viajes: estaré encantada de ayudarte para que tus envíos se hagan de la forma más segura y respetuosa con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clicktrans sp. z o.o. procesa los datos para cumplir con el contrato, las obligaciones legales y el contenido de los consentimientos. Tienes los derechos de acceso, rectificación, eliminación, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, retirada del consentimiento y oposición. Política de privacidad