Cómo transportar un lavavajillas
El transporte de electrodomésticos es una parte inevitable en cualquier mudanza, pero a su vez puede resultar algo muy arriesgado. Es necesario saber cómo preparar adecuadamente los electrodomésticos para no dañarlos durante su transporte y asegurarnos de que funcionarán correctamente en tu nuevo hogar. ¡En este artículo vamos a ayudarte con eso!
Antes del transporte
Lo primero es vaciar todo el contenido del interior de tu lavavajillas. Si dejas dentro algún plato, vaso o fuente, es muy probable que estos acaben rotos después del traslado. Empaqueta tu vajilla y cubertería en cajas y para garantizar una seguridad mayor, pon en estas cajas la etiqueta de «frágil.» Gracias a este sencillo gesto, el transportista será todavía más cuidadoso con estos artículos. Te recomendamos también que retires el resto de elementos pequeños tales como las cestas o bandejas que forman parte de los accesorios del lavaplatos.
Desconecta el lavavajillas tanto de la corriente eléctrica como de la toma y salida de agua, después dobla los cables y pégalos en la parte trasera para que no se dañen. Cuando ya esté listo para su transporte, embálalo con plástico de burbujas o con una manta para dar una protección extra.
Durante el transporte
Teniendo en cuenta que el lavavajillas es un electrodoméstico pesado, es necesario contar con más de una persona para transportarlo. Otro punto importante es mantenerlo en posición vertical para evitar el movimiento de líquidos dentro de la máquina y sostener el lavaplatos por ambos lados. Al pasar por una puerta, es posible que tengas que inclinarlo un poco para que quepa por el espacio más estrecho.
En el caso de que contrates una empresa transportista para el traslado, pregúntales si su servicio incluye la carga y descarga. No hay motivos para cargar este objeto tan pesado si el transportista dispone de equipo profesional para tal fin. Una vez que el lavavajillas esté en el interior del vehículo, hay que sujetarlo con cinchas especiales para asegurarlo y que no se mueva durante el trayecto.
¿Cuánto cuesta el transporte?
Si necesitas transportar electrodomésticos, tales como lavavajillas, puedes hacerlo por ti mismo o buscar una empresa transportista online publicando un anuncio en un mercado de transportes. El coste del transporte de electrodomésticos va a depender obviamente de la distancia que se necesita recorrer entre el punto de recogida y entrega y el peso y tamaño del electrodoméstico.
Para trayectos dentro de España, el precio medio aproximado está comprendido entre 80-100 € . En trayectos internacionales entre España y otro país europeo, el precio aproximado es de 150-200 € . Por lo general, cuanto más larga es la ruta, el precio por kilómetro desciende, tanto en trayectos nacionales como internacionales.
¿Te gustaría recibir presupuestos para el transporte de tu lavavajillas? >>
Enhorabuena por el artículo, los consejos son muy útiles. Nosotros, que tenemos una empresa de mudanzas en Alicante, llevamos a cabo los mismos pasos para llevar a cabo un traslado de este tipo. Muchas Gracias!
Muchas gracias por leernos y si os queréis unir a nuestra plataforma para ofertar vuestros servicios como transportistas, os dejo el enlace https://clicktrans.es/register1/courier