Transporte de mascotas en Estado de Alarma

A lo largo de nuestra trayectoria hemos entrevistado a transportistas para que compartieran con nosotros información sobre su día a día, formas de trabajo y consejos para los envíos. Hoy hablamos con Miguel Comín de Woof Airlines, empresa especialistas en transporte de mascotas, para que nos cuente cómo ha vivido desde el punto de vista profesional los difíciles tiempos que estamos atravesando por causa de la epidemia de COVID19 presente en todo el mundo.  


¡Hola Miguel! podrías hablarnos un poco sobre vuestra empresa: antigüedad, tipo de servicios que ofrecéis, rutas principales, metodología de trabajo y equipo personal y equipamiento. 

Nuestra empresa Woof City para el transporte de mascotas por carretera nace como continuación del trabajo de Woof Airlines, empresa dedicada al transporte internacional de mascotas. Llevamos 6 años con una misión muy clara que es la excelencia en el transporte de animales a nivel urbano, nacional e internacional. Cubrimos todas las rutas, porque hacemos desplazamientos muy cortos en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y luego viajes intercontinentales como pudiese ser Tokio – Buenos Aires. Woof lo compone un equipo de 14 personas muy centrado en la atención al cliente, con una bagaje internacional y tecnológico.

¿Cómo ha afectado la epidemia del coronavirus en vuestra empresa y forma de trabajar?

Nos ha afectado muchísimo. Nuestro negocio principal es el transporte internacional de mascotas,  eso nos ha hecho cambiar nuestra plan estratégico para todo el resto del año.

Estamos creciendo en el transporte urbano, ahora mismo tenemos presencia en 3 ciudades en España y queremos llegar a 9 a final del año. Creando rutas regulares a nivel nacional y desarrollando rutas a nivel Europeo semanales.

¿Cuáles han sido los principales cambios que habéis notado a la hora de moveros bajo el estado de alarma?

Ha sido una experiencia nueva: muy poco tráfico, pero muchos más controles. Agradecer desde aquí la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el gran trabajo que están realizando durante el estado de alarma.

Los transportistas ¿habéis podido trabajar sin problemas o estáis necesitando autorizaciones y permisos especiales por el estado de alarma?

Al ser un servicio esencial, todos nuestros conductores tenían una autorización para poder hacer el transporte de mascotas.

El haber continuado el servicio de transporte urbano ha ayudado mucho a los centros veterinarios en Madrid, Barcelona y Valencia a poder seguir desarrollando su labor sin tener que cesar su actividad.

Además, hemos querido arrimar el hombro ayudando a toda la gente que necesitaba desplazamientos de urgencia para temas veterinarios, ofreciendo un servicio de 24 horas.

Desde nuestra plataforma hemos notado un incremento considerable en la demanda de transporte de mascotas durante los meses de marzo, abril y mayo ¿a qué creéis que es debido? ¿pensáis que una vez que pase todo esto la gente seguirá demandando estos servicios?

Ha habido un incremento en la demanda de transporte tanto urbano, nacional e internacional por carretera, debido a las restricciones de movilidad por el estado de alarma.

Creemos que esa tendencia se mantendrá debido a otros factores. La llegada del verano, hace que se aumente mucho los transportes a residencias caninas y viajes a segundas residencias. También se reactivarán las adopciones que se han reducido en los últimos meses.

Esta tendencia probablemente disminuya después del verano. Por otro lado, esta situación ha hecho que mucha gente conozca que existe un servicio especializado en el transporte de mascotas. Eso hará probablemente que el nuevo cliente repita.

Seguridad y requisitos en el transporte de mascotas -antes- y especialmente ahora para prevenir contagios. ¿Hay algún requisito legal adicional para el transporte de animales?

Desde el departamento Legal de Woof City se adoptó la decisión de que el cliente no viaje con su mascota durante el servicio por seguridad tanto del cliente como del transportista. Esta medida junto con las frecuentes medidas de desinfección y protección personal son claves para que el servicio mantenga la esencia de nuestra empresa, la excelencia en el transporte.

envío mascotas y coronavirus

Por lo general los clientes buscan precios competitivos y a su vez estar seguros de que el transporte se va a realizar sin contratiempos, para el transporte de mascotas estas dos ideas ¿son o no compatibles?

El transporte de animales vivos, en nuestro caso mascotas, es un transporte delicado que requiere de un equipo y preparación especial. Nuestros clientes buscan un transporte que les garantice el bienestar animal.

Las mascotas son parte de nuestra familia y nuestros clientes valoran más el tipo de servicio y la profesionalidad antes que ahorrarse algo de dinero. Por otra parte, gracias al volumen de trabajo que tenemos, podemos ofrecer precios competitivos. Por todo esto creemos que calidad y buen precio son términos perfectamente compatibles.

¿Qué consejos le dais a la población que necesite trasladar algún animal para que puedan estar tranquilos de que el transporte se realice sin contratiempos y el animal llegue en perfecto estado?.

El cliente debería fijarse en el vehículo, asegurarse de que esté bien ventilado, que el servicio se haga con transportines individuales para cada mascota,  asegurarse de una buena limpieza antes y después del servicio del medio de transporte.

¿Hay algún servicio que hayáis hecho que os haya llamado la atención por algún motivo y que podáis compartir con nosotros? ¿cuál ha sido el animal más curioso que habéis transportado? ¡Tiempo para las anécdotas!

Transportamos todo tipo de animales. Lo más frecuente son los perros y los gatos. Pero cada vez tenemos un mayor número de mascotas. ¡llevamos de todo! Conejos, hurones, ratas, hamsters, palomas, halcones, hasta cerdos vietnamitas.

Somos un servicio que trabajamos codo con codo con veterinarios, criaderos y con protectoras por lo que tenemos que estar preparados para lo que sea.

Si queréis añadir alguna otra cosa, ¡adelante!

Queremos agradecer a toda la gente que confía en nosotros, depositando en nuestras manos a sus amores peludos, es una gran responsabilidad y así la tomamos. Sabemos que han quedado muy conformes a través de las valoraciones que nos hacen llegar, a todos ellos gracias y ánimo.

¡Saldremos juntos adelante!


 

Queremos dar las gracias a Miguel y a su empresa por su trabajo y por el tiempo que nos ha dedicado para resolver nuestras dudas. Además, si tienes que transportar tu mascota y quieres recibir un presupuesto de esata empresa especializada, puedes preguntar aquí:

 

Inés Trívez

Ambientóloga y apasionada de los viajes: estaré encantada de ayudarte para que tus envíos se hagan de la forma más segura y respetuosa con el medio ambiente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clicktrans sp. z o.o. procesa los datos para cumplir con el contrato, las obligaciones legales y el contenido de los consentimientos. Tienes los derechos de acceso, rectificación, eliminación, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, retirada del consentimiento y oposición. Política de privacidad